Pata Negra
Registro:28/Sep/2009~08:40
|
|
« Respuesta #20 : 31/Dic/2012~00:14 » |
|
Bueno, RUCA quien conoce el sistema, está dentro de él y vé y sigue viendo lo que ocurre, sabe que Andalucia no es un chollo. Y SI dije eso sobre el comentario de ese compañero porque de nada sirve ir por ahi diciendo que las cosas van a cambiar en todo y quien no apruebe se va a la calle, como se va comentando por otros foreros porque es mucha gente la que hay como interina y lo pasan mal si empiezas diciendo cosas de ese tipo y no olvidemos que detrás de esos interinos hay personas con familias muchos de ellos y no números en un papel escritos como piensa la junta de Andalucia, son personas que lo pasarian mal si empezamos diciendo que las cosas van a cambiar totalmente por eso dije eso, SI porque hay mucha gente que comentando cosas asi quizás lo pasen mal y otras pues quizás no tan mal porque ya sabemos que gente hay de todo tipo y con diferentes circunstancias en su vida. Yo dije que pueden cambiar las cosas si pero con eso me referia a que cambien algo y no todo. Tu crees que es un chollo pues de acuerdo, es tu opinión, quienes han pasado por el sistema y han entrado no dicen que sea un chollo lo de Andalucia. Otros comentarios se escuchan entre los compañeros. Como ya sabemos esto es un gran mundo que abarca a un colectivo muy amplio y las opiniones no siempre serán iguales para todos y todas incluso para los que deberian ir hacia la misma dirección porque de ellos depende lo que venga en el futuro.
También hay mucha gente que lo pasa mal cuando muchos dicen que no habrá oposiciones. Gente que también puede tener hijos e hipotecas, gente que se ha quedado sin trabajo y ve en estas oposiciones una oportunidad para salir del agujero en el que se encuentran inmersos y nadie dice nada de ellos. No solo lo pasan mal los interinos, hay mucha gente que lo está pasando mal, solo que los interinos lo pasan mal por una cosa y el resto por otra, entre otras cosas, y como ya he dicho, leyendo comentarios que dicen que ojalá no convoquen y que si convocan el que va de nuevas no conseguirá nada... Es mentira, sí se puede conseguir y mucho, otra cosa es que sea yo la que lo consiga o sea otra persona, pero estoy segura de que para mucha gente esta convocatoria (si la hay) será su salvación y mira tú por dónde nadie ha dicho todavía: chicos, no digáis eso de que no convoquen oposiciones ni que no se va a conseguir nada opositando porque hay gente que os puede leer y lo pasa mal... No solo come el interino, no solo tiene hipoteca el interino, no solo sufre el interino, no solo tiene familia el interino,... Si convocan me voy a encargar de informarme de si algún aspirante ha logrado plaza, ahí será cuando pueda demostrar que SÍ se pueden conseguir muchas cosas si se convoca. Un saludo y buenas noches, zeronter. Si de verdad te importa tanto el sufrimiento de los demás no olvides que no solo sufres tú....
|
|
|
|
Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #21 : 31/Dic/2012~00:47 » |
|
Mejor no entrar en temas de este tipo porque luego pasa lo que pasa. A ver RUCA estamos hablando de si el proceso cambia al completo o no cambia y de si es un chollo Andalucia o no. No estamos hablando de casos particulares como me das a entender porque eso no le importa a nadie. Claro y por supuesto que la gente que son opositores quedrán tener una oportunidad de poder sacarse su plaza. Oye nadie dice que NO. La cuestión está en que la gente nueva si suspende unas oposiciones no va a perder su puesto de trabajo si las suspende o si saca un cinco y no un nueve. Ellos quizás tienen otro trabajo diferente a este. Su situación no es la misma claro que no. Que hay gente que pone expectativas y muchas en esas oposiciones nadie dice que no pues cada cual tiene sus objetivos y debe tener oportunidades para ello. Ya sabemos que todo el mundo debe tener su oportunidad pero la situación no seria igual por mucho que comentes que tanto los interinos como no interinos tienen familias, hipótecas, trabajos... Claro que si pero su trabajo no se pierde en el caso de las otras personas si suspenden una oposiciones. Creo que tan dificl no es de entender eso. De eso estamos hablando de que si cambian el sistema totalmente esa gente se las verá y deseará para estudiar y poder aprobarlas y con buenas notas. Afdemñás de tener familia , hipotecas, trabajo la gente nueva no tiene ese malestar de pensar que si no aprueban van a la calle dos años o tres o cuatro hasta que haya de nuevo oposiciones. Por mi que haya oposiciones SI pero que se respeten en parte algunas cosas y no cambien todas. Ese matiz se nos olvida!!
