Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Supuesto práctico: evaluación psicopedagógica  (Leído 275 veces)
lola6

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:31/Mar/2011~16:20

« : 16/Abr/2013~11:59 »

Tengo una duda a la hora de desarrollar ciertos supuestos prácticos. Pongamos el caso de un alumno con nivel de inteligencia normal en todas las áreas pero presenta dificultades específicas de aprendizaje en matemáticas. El supuesto pide que el maestro-tutor del niño pide al PT una serie de orientaciones para intervenir adecuadamente con el alumno. Mi pregunta es: ¿es necesario realizar una evaluación psicopedagógica a todos estos alumnos aunque sus dificultades sean mínimas? y ¿todos los alumnos que atiende un PT deben tener su correspondiente evaluación psicopedagógica?

Gracias, parecerá una tontería pero estas dudas no me dejan seguir desarrollando el supuesto..
samalo45

Nuev@

Registro:31/Ago/2007~20:07

« Respuesta #1 : 16/Abr/2013~12:22 »

Hola, intentaré ayudarte, si esos alumnos salen o reciben refuerzo educativo, el maestro/a que realiza esa función junto con el tutor asignado al grupo de alumnos/as tiene que realizar una evaluación de aquellas áreas, lógicamente instrumentales, esa evaluación abarca sólo aspectos de conocimientos y no valora otro tipo de aspectos (psicopedagógicos). Por otro lado, es de suponer que el alumno/a que relatas tendrá un informe del EOE, previa petición del tutor, con lo que lógicamente tendrás que evaluar adaptando el currículo a sus necesidades específicas. Espero que te haya servido de ayuda. Como siempre un amigo.
lola6

Nuev@

Registro:31/Mar/2011~16:20

« Respuesta #2 : 16/Abr/2013~12:27 »

y este alumno necesitará de AC significativa en matemáticas verdad?
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