Parto de que no me he leído del todo la LOMCE, por lo que igual meto la pata en algo.
Según he entendido, con la LOMCE, desaparece la selectividad, poniendo reválidas al finalizar la ESO, para conseguir el título de secundaria obligatoria, y poder pasar a bachillerato; y luego para obtener el título de bachillerato habrá que pasar por otra reválida para obtener dicho título; pero que sin embargo no habrá selectividad, y que el proceso selectivo de entrar a la universidad lo pondrá cada universidad estableciendo unas pruebas de acceso según la carrera elegida?
Esto es así? entonces a partir de 2014, ya no hay selectividad?
Otra duda que me incita; según he leido la LOMCE establece la estructuración educativa de la educaicón primaria es en cursos, no en ciclos; por lo tanto a partir de este próximo septiembre, si ya no existen los ciclos, y da lugar cada año a un curso.... los contenidos evaluables de la primaria que era por ciclos ( que son dos años), ahora cómo se evalúan, por años.. o por pareja de años???
Como digo, no me he leído la LOMCE en profundidad, pero me han surgido esas dudas, si alguien quiere dar su opinión...
Igual estoy diciendo algo que no es así.... pero si desaparecen los ciclos para ser sustituido por años.. no sé como se evaluan los contenidos, al igual que ¿ cúando repite curso un alumno? hasta ahora la ley decía que se repetía en el segundo curso de un ciclo.. pero si ahora solo hay cursos?
Gracias.