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #22 : 31/Dic/2012~00:55 » |
|
Mejor no entrar en temas de este tipo porque luego pasa lo que pasa. A ver RUCA estamos hablando de si el proceso cambia al completo o no cambia y de si es un chollo Andalucia o no. No estamos hablando de casos particulares como me das a entender porque eso no le importa a nadie. Claro y por supuesto que la gente que son opositores quedrán tener una oportunidad de poder sacarse su plaza. Oye nadie dice que NO. La cuestión está en que la gente nueva si suspende unas oposiciones no va a perder su puesto de trabajo si las suspende o si saca un cinco y no un nueve. Ellos quizás tienen otro trabajo diferente a este. Su situación no es la misma claro que no. Que hay gente que pone expectativas y muchas en esas oposiciones nadie dice que no pues cada cual tiene sus objetivos y debe tener oportunidades para ello. Ya sabemos que todo el mundo debe tener su oportunidad pero la situación no seria igual por mucho que comentes que tanto los interinos como no interinos tienen familias, hipótecas, trabajos... Claro que si pero su trabajo no se pierde en el caso de las otras personas si suspenden una oposiciones. Creo que tan dificl no es de entender eso. De eso estamos hablando de que si cambian el sistema totalmente esa gente se las verá y deseará para estudiar y poder aprobarlas y con buenas notas. Afdemñás de tener familia , hipotecas, trabajo la gente nueva no tiene ese malestar de pensar que si no aprueban van a la calle dos años o tres o cuatro hasta que haya de nuevo oposiciones. Ese matiz se nos olvida!!
Para mi es igual de importante que cambien las reglas del juego y gente que está trabajando vaya a la calle, como que gente que no tiene nada y tiene todas sus esperanzas puestas en estas oposiciones las pierda a no convocarse oposiciones. Unos tienen trabajo y pueden quedar sin nada, y otros no tienen nada y pueden conseguir algo. Las dos cosas son muy importantes. No solo una. ¿Se preocupa el que está dentro de que el que está fuera no tenga la oportunidad de poder conseguir algo? entonces... ¿por qué debe preocuparse el que está fuera de que el que está dentro pierda su trabajo?. Si cambian las reglas del juego, muchos irán a la calle. Si no convocan, otros muchos no tendrán la oportunidad de conseguir ese trabajo... Entiendo que eso lo entiendes, a no se que seas como la tal Carmen Lomana que oí un día como decía en tv que la crisis era peor para el que más tenía porque al fin y al cabo el que no tenía nada o poco pues estaba acostumbrado pero el rico no. No tenemos porqué estar de acuerdo al 100% pero hombre... entenderás que igual que tú no quieres perder tu trabajo, otros quieran conseguirlo...
