Avanzad@
Registro:19/Dic/2008~09:22
|
|
« : 30/Ene/2013~18:21 » |
|
Hola compañeros/as: Estoy de 30 semanas, soy maestra de educacion infantil y me gustaria solicitar esta licencia. Sabeis lo que tardan en concedertela?? Y el papel que nos hace el gine, que debe contemplar ademas de las semanas y la fecha probable de parto?? Muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #1 : 04/Feb/2013~17:50 » |
|
HOLA! yo la pedí en el mes de octubre. Al ser de infantil te la conceden seguro. Tienes que llevar al registro un expone-solicita poniendo: Expone que, estandó embarazada de 30 semanas y con fecha probable de parto para el ...., estoy nombrada por infantil en el centro, solicita me concedan el riesgo durante el embarazo. Lo llevas a registro y ya está, solo eso. Ya en unos días o una semana te llaman por teléfono y ya te explican todo lo que tienes que hacer. A mi me dieron cita en el centro de prevención de riesgos laborales y me entrevistó una doctora para ver los riesgos que tiene el trabajo. Me puso que tenía riesgo de caidas, de choques, de posturas forzadas, de infecciones, enfermedades contagiosas, estres,... y en ese mismo momento te concede la baja. Luego vas a tu médico de cabecera que te rellena el papel de la baja pero solo pone la cruz en riesgo durante el embarazo y me dijeron que me tenía que poner 90 días en la baja. Y ese papel lo llevas al cole para que ellos lo manden a delegación y les manden un interino. Ya está. No se si me he explicado bien o te he soltado un rollo, jeje. Si tienes alguna duda, me dices. Saludos
|
|
|
|
Cuando quieres realmente una cosa, todo el universo conspira para ayudarte a conseguirla.
|
|
|
Expert@
Registro:31/Oct/2006~16:53
|
|
« Respuesta #2 : 06/Feb/2013~22:13 » |
|
Hola! Estoy sorprendida por la facilidad y rapidez en que te han concedido el riesgo en el embarazo. Yo soy maestra de aula específica de autismo, tengo niños agresivos y lo estoy pasando realmente mal. Si no te importa responderme a una pregunta de donde eres? Es que yo llevo esperando ya más de un mes en Sevilla desde q eché los papeles y ha venido a verme un asesor médico, pero dicen q tengo q esperar a q me llamen de prevencion de riesgos laborales y q puede tardar incluso otro mes. El caso es que estoy agobiada porque me veo obligada a realizar muchisimo esfuerzo. No entiendo la diferencia si te kmporta decirme exactamente el tiempo que te ha tardado de donde eres, estaria muy agradecida porque si sigue tardando estoy pensando poner una reclamación. Graciass.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:19/Dic/2008~09:22
|
|
« Respuesta #3 : 10/Feb/2013~20:40 » |
|
Hola¡¡¡ En cada provincia debe ser de una manera, a mí en Almería no me han dicho nada de entrevistarme con los medicos de riesgos laborales. Yo la pedi el día 31 de enero y ese mismo día en delegación me hicierón la entrevista, el viernes 8 de febrero llamarón al centro para hablar con la directora y a partir de aquí no se lo que pasará. Creo que con el informe que hagan de delegación lo mandan a riesgos laborales y son ellos los que conceden la licencia. Espero que no tarde mucho.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:22/Jun/2006~17:34
|
|
« Respuesta #4 : 11/Feb/2013~12:07 » |
|
Holaaaa!! yo la solicité el año pasado, y en Almería no veas la de vueltas que me hicieron dar. No tenían ni idea de cómo iba esto, pero según comenta la compañera may27, han debido ya de aprender. Para mí no fue fácil, yo también de aula específica. Tuve que pedir 3 certificados (uno en Delegación, otro de mi médico de cabecera y otro de la inspección médica). Tardé casi dos meses en conseguirlos y un montón de vueltas que me hicieron dar, corriendo de un sitio a otro, porque no tenían ni idea de cómo se hacía. Suerteee!!
