Vayamos al tema...
...En 2050 la población mayor de 65 años será de 15,3 millones de personas, mientras que la población activa habrá disminuido en 6,4 millones. Es decir, la pirámide de población se invierte y cada vez menos cotizantes tendrán que hacer frente a las necesidades de un mayor número de pensionistas. Y por desgracia para nuestros gobernantes, el enemigo número uno de las pensiones no es la crisis sino sencillamente la demografía, y a menos que la natalidad aumente de manera exponencial, en poco tiempo las pensiones no se podrán pagar...
Mientras, podemos seguir con los discursos estériles y las discusiones sin sentido.
Sí, por eso mismo... ¿por qué YO estoy OBLIGADO a que el Estado sea el que gestione MI pensión? ¿Por qué NO puedo YO optar a gestionármela yo mismo? Te aseguro que lo que hizo el PSOE en el Gobierno, de INCITAR a la ciudadanía a hacerse un Plan de Pensiones Privado, sí que es DELITO...
Por otro lado, ¿por qué NO dicen la VERDAD? ¿por qué marean tanto?
Yo soy totalmente consciente de que NO cobraremos pensión alguna (respecto a un Poder Adquisitivo REAL), y para corroborar lo que dice Alfonso, ahí va este vídeo:
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
LoginEl Crash Course Cap 13/20 (Parte I de II) - La incapacidad nacional para el ahorro
Apartir del 5:30 viene porqué NO es sostenible el Sistema de Pensiones... en EEUU, así que...
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
LoginEl Crash Course Cap 13/20 (Parte II de II) - La incapacidad nacional para el ahorro