|
|
|
|
Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #23 : 31/Dic/2012~12:46 » |
|
Claro que no estamos de acuerdo totalmente pero si coincidimos en ciertas cosas como eso que comentas que la gente quiera tener una oportunidad de trabajar y para eso debe haber oposiciones, claro que si deben tenerla y eso no se le debe quitar a nadie. Lo de Carmen Lomana pues no estoy de acuerdo con eso claro que no puesto que eso no tiene mucho sentido. En lo que no estoy de acuerdo es en eso que comentas que los interinos estan en igualdad de condiciones que la gente nueva que se presenta puesto que si a los interinos les ponen como condición aprobar porque si no te vas a la misma calle como comprenderás en eso no estoy muy de acuerdo que digamos. Si tu has estado en academias habrás comprobado que no toda esa gente nueva que decimos que s epresenta a unas oposiciones estan trabjando y no me dirás ahora que si. Yo he estado alguna vez y trabajando estaban quizás tres personas. Los interinos no era asi. Estaban trabjando el 100% de los que estaban alli. El resto de la gente nueva que se presentaba comentaban estar en su casa dia y noche estudiandose las oposiciones para suerte de ellos. Qué le decimos a los interinos¿? Que se den de baja para estar en su casa también ellos metidos estudiando¿? Pues mira eso hicieron dos compañeros el año del 302. Se inventaron una excusa para darse de baja y estar en casa estudiando por el miedo al decreto 302 y a los compañeros que estabamos en el centro y a los alumnos pues que resolvieramos la papeleta porque sustitutos no enviaron pasadas dos semanas. Si queremos eso pues mira no esta mal tampoco porque consiguieron su plaza a costa de dejar tirados a los alumnos y demás compañeros y como esos dos casos de otros me enteré que pasaron en otros centros. Por suerte, no todos los interinos hicieron eso pero muchos de los que no lo hicieron suspendieron y fueron a la calle de cabeza. Otros también es verdad que no lo hicieron y aprobaron si pero con notas muy bajas. Que ambas partes trabajan y estudian si . Que también es verdad que muchas compañras de infantil se tienen que llevar trabajo a casa porque tienenque preparar para el dia siguiente en sus casa actividades, canciones, juegos yue intentan ver como pueen conseguir que la clase funcione mejor porque tienen a dos alumnos con problemas que no les dejan dar bien las clases, que luego deben ponerse a estudiar, que un compañero de primaria debe llevarse examenes a casa y correGIRLos, preparar actividades para el día siguiente en clase, poner notas, quizás una persona que trabaje en un mercadona por ejemplo y no tenga cosas que llevarse a sus casa y termina su jornada laboral, se va para casa y a estudiar. No tiene mas quebraderos de cabeza. Ambos grupos trabajan si pero en uno no todo el mundo trabaja ni tiene un trabajo que quizás siga después de sus horas de clase. En otro trabajas y después si eres responsable en tu trabajo tienes que echarle algunas horas en casa también. Bueno, mejor no serlo también que esa opción la hace mucha gente. Coger y dejarlo todo tirado en clase a las dos y que sea lo que quiera ser al dia siguiente sin importarte alumnos ni compañeros.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #24 : 31/Dic/2012~13:21 » |
|
Mejor no entrar en temas de este tipo porque luego pasa lo que pasa. A ver RUCA estamos hablando de si el proceso cambia al completo o no cambia y de si es un chollo Andalucia o no. No estamos hablando de casos particulares como me das a entender porque eso no le importa a nadie. Claro y por supuesto que la gente que son opositores quedrán tener una oportunidad de poder sacarse su plaza. Oye nadie dice que NO. La cuestión está en que la gente nueva si suspende unas oposiciones no va a perder su puesto de trabajo si las suspende o si saca un cinco y no un nueve. Ellos quizás tienen otro trabajo diferente a este. Su situación no es la misma claro que no. Que hay gente que pone expectativas y muchas en esas oposiciones nadie dice que no pues cada cual tiene sus objetivos y debe tener oportunidades para ello. Ya sabemos que todo el mundo debe tener su oportunidad pero la situación no seria igual por mucho que comentes que tanto los interinos como no interinos tienen familias, hipótecas, trabajos... Claro que si pero su trabajo no se pierde en el caso de las otras personas si suspenden una oposiciones. Creo que tan dificl no es de entender eso. De eso estamos hablando de que si cambian el sistema totalmente esa gente se las verá y deseará para estudiar y poder aprobarlas y con buenas notas. Afdemñás de tener familia , hipotecas, trabajo la gente nueva no tiene ese malestar de pensar que si no aprueban van a la calle dos años o tres o cuatro hasta que haya de nuevo oposiciones. Ese matiz se nos olvida!!
