howards me gusta leer a menudo tus comentarios pues suelen estar bien razonados y argumentados, pienso que los sindicatos ayudan mucho durante la fase de oposiciones y temas de defensa juridica, pero en temas de recortes ,manifestaciones y logros "reales" en nuestras condiciones laborales de un tiempo a esta parte : :(cero patatero.Se acabó eso de "lo que consiguieron los sindicatos en la era de los pantalones de campana" eran otros tiempos.....
no, por supuesto yo solo hablaba desde mi punto de vista y experiencia. Yo también fui afiliado, y comento lo que yo vi, que a mi no me aportó nada. Pero ni mucho menos digo que no hay que afiliarse; cada uno que haga lo que considere.
Yo creo que están para otras cosas como defender los derecho, y proporcionar métodos de enseñanza, colaboración entre centros, estancias en extranjero, proporcionar ayudas a recién titulados y parados del área de enseñanza. A día de hoy.... no hacen nada mas que organizar huelgas y hablar de los recortes; entonces ...
También comentan que si uno tiene problemas, quién va a orientarte si no es un sindicato? yo solo digo.... que pueden orientar, pero ante juicios el abogado hay que pagarlo, y en ocasiones, se lavan las manos los sindicatos, pq no quieren líos gordos; y hablo con certeza, porque no hace un año y medio, una compañera mía ,acudió a un sindicato por unos problemas que hubo en el centro con unos padres, y solo le dieron palmaditas en la espalda, ánimos y ahí quedo todo. Tuvo que comérselo todo solita y contratando un abogado de su sueldo; o sea que... no digo que no sirvan para algo; pero a día de hoy... na.
Por ciertos, gracias por decir que me lees; pero vamos, yo solo comento mi opinión; ni mucho menos es la acertada o la correcta, solo es la mía.
saludos.