Tendrías que examinarte en la provincia en la que estás trabajando. Se solicita en la Uned del sitio donde trabajas (Almería) dos semanas antes que deseas examinarte allí y sin problema. Este año estoy en esa situación, solicitaré examen en la Uned más cercana a mi sitio de trabajo.
Saludos.
Vamos, yo no conozco la UNED, pero según tengo entendido ( corregidme si me equivoco), si es verdad que uno puede solicitar dos semanas antes, examinarse en el centro que estime más cercano; pero al menos, yo tenía entendido que existe esa posibilidad, si la uned donde te quieres examinar, tiene también esa carrera.
No olvidemos que la uned tiene una serie de determinadas carreras, pero no todas las sedes imparten todas titulaciones. Unas imparten todas, y otras sedes imparten algunas carreras de las que ofrece la uned, entonces habrá que ver primero, si la sede de malaga, o la más cercana a su destino laboral, imparte la carrera que está cursando en la sede donde está matriculada.
Si no, tendrá que hacer el examen en la sede donde está matriculada o bien, en la más cercana que tenga la carrera.
Al menos, yo eso tenía entenido; si no hay docencia de una titulación, ¿ cómo van a vigilar el examen? o habilitar un aula? o responder a dudas que pueda tener el alumno durante su examen? tendrá que estar presente durante el examen un docente cualificado relacionado con la temática de la asignatura.
vamos yo es lo que tenía entendido.
Por otro lado, aunque si es cierto que la UNED, permite realizar un examen ( solicitándolo con tiempo), en otra sede, ¿ por qué tiene que solicitar que le envíen el examen a otra sede? Evidentemente estamos hablando de la uned, y da esa posibilidad; pero si ella estuviera matriculada en la universidad pública de Jaén, o en udima ( universidad a distancia de Madrid)?
Quiero decir con esto, que si es verdad que la uned permite hacer el examen en otras sedes, pero que no tiene porqué solicitar el envío de examen a una sede más cercana, a menos que ella por voluntad propia considere oportuno o por diferentes motivos, solicitar que el examen se envíe a una sede más cercana. Perfectamente, puede hacer el examen en la universidad o sede donde esté matriculada, y luego justificarlo sin problemas.
Según tengo entendido, si el examen es en la misma localidad donde trabajas, solo te corresponden faltar al trabajo, el tiempo estimado del examen; pero si el examen se hace en una localidad fuera de donde trabajas, le corresponde el día entero. Eso sí, tendrá que solicitar al profesor de la asignatura un escrito firmado y sellado por la unviersidad, que la persona en cuestión se ha presentado al examen de tal fecha, de tal asignatura y a tal hora; y a su vez tendrá que pedir en secretaría de la universidad, un certificado sellado por la universidad, donde especifique que la convocatoria para tal examen, de tal carrera, es tal día y a tal hora, con el profesor tal.
Es decir, justificar que la universidad tenía convocatoria para ese examen en el cual estás matriculada, y a su vez el profesor deberá justificar que te has presentado.
De todas maneras, todo esto ya viene regulado, habrá que mirar en el decreto o documento oportuno de Andalucía, las ausencias por exámenes, que opciones hay y cómo se justifican.