Para mi es igual de importante que cambien las reglas del juego y gente que está trabajando vaya a la calle, como que gente que no tiene nada y tiene todas sus esperanzas puestas en estas oposiciones las pierda a no convocarse oposiciones.
Unos tienen trabajo y pueden quedar sin nada, y otros no tienen nada y pueden conseguir algo.
Las dos cosas son muy importantes. No solo una.
¿Se preocupa el que está dentro de que el que está fuera no tenga la oportunidad de poder conseguir algo? entonces... ¿por qué debe preocuparse el que está fuera de que el que está dentro pierda su trabajo?. Si cambian las reglas del juego, muchos irán a la calle. Si no convocan, otros muchos no tendrán la oportunidad de conseguir ese trabajo... Entiendo que eso lo entiendes, a no se que seas como la tal Carmen Lomana que oí un día como decía en tv que la crisis era peor para el que más tenía porque al fin y al cabo el que no tenía nada o poco pues estaba acostumbrado pero el rico no. No tenemos porqué estar de acuerdo al 100% pero hombre... entenderás que igual que tú no quieres perder tu trabajo, otros quieran conseguirlo... Creo que ambas cosas no tienen ni punto de comparación. Obviamente, en la vida hay quien dice Virgencita que me quede como estoy y otros que de perdíos al río. Si hoy en día se pegan tortas por entrar en la interinidad, es gracias a la existencia de una cierta estabilidad, pero en el momento que eso se quite de un plumazo, pues eso se deja de tener sentido, es decir, será pan para hoy y hambre para mañana. Ahora bien, no es lo mismo que alguien que tenga un trabajo lo pierda, que alguien que no lo tenga lo gane. Cuando uno lleva años en un trabajo, probablemente tenga un proyecto de vida donde asuma unos gastos. Cuando se le corta el grifo, como le está pasando a miles de españoles, comienza un drama social por la pérdida de status. En cambio, quien no tenía trabajo, a pesar de vivir en esa situación de angustia, todavía no ha perdido nada. Psicológicamente son dos situaciones muy distintas. Lo que no tiene sentido que en una empresa expulsen a unos trabajadores con experiencia y contraten a otros en su lugar, por el simple hecho de pagarles un salario más bajo. Así, que si la crisis es peor para los que más tienen y no para los que menos tienen, pues creo que la crisis es peor para ambos, ya que a muchos le han cortado el grifo de ayudas y subvenciones, es decir, que ahora hay más necesitados que antes. Lo mismo pasa en el trabajo. Hace unos años, si uno quería un trabajo, pues había más facilidad de encontrarlo, pero ahora, es una lotería encontrarlo y cada vez tiene unas condiciones más precarias. Volviendo al hilo de las oposiciones. Si ahora se convoca, se abre una vía de esperanza e ilusión para muchos, pero ahora las probabilidades son más bajas que en otros tiempos. Por eso, lo ideal sería esperar a mejores tiempos.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #25 : 31/Dic/2012~14:06 » |
|
Muy bien explicado Jero aunque mucha gente no lo entienda asi por mucho y mucho que se les repita hasta la saciedad.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #26 : 31/Dic/2012~14:34 » |
|
Para mi es igual de importante que cambien las reglas del juego y gente que está trabajando vaya a la calle, como que gente que no tiene nada y tiene todas sus esperanzas puestas en estas oposiciones las pierda a no convocarse oposiciones.
Unos tienen trabajo y pueden quedar sin nada, y otros no tienen nada y pueden conseguir algo.
