Iniciad@
Registro:17/Sep/2010~11:34
|
|
« : 04/Mar/2013~16:22 » |
|
Hola a ver sí me podéis ayudar, Ligia y los demás, la programación de primaria para Madrid puede ser globalizada o tiene que ser por áreas exclusivamente? Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Madroñera
|
|
« Respuesta #1 : 04/Mar/2013~22:20 » |
|
La programación en Primaria es por áreas, aunque en cierta forma se puede globalizar, añadiendo elementos de cada área en las otras y justificándolo. De todas formas hassta que no salga la convocatoria y se den las normas a seguir, todo queda en el aire. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:17/Sep/2010~11:34
|
|
« Respuesta #2 : 05/Mar/2013~11:54 » |
|
Gracias Ligia. Según entiendo tiene que ser por ejemplo de Conocimiento del Medio. Entonces una programación globalizada que enfoqué todas las áreas y este debidamente justificada no me serviría? Yo es que la tengo desarrollada así para 3de E.P, y en cada unidad didáctica trabajo todas las áreas debidamente justificadas y vinculadas. Aunque como bien dices tendré que esperarme a que salga la dichosa convocatoria, es por sí me podías adelantar algo con lo que te he explicado más arriba. La verdad es que viendo el panorama como esta no me apetece ponerme otra vez a realizar una programación, sólo Pensaba dedicarme a estudiar, o mejor dicho a volver a estudiar otra vez. Gracias de antemano.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Madroñera
|
|
« Respuesta #3 : 05/Mar/2013~15:17 » |
|
En principio si están especificadas y justificadas todas las áreas Sí te tiene que servir pero, de verdad, hasta que salga la convocatoria no me arriesgo a más. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:05/Jun/2009~11:35
|
|
« Respuesta #4 : 18/May/2013~01:29 » |
|
La Programación de Primaria tiene que ser únicamente de un área? Leo la convocatoria y no lo veo nada claro. Una compañera del foro me ha informado muy amablemente y me ha dejado k.0. porque en Andalucía no es así para nada.
Y con lo de doble espacio... eso es una ruina... 60 folios a doble espacio!
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
|
« Respuesta #5 : 18/May/2013~02:26 » |
|
Parte A: Presentación de una programación didáctica: La programación didáctica será defendida oralmente ante el Tribunal. La programación co- rresponderá al currículo del área relacionada con la especialidad por la que se participa. En ella deberán especificarse los objetivos, los conteni- dos, los criterios de evaluación y la metodología, así como la atención a los alumnos con necesidad específica de apoyo educativo. Los currículos vigentes para las etapas de Educación Infantil y de Educa- ción Primaria en la Comunidad de Madrid están regulados por el Decre- to 17/2008, de 6 de marzo, y por el Decreto 22/2007, de 10 de mayo, res- pectivamente.
de verdad esto significa que tengo q elegir ente mates, cono, lengua o ed.artística?? Esa parte solo??? en fin... es cogérsela con pinzas... me parece demasiado ambiguo.
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
|
« Respuesta #6 : 18/May/2013~03:00 » |
|
Sigo con el mismo tema, imaginad que mi UD 1 se llama "Conoce nuestro cuerpo"... que tiene que ver con : -Repasar los números del 0 al 10. Por ejemplo.
No tendría mucho sentido el nombre de la Unidad con lo que luego vamos a hablar, en el caso que sea el área de matemáticas la escogida... yo creo que se quedaría un poco descontextualizada la programación... si no ves todas las áreas, en fin...
Espero que podáis contestar y darme un poco de luz porque mira la horas que son y sigo dándole vueltas... qué area es mejor explicar, pues depende, hay temas que tienen más chicha cono, otros mate, otros conocimiento... Si dejan materiales, de matemáticas hay mil posibilidades, de lengua no tantas... qué follón!!!!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:24/Jun/2011~20:03
|
|
« Respuesta #7 : 18/May/2013~12:04 » |
|
En la convocatoria de Andalucía pone que la programación debe ser globalizada. En la de Madrid es sobre un área.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:22/Jul/2010~19:27
|
|
« Respuesta #8 : 20/May/2013~12:25 » |
|
Yo llevo días dándole vueltas a la misma duda, sé que en Andalucía es globalizada, pero en Madrid no se si se podrá hacer de esta forma, realmente la convocatoria no aclara nada, ¿qué experiencias tenéis de otros años??
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #9 : 04/Jun/2013~22:31 » |
|
Hola!! Entonces la programación de Madrid es de una sola área??? No la podría presentar como en Andalucía, con todas las áreas??? Ayudadme porfi que tengo un lio....
Gracias
|
|
|
|
"Sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos"
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #10 : 05/Jun/2013~08:58 » |
|
Yo creo que sí.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:04/Jun/2009~12:22
|
|
« Respuesta #11 : 05/Jun/2013~13:29 » |
|
buenas tardes ¿La programación didáctica cuándo se entrega? El mismo día del primer examen o una vez que has pasado la primera prueba? Muchas gracias
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #12 : 05/Jun/2013~14:41 » |
|
Solo la entregan l@s que pasen la primera prueba.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Madroñera
|
|
« Respuesta #13 : 05/Jun/2013~15:23 » |
|
En Madrid nunca ha sido globalizada la programación de primaria pero sí se "engloban" todas las áreas. Creo que lo más fácil es hacerla para Conocimiento del Medio pues casi obliga a meter todo. De todas formas, por favor, los que os vais a presentar LEED bien la convocatoria y ateneos a lo que dice. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|