NO sabía que davidfernan, fuera tan bohemio.
Me parece muy respetable su punto de vista de la vida. Realmente no habría nada qué añadir, cada uno vive cómo quiere o puede.
Lo que pasa es que yo lo veo un poco fuera de lugar. Para plantearte vivir al día, si sale algo bien, y si no sale nada, pues no sale nada... quizá en el pasado se pudiera vivir así.
Pero a día de hoy, salvo que tengas buen remante económico ( herencias o inmuebles para vender o alquilar), del aire uno no vive.
Como ejemplo sencillo, tendrás que pagar alquiler o hipoteca de la casa donde vivieras, y eso hay que pagar religiosamente mes a mes; tanto si hay trabajo por tu cuenta o no.
Luego comer, pasa del estilo, o esperas vivir de la agricultura ecológica ( que es una opción), pero si viene una helada ( en la primavera por ejemplo), te quedas ya si nada cultivado....
Quiero decir, que la idea que llevas para el futuro, no me parece mala, pero en la época que estamos que hasta por el aire hay que pagar......... no me parece muy real. Salvo que tengas algún remanente detrás, como puedan ser viviendas. Un tío segundo que tengo, tiene una minusvalía de un tobillo, y no trabaja ( cobra su mínima pensión), pero como tiene 3 casas alquiladas, ya que son de su propiedad, pues oye, sin trabajar nada, al mes se saca un sueldo bastante apañado.
También dices que te encentaría que la situación fuera a peor; pero si va a peor, nadie podrá comprar nada; si tu necesitas vender cosas, nadie podrá comprarte nada para que tú puedas disponer de dinero.
En todo caso, lo lógico sería decir, que preferirías que la situación mejorara. Cuanto más vaya todo a mejor, el dinero más se mueve, y por lo tanto, tú, podrías vender aquellas cosas que necesitaras para poder vivir de ese dinero ( en el caso de vivir de la vida bohemia). Que por otro lado, me parece muy respetable, pero considero que no es época para vivir de ella, en estos momentos.
Además que para vivir en plan autosuficiente, también hay que invertir primero, si no quieres pagar luz, tendrás que disponer de placas solares en tu vivienda; si quieres tener tus propios alimentos con un huerto ecológico, antes tendrás que disponer de terreros apropiados cerca de un río donde no pagues el suministro de agua; etc etc etc.
Vamos que nos guste o no, la sociedad actual está montada bajo el capitalismo y el esclavismo. Salir de ella, es más dificil que mantenerse en ella, a pesar de que no nos guste la vida de esclavitud que llevamos.
Igual se plantea irse a una isla desierta u a otro país, donde el nivel de vida sea inferior al nuestro.