Avanzad@
Registro:27/Abr/2012~18:20
|
 |
« : 06/Feb/2013~12:31 » |
|
Pues eso, que en ciertos cuerpos se rumorea que pueden hasta bajar las plazas vacantes provisionales, que ya de por sí son pocas. Lo nunca visto puede darse en FP, profesores de música y artes escénicas, así como en el cuerpo de maestros de taller. Según dice alguna responsable de una Delegación provincial, la consejería le comunica que se estan planteando no solo ya no sacar más plazas, si no eliminar total o parcialmente las de estos cuerpos que han ofrecido en el provisional. Llamad a los sindicatos y corroboradlo, sobretodo los compañeros de FP, porque sería la primera vez que de un provisional en vez de aumentar o corregir algún fallo lo que se haga es que se supriman la mayoría o todas las plazas para el definitivo, no saliendo ninguna plaza. Ya ves, si ya de por sí han salido poquísimas (14 en total) que encima las quiten todas sería la bomba, catastrófico,... pero de la Junta y de los de planificación de algunas especialidades uno se espera cualquier cosa. Por otro lado ¿es legal que ofrezcan para el provisional x plazas y para el definitivo las supriman TODAS... ¿¡¡entonces por qué las han ofrecido para el provisional!!?, esto es jugar con las personas y sus vidas, no hay derecho, no hay verguenza ni dignidad en los responsables educativos políticos. No se si vulnerará alguna normativa sobre conciliación de la vida familiar y demás, pero sea como sea, si esto al final se lleva a término, sería un gesto asqueroso de la junta. Los interesados llamad a los sindicatos porque todo esto se está negociando ahora en estos días, no vaya a ser que a los sindicatos les pille de nuevo el tema con el pié cambiado. ¡NOS QUITAN SUELDO, NOS SUBEN LA HORAS, Y AHORA ¿NO NOS QUIEREN DEJAR SI QUIERA LA POSIBILIDAD DE MOVERNOS?. NI LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR NOS VA A QUEDAR YA. NO PODEMOS PERMITIR YA NO QUE NO AUMENTEN, SI NO QUE SUPRIMAN LAS PLAZAS PROVISIONALES. ¡VAMOS A MOVILIZARNOS!.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
 |
« Respuesta #1 : 06/Feb/2013~14:50 » |
|
En la especialidad de Tecnología va a ser difícil que la bajen más. Total!... Estamos a 0 en todas las provincias!!! 
|
|
|
|
Amar significa no tener que decir nunca "lo siento".
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #2 : 08/Feb/2013~19:12 » |
|
Lo que decía ya está aquí Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.csi-f.es/es/content/csif-andalucia-denuncia-la-eliminacion-de-plazas-de-profesorado-de-fp-en-el-concurso-de-tra-0 A día de hoy SOLO los del CSIF están empujando, los demás sindicatos no se enteran de nada, para variar están en la inopia (después se preguntarán muchos que por qué no los votan en las elecciones sindicales, sobretodo los de clase, miarma si estais empanaos, MOVEOS COÑO!, que han quitado plazas del concurso hasta dejarlo raquítico, que hay gente que le van a dar la definitiva el dia del juicio final, que después de bajarnos el sueldo y subirnos las horas ahora no quieren que ni nos movamos cerca de nuestras familias..... ¡y no os enterais de la película!). Lo de FP es especialmente grave, porque es que la van a liquidar para cambiarla bajocuerda por la DUAL, con los que la mitad de profesores a tomar viento (no va a quedar ni un interino, si no al tiempo, y la gente que no se entera, y en la Junta dicen que manda la Izquierda, los cojones manda la izquierda, una izquierda que no mira por las personas ni sus cirscunstancias, si no que mira por las reorganizaciones de centros y las modas de lo que se lleva hoy según Wert. ¡14 plazas para toda la FP es criminal!, y si las retiran todas es para meter en la carcel a los responsables de planificación y de ahí para arriba. Que falta de humanidad coño, que hartá y que asco de instituciones y de políticos que viven en su mundo de tonterias. Señores muévanse que esto se negocia la semana que viene, y por ahora tiene pinta de que nos la metan doblada, y no se mueve nadie excepto CSIF. Coño, coged el teléfono y pedid explicaciones a vuestros sindicatos. Yo al mio ya se las he pedido, para variar todo le suena a chino, vamos como si le hablara a un perro, y están que ni saben ni contestan, (que van a mandar al enlace sindical de consejería para que vea si esto es verdad dicen, ¿po no lo estais viendo ya so melón?. Como la semana que viene no hagan ni un gesto para defender esto... que cuenten con un afiliado menos los de FETE. A este paso van a quedar afiliados solo los 4 gatos liberados que tienen. Y desde luego como retiren las plazas de FP me meto en pleito, eso está claro. Jugar con la gente con la que está cayendo si que no.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:24/Ene/2011~17:23
but i do love you ...
|
 |
« Respuesta #3 : 08/Feb/2013~21:19 » |
|
Que poca vergüenza. .. sinceramente creo q al inventor de tdo esto se le debe de caer la cara al suelo al jugar así con la gente. .. que pena que los maestros no nos lancemos a la calle a protestar por arruinar nuestras vidas ...
|
|
|
|
el que la sigue la consigue... Siempre unidas
|
|
|
Veteran@
Registro:22/Ago/2009~13:49
|
 |
« Respuesta #4 : 08/Feb/2013~21:27 » |
|
Se sabe algo sobre sí va a bajar el número de vacantes definitivas de MAESTROS.? O sólo en FP?