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:22/Nov/2010~20:05
|
|
« Respuesta #5 : 19/Feb/2013~10:22 » |
|
Mi caso es el mismo que el de Majabo me ha sucedido igual me vio el medico del prevencion de riesgos y estoy de baja desde el 24 de enero. El medico me relleno el parte marcando la casilla por riesgo durante el embarazo y los entregué en el colegio. A los seis dias me llego a mi correo de seneca la concesión de la licencia por riesgo durante el embarazo. Supongo que no todas las delegaciones funcionan igual, La mia es Málaga.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:31/Oct/2006~16:53
|
|
« Respuesta #6 : 20/Feb/2013~14:54 » |
|
Hola a todos al fin me lo han concedido! Desde el 4 de enero solicitado!! Despues de intentar que me reubicaran, perdi mucho tiempo... Pero es increíble que nadie sabía los pasos a seguir, ni como me tenían que rellenar el parte de baja. Increíble. Gracias a todos.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:22/Nov/2010~20:05
|
|
« Respuesta #7 : 21/Feb/2013~15:20 » |
|
Majabo tu ya has dado a luz?. Si es así serías tan amable de decirme todo el papeleo que hay que hacer cuando das a luz.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:05/Jun/2011~16:18
|
|
« Respuesta #8 : 21/Feb/2013~16:20 » |
|
Yo estoy de 32 semanas y cuando vaya al gine estaré camino de 34, yo he llamado en almeria ala asesoría médica y me han aconsejado que el médico me haga un informe con las semans y fecha probable de parto, además rellene la instrucción 2/2013 de 24 de enero que es pedirel 100% por incapacidad temporal por el embarazo. Como me voy a Jaén, también mandaré por correo certificado pedir residir allí. Y ya está. Que no hay problemas; ES DECIR, EN VEZ DE PEDIR LICENCIA, PIDES INCAPACIDAD TEMPORAL POR EMBARAZO, RECOGIDO EN LA LEY Y TAMPOCO PIERDES PRESTACIONES. LO MALO ES ENTREGAR LA BAJA EN EL COLE CADA 15 DÍAS.
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:23/Feb/2013~21:36
|
|
« Respuesta #9 : 23/Feb/2013~21:51 » |
|
Hola Compañeras! Estoy de 28 semanas soy maestra de Educación Infantil en la provincia de Cádiz alguien ha solicitado la licencia por maternidad en esta provincia es que yo he llamado a delegación y a asesoría médica en Cádiz y nadie tiene ni idea... estoy muy desorientada. ... Por fi ayudarme estoy ya que no puedo tirar de mi cuerpo Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:28/Jul/2008~17:11
|
|
« Respuesta #10 : 24/Feb/2013~09:41 » |
|
Hola Compañeras! Estoy de 28 semanas soy maestra de Educación Infantil en la provincia de Cádiz alguien ha solicitado la licencia por maternidad en esta provincia es que yo he llamado a delegación y a asesoría médica en Cádiz y nadie tiene ni idea... estoy muy desorientada. ... Por fi ayudarme estoy ya que no puedo tirar de mi cuerpo Gracias.
¡Hola!, llama a prevención de riesgos laborales (en delegación), que normalmente son ellos/as los/as que tramitan todo el papeleo y se lo pasan a la asesoría médica para que dé el visto bueno. Por lo menos en Almería es así. Lo que ya no sé es lo que te pedirán, porque creo que en cada provincia piden una cosa distinta. ¡Suerte!!!
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:23/Feb/2013~21:36
|
|
« Respuesta #11 : 24/Feb/2013~19:25 » |
|
Gracias Virginia ! llamaré mañana a ver que me dicen porque me tiene loca perdía. porque nadie tiene idea de nada en fin si alguien lo ha solicitado en la provincia de Cádiz que me diga algo porfi. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:20/Sep/2006~18:41
|
|
« Respuesta #12 : 25/Feb/2013~15:13 » |
|
Yo también estoy embarazada de 28 semanas y Infantil de 3 años , aunque por ahora me encuentro bien y al menos quiero terminar el trimestre, me gustaría saber qué habéis hecho las mamis de Sevilla para pedir la licencia de riesgo por embarazo o la incapacidad temporal. ¿Habéis llamado a delegación? ¿Habéis pedido un informe al médico? Gracias de antemano
|
|
|
|
" Nuestra mayor gloria no consiste en no caer jamas, sino en levantarnos cada vez que nos caemos." Confucio. YA TE TENGO, AL FIN.
|
|
|
|