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« : 14/Dic/2012~01:45 » |
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Los docentes de Aragón, ya se les considera autoridad pública. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.heraldo.es/noticias/aragon/el_profesor_sera_autoridad_publica_aragon_175327_300.html ¿ qué opinais de esta ley? ya hay autonomías en España que gozan de esa ley. Pero yo tengo una cuestión; ¿ esto va a servir de algo? porque a mi juicio esta ley carece de sentido mientras no se reconozca la utilidad de la profesión de docente socialmente; de poco va a valer que se nos reconozca autoridad pública, si socialmente no se nos valora y los padres nunca apoyan al profesorado; es más, cuando pueden van en contra. Entonces; tengo varias cuestiones: - va a valer de algo esta ley de autoridad pública? - Es necesario llegar a tal extremo de crear una ley para que se nos considere autoridad, que de por si solo no tenemos veracidad ante posibles problemas que surjan? - si socialmente no se nos reconoce nuestra labor, de qué va a valer que nos acrediten como autoridad, si ningún gremio de la sociedad nos valora? y sobre todo la pregunta del millón; a todos se nos llena la boca de hablar de autoridad del docente, pero ¿ qué es lo que proporciona ser autoridad pública? es decir, dónde está regulado nuestros derechos y deberes como autoridad pública?, qué quiere decir autoridad pública? vale solo para el centro docente y en horario laboral ser autoridad pública, o vale fuera también del centro educativo y fuera del horario laboral? qué conlleva ser autoridad pública? son muchos interrogantes, todos hablamos de esto, pero nadie sabe en qué nos beneficia o perjudica o en qué va a consistir, nadie sabemos donde está regulado en el BOE, las funciones y deberes...
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Pata Negra
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« Respuesta #1 : 14/Dic/2012~07:50 » |
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Tiene su utilidad, sobre todo cuando un padre o madre pueda llegar a denunciarte o hacerte una reclamación ante la Administración.
Y, ¿eso por qué? Pues porque, gracias a tu preparación técnica e intelectual (supuesta), tus explicaciones y planteamientos para explicarte en esas posibles situaciones a las que te enfrentarías, estarían llenas de una coherencia y solidez argumentativa (nuevamente supuestes) que ampararían una PRESUNCIÓN DE VERACIDAD a priorística en esas situaciones.
No es baladí que eso conste en un Decreto, Orden o Reglamento, porque la condición de autoridad también es un agravante ante un juez PRECISAMENTE POR LO QUE SUPONE LA MISMA: raciocinio, integridad y mesura.
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Pata Negra
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Registro:09/Feb/2008~19:44
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« Respuesta #2 : 14/Dic/2012~12:21 » |
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Si un familiar de un alumno agrede a un docente,al ser autoridad,la sanción es superior.
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Registro:18/Nov/2012~15:48
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« Respuesta #3 : 14/Dic/2012~12:40 » |
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Si un familiar de un alumno agrede a un docente,al ser autoridad,la sanción es superior.
pero imagino que dependerá de casos. Quiero decir, ya sé que agreder a alguien, sea o no docente, no está justificado. Lo que me refiero que no por ser docente o autoridad pública, la sanción hacia alguien será mayor, se supone que la justicia tendrá que dictaminar todos los hechos, independientemente de que sea o no docente. Porque como todo en esta vida, no hay una verdad absoluta, todo depende de cada uno y del color con que se mire; y habrá docentes que piensen que hacen una cosa correcta, cuando quizá, esa situación o acción no sea la adecuada. Con todo esto me refiero, que no por ser docente o ser autoridad pública, se le va a dar la razón siempre al docente, habrá que valorar todos los hechos, y los de las personas que han intervenido en esa disputa. Por lo tanto, seguirá funcionando como hasta ahora, a través de un juicio; por eso comento, que no sé mucho hasta qué punto puede beneficiar; si se supone que ante problemas, será la justicia la que dictamine todo; no creo que por ser docente, ya se le de la razón sin más, independientemente de los hechos o de la situación.
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Pata Negra
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« Respuesta #4 : 14/Dic/2012~14:50 » |
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Howards, de muchos años para acá se lleva dando la razón (además de un insoportable pasteleo) a los padres desde la Administración siendo la Justicia la ÚNICA instancia oficial que, al menos un poquito, nos ha dado cierto amparo.
Y no veas cómo cabrea a la CEJA que un maestro denuncie en un Juzgado. Asumen como intolerable que se les puentee...y no es para menos viendo cómo cagan normativa para amedrentarnos.
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Pata Negra
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« Respuesta #5 : 14/Dic/2012~17:32 » |
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Aunque no soy experto en legislación me creo que cuando un familiar de un alumno te agrede ahora lo consideran una falta y cuando eres considerado autoridad es más un delito y la sanción económica o penal es superior.
