Veteran@
Registro:02/May/2006~17:32
|
|
« : 15/Abr/2013~12:44 » |
|
Y nadie me aclara mi duda. No se si se ha pasado el plazo para solicitarlo, si hay que soilicitarlo o no, cómo se solicita. ¿alguien sería tan amable de responderme a todas estas preguntas? Antes de que nadie pregunte o me juzgue, solo quiero ser tribunal para ganar algo mas de dinero, espero que no sea una mala razón.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:03/May/2006~20:18
|
|
« Respuesta #1 : 15/Abr/2013~12:57 » |
|
Imagino que aún estás a tiempo para ser presidente de algún tribunal. Presenta un expone solicita en tu delegación indicando que te gustaría formar parte y ya está. En cuanto a los demás puestos, tendrás que esperar. Cerca del mes de junio se realizará un sorteo en que todos entramos. El presidente de cada tribunal, una vez elegido, se encarga de llamar a los demás miembros. Lo que no sé es el criterio que siguen para elegir presidente. Alguien me comentó una vez que era político. Pero la verdad es que lo desconozco. Suerte!!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:08/Feb/2012~18:52
|
|
« Respuesta #2 : 15/Abr/2013~17:40 » |
|
Imagino que aún estás a tiempo para ser presidente de algún tribunal. Presenta un expone solicita en tu delegación indicando que te gustaría formar parte y ya está. En cuanto a los demás puestos, tendrás que esperar. Cerca del mes de junio se realizará un sorteo en que todos entramos. El presidente de cada tribunal, una vez elegido, se encarga de llamar a los demás miembros. Lo que no sé es el criterio que siguen para elegir presidente. Alguien me comentó una vez que era político. Pero la verdad es que lo desconozco. Suerte!!!
No son criterios políticos, pero sí que eligen a los que más barren la alfombra y los que menos problemas dan. Ya lo comenté una vez: los virreyes de las Indias.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:17/Ago/2007~17:47
|
|
« Respuesta #3 : 15/Abr/2013~20:15 » |
|
Estoy de acuerdo con lo de la alfombra, pero no sé si es casualidad que todos los que yo conozco que llaman para presidir son simpatizantes del partido reinante.
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:01/Sep/2012~14:11
|
|
« Respuesta #4 : 15/Abr/2013~20:37 » |
|
En la delegación de Granada todos los que solicitamos ser presidentes de tribunal (creo que más de 100 personas), hemos sido citados por el nuevo jefe de personal, para conocernos y valorar nuestras posibilidades. Estamos a la espera de respuesta, aunque hubo compañeros/as a los que directamente les dijo que no cumplian el perfil.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #5 : 15/Abr/2013~22:13 » |
|
Pues en CyL en la convocatoria de oposición hay un anexo que debe rellenar y presentar todo aquel que quiera ser miembro de tribunal.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:08/Feb/2012~18:52
|
|
« Respuesta #6 : 16/Abr/2013~16:06 » |
|
Estoy de acuerdo con lo de la alfombra, pero no sé si es casualidad que todos los que yo conozco que llaman para presidir son simpatizantes del partido reinante.
Históricamente, los virreyes representaban a los reyes, y hacían lo que les daba la gana en sus territorios. En esto se incluye barrer la alfombra y quitar de la vista toda la porquería.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:29/Jul/2008~21:14
|
|
« Respuesta #7 : 16/Abr/2013~20:01 » |
|
Pues yo he solicitado ser presidente del tribunal en la provincia de Granada y nadie me ha citado. ¿Cuando fue la supuesta citación?
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #8 : 16/Abr/2013~21:56 » |
|
Pues deben de haber miles de opiniones pero yo TODOS los que conozco (que son muchos) son SIMPLEMENTE buenos docentes. MUY TRABAJADORES y con un buen CURRICULUM que les avala. Ni política ni tonterías de esas que leo muy a menudo.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Iniciad@
Registro:10/Abr/2011~12:05
|
|
« Respuesta #9 : 17/Abr/2013~10:59 » |
|
y no hay forma de que si te toca no formar parte del tribunal. la verdad es que yo no quiero ser miembro de un tribunal y desconozco si hay alguna manera legal de rechazar (en el caso de que toque) formar parte de un tribunal. es una labor, que por lo que veo, muchos critican y nada gratificante tener que dejar a gente preparada en el camino (por las pocas plaza). si alguien lo sabe, que conteste . gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:17/Ago/2007~17:47
|
|
« Respuesta #10 : 17/Abr/2013~18:56 » |
|
Pues deben de haber miles de opiniones pero yo TODOS los que conozco (que son muchos) son SIMPLEMENTE buenos docentes. MUY TRABAJADORES y con un buen CURRICULUM que les avala. Ni política ni tonterías de esas que leo muy a menudo.