¿Se preocupa el que está dentro de que el que está fuera no tenga la oportunidad de poder conseguir algo? entonces... ¿por qué debe preocuparse el que está fuera de que el que está dentro pierda su trabajo?. Si cambian las reglas del juego, muchos irán a la calle. Si no convocan, otros muchos no tendrán la oportunidad de conseguir ese trabajo... Entiendo que eso lo entiendes, a no se que seas como la tal Carmen Lomana que oí un día como decía en tv que la crisis era peor para el que más tenía porque al fin y al cabo el que no tenía nada o poco pues estaba acostumbrado pero el rico no. No tenemos porqué estar de acuerdo al 100% pero hombre... entenderás que igual que tú no quieres perder tu trabajo, otros quieran conseguirlo... Creo que ambas cosas no tienen ni punto de comparación. Obviamente, en la vida hay quien dice Virgencita que me quede como estoy y otros que de perdíos al río. Si hoy en día se pegan tortas por entrar en la interinidad, es gracias a la existencia de una cierta estabilidad, pero en el momento que eso se quite de un plumazo, pues eso se deja de tener sentido, es decir, será pan para hoy y hambre para mañana. Ahora bien, no es lo mismo que alguien que tenga un trabajo lo pierda, que alguien que no lo tenga lo gane. Cuando uno lleva años en un trabajo, probablemente tenga un proyecto de vida donde asuma unos gastos. Cuando se le corta el grifo, como le está pasando a miles de españoles, comienza un drama social por la pérdida de status. En cambio, quien no tenía trabajo, a pesar de vivir en esa situación de angustia, todavía no ha perdido nada. Psicológicamente son dos situaciones muy distintas. Lo que no tiene sentido que en una empresa expulsen a unos trabajadores con experiencia y contraten a otros en su lugar, por el simple hecho de pagarles un salario más bajo. Así, que si la crisis es peor para los que más tienen y no para los que menos tienen, pues creo que la crisis es peor para ambos, ya que a muchos le han cortado el grifo de ayudas y subvenciones, es decir, que ahora hay más necesitados que antes. Lo mismo pasa en el trabajo. Hace unos años, si uno quería un trabajo, pues había más facilidad de encontrarlo, pero ahora, es una lotería encontrarlo y cada vez tiene unas condiciones más precarias. Volviendo al hilo de las oposiciones. Si ahora se convoca, se abre una vía de esperanza e ilusión para muchos, pero ahora las probabilidades son más bajas que en otros tiempos. Por eso, lo ideal sería esperar a mejores tiempos. Para mi sí es lo mismo, ambos quieren luchar por poder llevar una vida medio decente. Todo depende desde el lado que se mire.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #27 : 31/Dic/2012~14:42 » |
|
¿Se preocupa el que está dentro de que el que está fuera no tenga la oportunidad de poder conseguir algo? entonces... ¿por qué debe preocuparse el que está fuera de que el que está dentro pierda su trabajo?. Si cambian las reglas del juego, muchos irán a la calle. Si no convocan, otros muchos no tendrán la oportunidad de conseguir ese trabajo... Entiendo que eso lo entiendes, a no se que seas como la tal Carmen Lomana que oí un día como decía en tv que la crisis era peor para el que más tenía porque al fin y al cabo el que no tenía nada o poco pues estaba acostumbrado pero el rico no. No tenemos porqué estar de acuerdo al 100% pero hombre... entenderás que igual que tú no quieres perder tu trabajo, otros quieran conseguirlo... Creo que ambas cosas no tienen ni punto de comparación. Obviamente, en la vida hay quien dice Virgencita que me quede como estoy y otros que de perdíos al río. Si hoy en día se pegan tortas por entrar en la interinidad, es gracias a la existencia de una cierta estabilidad, pero en el momento que eso se quite de un plumazo, pues eso se deja de tener sentido, es decir, será pan para hoy y hambre para mañana. Ahora bien, no es lo mismo que alguien que tenga un trabajo lo pierda, que alguien que no lo tenga lo gane. Cuando uno lleva años en un trabajo, probablemente tenga un proyecto de vida donde asuma unos