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #5 : 09/Feb/2013~13:58 » |
|
En cuanto a las de maestro todo es una incognita de momento, pero ya te digo que lo que se escucha es que se teme lo peor.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #6 : 09/Feb/2013~14:42 » |
|
Desde mi ignorancia... ¿es cierto que a los propios liberados sindicales y gente similar no les interesa que haya muchos movimientos en el concurso de traslados para tener segura así su puesto en la capital y poder dar a sus amiguetes comisiones de servicio? Cuanto menos movimientos más años se aseguran esos puestos provisionales. Recuerdo: desde mi ignorancia, es lo que he oído... Pd. Pregunté sobre el tema a unos informadores de un sindicato que se nombra por aquí... y curiosamente, jaja, no sabían nada, casualidades de la vida... que peleaban por que fueran más....pero que no había manera... jajajajajajajajajajajajajajajajaja 
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #7 : 09/Feb/2013~16:23 » |
|
Desde mi ignorancia... ¿es cierto que a los propios liberados sindicales y gente similar no les interesa que haya muchos movimientos en el concurso de traslados para tener segura así su puesto en la capital y poder dar a sus amiguetes comisiones de servicio? Cuanto menos movimientos más años se aseguran esos puestos provisionales. Recuerdo: desde mi ignorancia, es lo que he oído... Pd. Pregunté sobre el tema a unos informadores de un sindicato que se nombra por aquí... y curiosamente, jaja, no sabían nada, casualidades de la vida... que peleaban porque fueran más....pero que no había manera... jajajajajajajajajajajajajajajajaja  Pues amigo, para ser ignorante en la materia pienso que has dado en el centro del meollo. Y digo esto también desde mi ignorancia, pero el tufillo que dan los sindicatos a cuerno quemado y a operaciones "chanchullistas" están a la orden del día y creo que su preocupación es más bien intentar que no nos demos cuenta de sus intereses particulares, que pelear por el bien de todos los docentes, y digo de todos. Pero quizás únicamente miren a sus propios ombligos y piensen que a los demás obreros del sistema les den... más lejos que a ellos y a sus "compinches" PD. Yo me afilié a un sindicato cuando aprobé las oposiciones, pero viendo lo que veía, oyendo lo que oía y sintiendo para lo que me servía, decidí borrarme y ese dinerito "pa" gasoil. 
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #8 : 09/Feb/2013~16:54 » |
|
Tanke, lo que deciis tu y malaka es una verdad como un templo, pero la cosa es que este concurso ya se sale de madre, estamos hablando de echar para atras plazas de cuerpos completos, es decir, ¡aún habiendo plazas, las quitan y dejan a montones de personas sin posibilidad de moverse!, ¡coño, es que UN CUERPO ENTERO con mínimas o ningunas!!!! plazas!. Sigue preguntando y forzando a tu sindicato, porque el plan es malísimo. Sin opos decentes, sin concurso de traslados,.... esto no se renueva y el sistema se muere, y lo irónico es que le están dando la puntilla los más irresponsables del sistema, es decir, el duo administración-liberados sindicales.
Esperemos que la administración recule, y que más sindicatos se unan a CSIF para impedir la bestialidad que pueden cometer si al final persisten en capar el concurso.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:05/Abr/2008~21:33
|
 |
« Respuesta #9 : 09/Feb/2013~17:39 » |
|
el csif es un santo  pobre !está solito!
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #10 : 09/Feb/2013~20:09 » |
|
El CSIF no es no es ni mejor ni peor que ninguno, en todos los sindicatos hay de todo, pero en este tema es el único que está hoy po hoy haciendo algo, los demás, incluido el mío, están(ya los he tanteado a todos) informándose o para variar no haciendo nada.
Dejémonos de tonterias de luchas entre sindicatos que hay muchos profes que nos jugamos mucho con este tema como para enredar con otras historias que no interesan a nadie excepto a ellos.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:05/Abr/2012~10:29
|
 |
« Respuesta #11 : 10/Feb/2013~00:01 » |
|
que van a mandar al enlace sindical de consejería para que vea si esto es verdad dicen, ¿po no lo estais viendo ya so melón?. Como la semana que viene no hagan ni un gesto para defender esto... que cuenten con un afiliado menos los de FETE. A este paso van a quedar afiliados solo los 4 gatos liberados que tienen.
