Muchas gracias por las respuestas a mi pregunta anterior.
Me ha gustado mucho la reflexión de uno de los miembros, al decir que depende de mi carácter. Yo pienso lo mismo. Porque yo en los públicos que he trabajado, he tenido que hacer grandísimos esfuerzos para que mi hicieran caso los niños y niñas.Y ni aún así, podía con ellos. Yo ponía todo mi empeño, utilizaba todo tipo de prácticas psicológicas : mano izquierda, dejar sin recreo, orientación psicológica, pues lo que hacemos todos, pero, yo veía que a mis compañeros y compañeras, con los suyos, o si eran especialistas, en mi clase, no tenían que hacer tanto esfuerzo. Algunos, nada más que con mirarles, los callaban. A otros, utilizando las mismas técnicas, no cogían depresión como yo.
He de decir, que me estoy planteando lo de los privados, porque es que, he trabajado 4 años de interina, y nada, no puedo con los niños. Ni de infantil, ni de primaria. Me quitaron la tutoría en un colegio, en el 2º trimestre, en una clase de 4 años en educación infantil. Cogí una grandísima depresión, porque es que yo hice todo lo que pude y más.
Entonces, yo necesito el consejo de alguien que haya trabajado en privados, o concertados, porque es que yo no conozco a nadie, y por lo que decis, pues, tampoco creo que me contraten. Pero, necesito consejo para ver si con mi carácter, porque yo soy bajita, de carácter blando, aunque me impongo todo lo que puedo, a mí me contratarían en un colegio concertado o privado. Claro, es que si yo soy la que no puedo dejar pasar ni una, y los niños no me hacen caso, me echan. Y entonces, sí que de esa depresión no salgo. Porque si no puedo controlar a los niños, no puedo dar clase. Que eso es lo que me pasa en los públicos, a no ser que tenga la suerte, de ser de apoyo. En otro colegio me pusieron de apoyo, no quitándome la tutoría, pero, más o menos. Bueno, si fuera así siempre, pues sí puedo, porque ya tienes menos niños. También he estado de religiíon, porque pensaba que iba a poder, pero, era lo mismo, incluso peor, porque los niños no se toman en serio la asignatura, y es peor. Yo ya no sé lo que hacer.
Pido consejo, por favor, de maestros que hayan trabajado en privados o concertados, o sepan cómo se trabaja en los privados, para ver si a mí me aceptarían o no. Ya he dicho que soy bajita de estatura, con carácter blando, y que donde he trabajado, que ha sido en los públicos, no puedo controlar a los niños. Que me quitaron una tutoría de infantil, y que de religión tampoco pude. Y la verdad, tengo constantes depresiones por ello. Y es que me estoy planteando lo siguiente: ¿VALGO YO PARA MAESTRA?
Muchas gracias.