gastos. Cuando se le corta el grifo, como le está pasando a miles de españoles, comienza un drama social por la pérdida de status. En cambio, quien no tenía trabajo, a pesar de vivir en esa situación de angustia, todavía no ha perdido nada. Psicológicamente son dos situaciones muy distintas. Lo que no tiene sentido que en una empresa expulsen a unos trabajadores con experiencia y contraten a otros en su lugar, por el simple hecho de pagarles un salario más bajo. Así, que si la crisis es peor para los que más tienen y no para los que menos tienen, pues creo que la crisis es peor para ambos, ya que a muchos le han cortado el grifo de ayudas y subvenciones, es decir, que ahora hay más necesitados que antes. Lo mismo pasa en el trabajo. Hace unos años, si uno quería un trabajo, pues había más facilidad de encontrarlo, pero ahora, es una lotería encontrarlo y cada vez tiene unas condiciones más precarias. Volviendo al hilo de las oposiciones. Si ahora se convoca, se abre una vía de esperanza e ilusión para muchos, pero ahora las probabilidades son más bajas que en otros tiempos. Por eso, lo ideal sería esperar a mejores tiempos. Para mi sí es lo mismo, ambos quieren luchar por poder llevar una vida medio decente. Todo depende desde el lado que se mire.No es lo mismo tenerla y perderla, que no tenerla y encontrar un trabajo. Cuando te veas en el otro lado, quizás cambies de parecer.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #28 : 31/Dic/2012~14:46 » |
|
¿Se preocupa el que está dentro de que el que está fuera no tenga la oportunidad de poder conseguir algo? entonces... ¿por qué debe preocuparse el que está fuera de que el que está dentro pierda su trabajo?. Si cambian las reglas del juego, muchos irán a la calle. Si no convocan, otros muchos no tendrán la oportunidad de conseguir ese trabajo... Entiendo que eso lo entiendes, a no se que seas como la tal Carmen Lomana que oí un día como decía en tv que la crisis era peor para el que más tenía porque al fin y al cabo el que no tenía nada o poco pues estaba acostumbrado pero el rico no. No tenemos porqué estar de acuerdo al 100% pero hombre... entenderás que igual que tú no quieres perder tu trabajo, otros quieran conseguirlo... Creo que ambas cosas no tienen ni punto de comparación. Obviamente, en la vida hay quien dice Virgencita que me quede como estoy y otros que de perdíos al río. Si hoy en día se pegan tortas por entrar en la interinidad, es gracias a la existencia de una cierta estabilidad, pero en el momento que eso se quite de un plumazo, pues eso se deja de tener sentido, es decir, será pan para hoy y hambre para mañana. Ahora bien, no es lo mismo que alguien que tenga un trabajo lo pierda, que alguien que no lo tenga lo gane. Cuando uno lleva años en un trabajo, probablemente tenga un proyecto de vida donde asuma unos gastos. Cuando se le corta el grifo, como le está pasando a miles de españoles, comienza un drama social por la pérdida de status. En cambio, quien no tenía trabajo, a pesar de vivir en esa situación de angustia, todavía no ha perdido nada. Psicológicamente son dos situaciones muy distintas. Lo que no tiene sentido que en una empresa expulsen a unos trabajadores con experiencia y contraten a otros en su lugar, por el simple hecho de pagarles un salario más bajo. Así, que si la crisis es peor para los que más tienen y no para los que menos tienen, pues creo que la crisis es peor para ambos, ya que a muchos le han cortado el grifo de ayudas y subvenciones, es decir, que ahora hay más necesitados que antes. Lo mismo pasa en el trabajo. Hace unos años, si uno quería un trabajo, pues había más facilidad de encontrarlo, pero ahora, es una lotería encontrarlo y cada vez tiene unas condiciones más precarias. Volviendo al hilo de las oposiciones. Si ahora se convoca, se abre una vía de esperanza e ilusión para muchos, pero ahora las probabilidades son más bajas que en otros tiempos. Por eso, lo ideal sería esperar a mejores tiempos. Para mi sí es lo mismo, ambos quieren luchar por poder llevar una vida medio decente. Todo depende desde el lado que se mire.No es lo mismo tenerla y perderla, que no tenerla y encontrar un trabajo. Cuando te veas en el otro lado, quizás cambies de parecer. Tengo a gente a mi alrededor en ambas situaciones y ambos merecen una vida mejor, pero bueno para mi no es difícil entender que tú piensas eso y yo otra cosa. No tenemos que pensar todos igual. El mismo derecho tengo yo a conservar mi trabajo, que el que no lo tiene a tener una oportunidad de conseguirlo, así lo veo yo y lo veré siempre.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #29 : 31/Dic/2012~15:46 » |
