La economía que parece muy complicada, es mas sencilla de lo que se piensa.
Si ganas 1.500 euros y te gastas 1.600 el futuro es la ruina.
Si con 1.500 euros pretendes hipotecarte por 500.000, el futuro es la ruina y si el empleo no es fijo ya ni te digo...
Y las empresas exactamente igual.
Y la administración pública también.
Los que con 1.500 euros se gastan 1.400 su futuro no es la ruina y así en todos los ámbitos, y si me bajan el sueldo y paso a ganar 1300 pues tendré que gastarme 1.200... porque si me sigo gastando 1.400 me arruinaré.
Me DEMUESTRA usted su analfabetismo Financiero... ¿Sabía que hay varios "tipos de Deuda"? ¿Sabía que una empresa CUALQUEIRA, usa algo que se llama FINANCIACIÓN, que es sinónimo de "pedir prestado"? ¿Sabía usted qué es el APALANCAMIENTO?
Es TAN Fácil como que YO creo algo que NO es (que España va bien, por ejemplo), le pido al Banco (que sí que sabe cómo va a ir la cosa), y el banco me presta SABIENDO QUE YO NO PODRË AFRONTAR LSO PAGOS no muy después... pero, ¿por qué me presta el Banco, creerá que Yo sí podré pagarle? NO - Lo hace porque así la econo-suya CRECE, crecen sus "ACTIVOS", y si resulta que esos "activos" No son tales, NO pasa nada, el Estado se los paga y listo...
El mismo SISTEMA MONETARIO es INSOLVENTE, y si NADIe pidiera prestado NO HABRÍA DINERO ALGUNO, ¿sabía eso usted, señor Cafeíno? - Bueno, ya veo que NO tenía usted ni idea... habla como dirigiéndose a paletos inclutos o a extremistas de la FE.