A ver, que yo no digo que los que yo conozco no sean buenos docentes, pero es que además cumplen la otra condición. Además supongo que dependerá de las delegaciones, no todas actúan igual. y no hay forma de que si te toca no formar parte del tribunal. la verdad es que yo no quiero ser miembro de un tribunal y desconozco si hay alguna manera legal de rechazar (en el caso de que toque) formar parte de un tribunal. es una labor, que por lo que veo, muchos critican y nada gratificante tener que dejar a gente preparada en el camino (por las pocas plaza). si alguien lo sabe, que conteste . gracias.
Pues si te toca no es fácil renunciar, tienes que aducir problemas de fuerza mayor, como enfermedades y demás. Aunque a veces, se hacen la gracia. Yo conozco a una persona que salió titular la última vez y no le venía nada de bien estar en el tribunal. En cambio, sí quería estar la suplente y llegaron al acuerdo con la Presidenta para que se quedara la suplente. Pero vamos, eso no es lo más común.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:22/Mar/2007~18:08
|
|
« Respuesta #11 : 17/Abr/2013~21:30 » |
|
Y a todo esto ¿Cuándo es el sorteo de vocales? Han dicho en otro post que los presidentes ya estaban avisados...y creo que cuando están avisados los presidentes falta poco para el sorteo. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~10:10
|
|
« Respuesta #12 : 17/Abr/2013~21:32 » |
|
Sea cuando fuere, no nos enteraremos hasta principio de junio, como suele ser cada año.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:29/Mar/2011~07:50
|
|
« Respuesta #13 : 20/Abr/2013~19:50 » |
|
En la delegación de Granada todos los que solicitamos ser presidentes de tribunal (creo que más de 100 personas), hemos sido citados por el nuevo jefe de personal, para conocernos y valorar nuestras posibilidades. Estamos a la espera de respuesta, aunque hubo compañeros/as a los que directamente les dijo que no cumplian el perfil.
¿Cual es el perfil? siempre me lo he preguntado. ¿Que se tiene en cuenta? ¿El tiempo trabajado? ¿La trayectoria profesional? o tiene que ver con ... ¿política?
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #14 : 20/Abr/2013~21:03 » |
|
¿Cual es el perfil? siempre me lo he preguntado. ¿Que se tiene en cuenta? ¿El tiempo trabajado? ¿La trayectoria profesional? o tiene que ver con ... ¿política? Los que yo conozco que han sido alguna o muchas veces miembros o presidentes de tribunales no tenían nada que ver con la política. El caso que conozco de primera mano te puedo decir que tiene mucho tiempo trabajado y mucha formación... no sé que más te puedo decir...
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #15 : 22/Abr/2013~22:56 » |
|
Hoy desde la delegación de Huelva han llamado a un amigo que en las anteriores oposiires fue presidente. Y os aseguro que este amigo no es virrey ni nada que sele parezca. Es un currante que en las pasadas oposiciones solicitó ser presidente y este año lo han llamado sin haberlo solicitado. Estoy con gaditana en que suelen ser personas currantes y bien formadas, salvo excepciones...como en todo.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:10/Jul/2009~09:51
|
|
« Respuesta #16 : 24/Abr/2013~14:43 » |
|
han comentado cuantos tribunales habra y como estara repartida las plazas? gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #17 : 24/Abr/2013~16:37 » |
|
Pues dependerá del número de solicitudes registradas. También hay que tener en cuenta que este año hay muy pocas plazas y las pruebas son eliminatorias, así que pueden ser tribunales con más opositores.
|
|
|
|
|
|
|
|