Algo así.
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Pata Negra
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« Respuesta #6 : 14/Dic/2012~17:52 » |
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Dejando a un lado todo lo que supone que por fin desde la administración se reconozca la figura docente, lo mas interesante de todo esto, es que si se declara de autoridad pública, la "presunción de veracidad" va adjunta, y eso quere decir, que se acabó el "es tu palabra contra al mía" que tanto oyen tristemente los docentes agredidos por padres y alumnos.....
Casi nah!!
Mientras aquí en Andalucía....
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"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
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« Respuesta #7 : 14/Dic/2012~18:28 » |
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Dejando a un lado todo lo que supone que por fin desde la administración se reconozca la figura docente, lo mas interesante de todo esto, es que si se declara de autoridad pública, la "presunción de veracidad" va adjunta, y eso quere decir, que se acabó el "es tu palabra contra al mía" que tanto oyen tristemente los docentes agredidos por padres y alumnos.....
Casi nah!!
Mientras aquí en Andalucía....
bueno a Andalucía, supongo que llegará tarde o pronto; cuando una comunidad empieza, el resto es cuestión de tiempo.
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Pata Negra
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« Respuesta #8 : 14/Dic/2012~18:33 » |
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Los socialistas andaluces no son partidarios de que nos consideren autoridad pública;dicen que la escuela es un espacio de paz,de mediación y todo se consigue con mucho amor.
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« Respuesta #9 : 14/Dic/2012~18:35 » |
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aunque no es habitual; también hay que ver el punto de vista contrario. Nosomos como docentes, evidentemente defendemos nuestra postura; pero también habrá casos de docentes, que se considerarán intocables con esta ley, y que hagan lo que hagan, siempre tendrán razón.
Me acuerdo de un caso de un profesor de instituto que a sus alumnos de matemáticas, a los que sacaban malas notas, les dibujaba orejas de burro en los exámenes, o comentarios nada oportunos; y no es que lo hiciera en plan chisitoso, sino como el hombre estaba frustado porque era doctor, pero trabajaba de profe en instituto y no entendía como había alumnos que sacaran malas notas en matemáticas.
Bueno el caso es que este hombre recibió varias quejas de dirección , de padres, del consejo escolar, de inspección, etc, Y aún así, todo se quedó en agua de borrajas, porque cuando se tomaban medidas algo drásticas, ya acababa el curso, y luego vuelta a empezar con el siguiente, total que un año por otro, no se consiguió multar, expedientar, o lo que sea para que este docente dejara de actuar de forma despectiva hacia sus alumnos.
Entonces, cuando se crea una ley, hay que ver todos puntos de vista; si consideramos al docente como autoridad pública y casi figura intocable, qué ocurre cuando hay docentes que se creen que tienen razón en lo que hacen, pero que realmente no la tienen? si esta ley sale a flote, pase lo que pase, siempre se le dará la razón al docente, puesto que ante la ley, sería autoridad pública.
¿ qué ocurriría en estas situaciones, de quitar la razón a un docente, cuando no la tiene?
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Pata Negra
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« Respuesta #10 : 14/Dic/2012~18:58 » |
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aunque no es habitual; también hay que ver el punto de vista contrario. Nosomos como docentes, evidentemente defendemos nuestra postura; pero también habrá casos de docentes, que se considerarán intocables con esta ley, y que hagan lo que hagan, siempre tendrán razón.
Me acuerdo de un caso de un profesor de instituto que a sus alumnos de matemáticas, a los que sacaban malas notas, les dibujaba orejas de burro en los exámenes, o comentarios nada oportunos; y no es que lo hiciera en plan chisitoso, sino como el hombre estaba frustado porque era doctor, pero trabajaba de profe en instituto y no entendía como había alumnos que sacaran malas notas en matemáticas.
Bueno el caso es que este hombre recibió varias quejas de dirección , de padres, del consejo escolar, de inspección, etc, Y aún así, todo se quedó en agua de borrajas, porque cuando se tomaban medidas algo drásticas, ya acababa el curso, y luego vuelta a empezar con el siguiente, total que un año por otro, no se consiguió multar, expedientar, o lo que sea para que este docente dejara de actuar de forma despectiva hacia sus alumnos.
Entonces, cuando se crea una ley, hay que ver todos puntos de vista; si consideramos al docente como autoridad pública y casi figura intocable, qué ocurre cuando hay docentes que se creen que tienen razón en lo que hacen, pero que realmente no la tienen? si esta ley sale a flote, pase lo que pase, siempre se le dará la razón al docente, puesto que ante la ley, sería autoridad pública.
¿ qué ocurriría en estas situaciones, de quitar la razón a un docente, cuando no la tiene?