|
¿Se preocupa el que está dentro de que el que está fuera no tenga la oportunidad de poder conseguir algo? entonces... ¿por qué debe preocuparse el que está fuera de que el que está dentro pierda su trabajo?. Si cambian las reglas del juego, muchos irán a la calle. Si no convocan, otros muchos no tendrán la oportunidad de conseguir ese trabajo... Entiendo que eso lo entiendes, a no se que seas como la tal Carmen Lomana que oí un día como decía en tv que la crisis era peor para el que más tenía porque al fin y al cabo el que no tenía nada o poco pues estaba acostumbrado pero el rico no. No tenemos porqué estar de acuerdo al 100% pero hombre... entenderás que igual que tú no quieres perder tu trabajo, otros quieran conseguirlo... Creo que ambas cosas no tienen ni punto de comparación. Obviamente, en la vida hay quien dice Virgencita que me quede como estoy y otros que de perdíos al río. Si hoy en día se pegan tortas por entrar en la interinidad, es gracias a la existencia de una cierta estabilidad, pero en el momento que eso se quite de un plumazo, pues eso se deja de tener sentido, es decir, será pan para hoy y hambre para mañana. Ahora bien, no es lo mismo que alguien que tenga un trabajo lo pierda, que alguien que no lo tenga lo gane. Cuando uno lleva años en un trabajo, probablemente tenga un proyecto de vida donde asuma unos gastos. Cuando se le corta el grifo, como le está pasando a miles de españoles, comienza un drama social por la pérdida de status. En cambio, quien no tenía trabajo, a pesar de vivir en esa situación de angustia, todavía no ha perdido nada. Psicológicamente son dos situaciones muy distintas. Lo que no tiene sentido que en una empresa expulsen a unos trabajadores con experiencia y contraten a otros en su lugar, por el simple hecho de pagarles un salario más bajo. Así, que si la crisis es peor para los que más tienen y no para los que menos tienen, pues creo que la crisis es peor para ambos, ya que a muchos le han cortado el grifo de ayudas y subvenciones, es decir, que ahora hay más necesitados que antes. Lo mismo pasa en el trabajo. Hace unos años, si uno quería un trabajo, pues había más facilidad de encontrarlo, pero ahora, es una lotería encontrarlo y cada vez tiene unas condiciones más precarias. Volviendo al hilo de las oposiciones. Si ahora se convoca, se abre una vía de esperanza e ilusión para muchos, pero ahora las probabilidades son más bajas que en otros tiempos. Por eso, lo ideal sería esperar a mejores tiempos. Para mi sí es lo mismo, ambos quieren luchar por poder llevar una vida medio decente. Todo depende desde el lado que se mire.No es lo mismo tenerla y perderla, que no tenerla y encontrar un trabajo. Cuando te veas en el otro lado, quizás cambies de parecer. Tengo a gente a mi alrededor en ambas situaciones y ambos merecen una vida mejor, pero bueno para mi no es difícil entender que tú piensas eso y yo otra cosa. No tenemos que pensar todos igual. El mismo derecho tengo yo a conservar mi trabajo, que el que no lo tiene a tener una oportunidad de conseguirlo, así lo veo yo y lo veré siempre. Quitar a uno para poner a otro, pues no lo veo que sea cosa de derecho.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #30 : 31/Dic/2012~15:58 » |
|
