¡Me quedo pasmada con algunas de las intervenciones que he leído! Por favor,compañeros y compañeras ¡¡que somos educadores!! ¿Cómo es posible que docentes y educadores justifiquen la mala educación?
Se puede no estar de acuerdo con lo que una persona hace o dice pero, siempre que no se trate de un malvado, un asesino o algo peor, hay que respetarle. Desde mi punto de vista, lo que han hecho estos jóvenes no es porque tengan criterio sino, más bien, por adoctrinamiento. ¡Qué casualidad que todos tengan el mismo
criterio! Eso se opone al significado mismo de la palabra. Si no se está de acuerdo con algo o con alguien se puede protestar de muchas maneras, sin faltar a la educación y al respeto. Por ejemplo, estos jóvenes podrían haber estrechado la mano del ministro y a la vez decirle:" Le saludo señor ministro, pero no estoy de acuerdo con lo que hace". Esto sería una conducta respetuosa y educada, pero claro, lo más probable es que no saliera en las noticias y eso era lo que se buscaba.
No creo que "el fin justifique los medios", porque si perdemos las formas, el respeto y la educación ¿qué nos queda?
No estoy a favor de la LOMCE y tampoco de la LOGSE, pero, en el fondo, sea cual sea la ley que quieran ponernos, mi trabajo y el de todos nosotros va a seguir siendo el mismo: enseñar y educar a nuestros alumnos y alumnas. Eso es lo que llevamos haciendo, al menos yo, desde hace muchos años y con diversas leyes educativas. Por eso creo que, aun siendo importante, la ley no es lo fundamental, sino la transmisión de conocimientos y conductas que favorezcan el respeto y la convivencia. Desgraciadamente, a mi parecer y visto lo visto, esto no se está consiguiendo y la culpa no es de una ley u otra, sino de las personas.