Para eso está la inspección.
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« Respuesta #11 : 14/Dic/2012~19:05 » |
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aunque no es habitual; también hay que ver el punto de vista contrario. Nosomos como docentes, evidentemente defendemos nuestra postura; pero también habrá casos de docentes, que se considerarán intocables con esta ley, y que hagan lo que hagan, siempre tendrán razón.
Me acuerdo de un caso de un profesor de instituto que a sus alumnos de matemáticas, a los que sacaban malas notas, les dibujaba orejas de burro en los exámenes, o comentarios nada oportunos; y no es que lo hiciera en plan chisitoso, sino como el hombre estaba frustado porque era doctor, pero trabajaba de profe en instituto y no entendía como había alumnos que sacaran malas notas en matemáticas.
Bueno el caso es que este hombre recibió varias quejas de dirección , de padres, del consejo escolar, de inspección, etc, Y aún así, todo se quedó en agua de borrajas, porque cuando se tomaban medidas algo drásticas, ya acababa el curso, y luego vuelta a empezar con el siguiente, total que un año por otro, no se consiguió multar, expedientar, o lo que sea para que este docente dejara de actuar de forma despectiva hacia sus alumnos.
Entonces, cuando se crea una ley, hay que ver todos puntos de vista; si consideramos al docente como autoridad pública y casi figura intocable, qué ocurre cuando hay docentes que se creen que tienen razón en lo que hacen, pero que realmente no la tienen? si esta ley sale a flote, pase lo que pase, siempre se le dará la razón al docente, puesto que ante la ley, sería autoridad pública.
¿ qué ocurriría en estas situaciones, de quitar la razón a un docente, cuando no la tiene?
Para eso está la inspección. si, pero entonces estamos en lo mismo de siempre, que es a lo que quería llegar; que mucha cosa de autoridad pública y tal y cual; pero en definitiva para problemas gordos, está inspección, o la justicia. Vamos, como hasta ahora. Entonces, es ahi a lo que voy; que aunque se legisle que somos autoridad pública, es un poco igual, porque seguirá todo el mismo camino que hasta ahora ( o inspección, o denuncia con su correspondiente juicio), sea el docente autoridad pública o no.
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« Respuesta #12 : 14/Dic/2012~19:08 » |
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si, pero entonces estamos en lo mismo de siempre, que es a lo que quería llegar; que mucha cosa de autoridad pública y tal y cual; pero en definitiva para problemas gordos, está inspección, o la justicia. Vamos, como hasta ahora.
Entonces, es ahi a lo que voy; que aunque se legisle que somos autoridad pública, es un poco igual, porque seguirá todo el mismo camino que hasta ahora ( o inspección, o denuncia con su correspondiente juicio), sea el docente autoridad pública o no.
Hay algo en lo que no has reparado, lus jueces aplican la ley, pero para poder aplicarla debe existir, es decir, en las CCAA con declaración de autoridad pública de los docentes los jueces tienen herramientas normativas para condenar, en CCAA dónde no hay, para ellos llegado el caso es infinitamente mas complicado. La inspección, esto parece la polícía, para asuntos internos, jaja, la declaración de utilidad pública de cara a padres y alumnos.
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Pata Negra
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« Respuesta #13 : 14/Dic/2012~19:15 » |
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si, pero entonces estamos en lo mismo de siempre, que es a lo que quería llegar; que mucha cosa de autoridad pública y tal y cual; pero en definitiva para problemas gordos, está inspección, o la justicia. Vamos, como hasta ahora.
Entonces, es ahi a lo que voy; que aunque se legisle que somos autoridad pública, es un poco igual, porque seguirá todo el mismo camino que hasta ahora ( o inspección, o denuncia con su correspondiente juicio), sea el docente autoridad pública o no.
Hay algo en lo que no has reparado, lus jueves aplican la ley, pero para poder aplicarla debe existir, es decir, en las CCAA con declaración de autoridad pública de los docentes los jueces tienen herramientas normativas para condenar, en CCAA dónde no hay, para ellos llegado el caso es infinitamente mas complicado. La inspección, esto parece la polícía, para asuntos internos, jaja, la declaración de utilidad pública de cara a padres y alumnos. Y aunque parezca que no, la Inspección Educativa todavía debe ser más cuidadosa que nosotros en el ejercicio de sus funciones puesto que, en virtud de su consideración como autoridades públicas en el ejercicio de sus funciones , están más expuestos a denuncias por prevaricación y abuso de autoridad que nosotros. Y dicha condición cuando pasan cosas "raras" ES UN AGRAVANTE. P.D: Los funcionarios de prisiones también son autoridades públicas en el ejercicio de sus funciones....y podéis leer en cualquier periódico qué les pasa cuando se pasan.
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