¿Se preocupa el que está dentro de que el que está fuera no tenga la oportunidad de poder conseguir algo? entonces... ¿por qué debe preocuparse el que está fuera de que el que está dentro pierda su trabajo?. Si cambian las reglas del juego, muchos irán a la calle. Si no convocan, otros muchos no tendrán la oportunidad de conseguir ese trabajo... Entiendo que eso lo entiendes, a no se que seas como la tal Carmen Lomana que oí un día como decía en tv que la crisis era peor para el que más tenía porque al fin y al cabo el que no tenía nada o poco pues estaba acostumbrado pero el rico no. No tenemos porqué estar de acuerdo al 100% pero hombre... entenderás que igual que tú no quieres perder tu trabajo, otros quieran conseguirlo... Creo que ambas cosas no tienen ni punto de comparación. Obviamente, en la vida hay quien dice Virgencita que me quede como estoy y otros que de perdíos al río. Si hoy en día se pegan tortas por entrar en la interinidad, es gracias a la existencia de una cierta estabilidad, pero en el momento que eso se quite de un plumazo, pues eso se deja de tener sentido, es decir, será pan para hoy y hambre para mañana. Ahora bien, no es lo mismo que alguien que tenga un trabajo lo pierda, que alguien que no lo tenga lo gane. Cuando uno lleva años en un trabajo, probablemente tenga un proyecto de vida donde asuma unos gastos. Cuando se le corta el grifo, como le está pasando a miles de españoles, comienza un drama social por la pérdida de status. En cambio, quien no tenía trabajo, a pesar de vivir en esa situación de angustia, todavía no ha perdido nada. Psicológicamente son dos situaciones muy distintas. Lo que no tiene sentido que en una empresa expulsen a unos trabajadores con experiencia y contraten a otros en su lugar, por el simple hecho de pagarles un salario más bajo. Así, que si la crisis es peor para los que más tienen y no para los que menos tienen, pues creo que la crisis es peor para ambos, ya que a muchos le han cortado el grifo de ayudas y subvenciones, es decir, que ahora hay más necesitados que antes. Lo mismo pasa en el trabajo. Hace unos años, si uno quería un trabajo, pues había más facilidad de encontrarlo, pero ahora, es una lotería encontrarlo y cada vez tiene unas condiciones más precarias. Volviendo al hilo de las oposiciones. Si ahora se convoca, se abre una vía de esperanza e ilusión para muchos, pero ahora las probabilidades son más bajas que en otros tiempos. Por eso, lo ideal sería esperar a mejores tiempos. Para mi sí es lo mismo, ambos quieren luchar por poder llevar una vida medio decente. Todo depende desde el lado que se mire.No es lo mismo tenerla y perderla, que no tenerla y encontrar un trabajo. Cuando te veas en el otro lado, quizás cambies de parecer. Tengo a gente a mi alrededor en ambas situaciones y ambos merecen una vida mejor, pero bueno para mi no es difícil entender que tú piensas eso y yo otra cosa. No tenemos que pensar todos igual. El mismo derecho tengo yo a conservar mi trabajo, que el que no lo tiene a tener una oportunidad de conseguirlo, así lo veo yo y lo veré siempre. Quitar a uno para poner a otro, pues no lo veo que sea cosa de derecho. Nadie está hablando de quitar a nadie nada. Yo, al menos, estoy hablando de que el que no tiene nada está en su derecho a una oportunidad, esa oportunidad no tiene porqué ir unida a que otros se queden sin trabajo. Tengo que irme Jero, han venido a recogerme... si quieres continuamos el debate en otro momento, a mi no me importa, es más me parece interesante.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:05/Abr/2008~15:27
|
|
« Respuesta #31 : 02/Ene/2013~15:10 » |
|
Hay que presentarse donde se puede, ¿canarias no era el paraiso?, donde venian todos a presentarse porque según ALGUIEN eras faciles, pues bueno si hay que ir andalucia o a otro sitio se irá, mas tonto somos los canarios q nos cogemos nuestras maletas y nos vamos a presentar en otras comunidades, yo lo hice y aprobé y no me arrepiento de nada, y por supuesto no le quitas la plaza a nadie, pero basta de que se diga si se habla vienen todos a andalucia, eso a pasado con canarias y ahí sigue.Como estan las cosas hay que moverse
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #32 : 04/Ene/2013~19:35 » |
|