Pero vamos a ver, Mariscal, todo el mundo sabe que FETE-UGT es el brazo sindical del PSOE... Después del desvergonzado papel que jugó apoyando el sistema de bolsas del 302, contra los pobres internos, en completa soledad, de la mano de la CEJA y con una norma con tales indicios de ilegalidad que nadie dudaba que ocurriría lo que ha acabado ocurriendo. Lo de FETE-UGT no tienen nombre y parece mentira que aún tenga afiliados y gente que les vote. Mira si estaba claro lo que iba a ocurrir: una acertadísima predicción sobre el futuro del 302 en el blog del concurso de traslados. Y otra, por cierto, sobre el triste final del plan de "calidad". Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://otroconcursoesposible.blogspot.com.es/2012/03/peor-imposible.html El bloguero solo falla en que este año no ha contado el tiempo de servicio como interino. Pero si dice que tiene que contar y que va a contar, no es que me lo crea, es que yo mismo ya he dado sobradas razones en este foro apoyado en la valiosa información que ese blog aporta: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.maestros25.com/forum/index.php?topic=142312.msg1072592#msg1072592 Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.maestros25.com/forum/index.php?topic=142208.msg1071516#msg1071516 Ah, y respecto a los sindicatos en general y FETE-UGT en particular no hace tanto que lo dije claro: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.maestros25.com/forum/index.php?topic=142049.msg1071377#msg1071377
|
|
|
|
Porque Otro Concurso Es Posible: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://otroconcursoesposible.org ¡¡¡Lechesss, que es real en las dos Castillas!!!
|
|
|
Avanzad@
Registro:05/Abr/2012~10:29
|
 |
« Respuesta #12 : 10/Feb/2013~00:42 » |
|
¿es cierto que a los propios liberados sindicales y gente similar no les interesa que haya muchos movimientos en el concurso de traslados para tener segura así su puesto en la capital y poder dar a sus amiguetes comisiones de servicio? Cuanto menos movimientos más años se aseguran esos puestos provisionales.
Una posible respuesta a tu pregunta: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://otroconcursoesposible.blogspot.com.es/2012/12/ahora-ugt-tambien-quiere-concursillo.html Las comisiones de servicio serían una concesión de la administración a los sindicatos para tener contenta a la afiliación más disciplinada y allegados. Por eso los sindicatos marrulleros de Andalucía no están dispuestos a perder ese trozo de pastel en favor del concursillo. Antes un sistema lo suficientemente discrecional y opaco como ese que un sistema universal, transparente y objetivo como el concursillo.
|
|
|
|
Porque Otro Concurso Es Posible: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://otroconcursoesposible.org ¡¡¡Lechesss, que es real en las dos Castillas!!!
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #13 : 10/Feb/2013~12:20 » |
|
Esperemos que la administración recule, y que más sindicatos se unan a CSIF para impedir la bestialidad que pueden cometer si al final persisten en capar el concurso.
A ver... que eran de CSIF los que me hablaron así y los que me hicieron tener esta opinión... pero que todos son iguales... me siento un poco mal diciendo: ABRID LOS OJOS. 
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #14 : 10/Feb/2013~20:59 » |
|
En respuesta a sansila: ya lo se amigo, no hace falta que me digas de donde cojea ugt, y que esté afiliado no significa que sea afin a sus principios. Una persona se portó bien conmigo y me afilie porque me ayudó. Esa persona ya no está ahí, y si el sindicato falla pues me quito y listo. No es ningun drama para mi, no se para ellos.
En respuesta a tanque: pues lo mismo que todo lo que estamos hablando, lo que ahora quizá estén todos informados porque si no no hubiesen publicado un escrito reclamando lo que muchos pedimos. Si me haces el favor, y si quieres claro, tú que estas afiliado a ellos mañana vuelve a llamar a ver que te dicen y que expectativas te dan.
Ya no queda nada en todo esto, el martes creo que se reunen, y allí se puede montar una buena porque en principio a día de hoy al menos 2 sindicatos van a llevar informes sólidos (que si, que después llega la junta y se lo pasa por el forro porque ellos lo valen), solidos de posible ilegalidad y de enredarse a tope el asunto por unas pocas plazas. Si son más los que presiónan y consiguen que la junta no culmine su atraco a los participantes del concurso, lo mismo muchos de nosotros el año que viene podemos estar 100 km más cerca de nuestra familia.
Ahora es el momento.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #15 : 15/Feb/2013~11:58 » |
|
Yo no estoy afiliado. No creo en los sindicatos ni en las ONG.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #16 : 15/Feb/2013~12:29 » |
|
Da igual tanque, no hace falta estar afiliado para llamar. La cosa consiste en preguntar al sindicato que quieras para que aunque les parezca mentira vean que hay gente a las que les viene bien estar más cerca de casa. Aunque a ellos se la sople igual les da por hacer su trabajo y reclamar lo que muchos queremos.
No obstante como lo que dice un compañero en un post de más abajo se cumpla, nos van a joder vivos porque no solo es que no suban las plazas, ni siquiera que las mantengan, si no que van a eliminar un monton, por lo que como lo lleven a cabo... en fin, confiemos en el milagro de que la Junta al final rectifique y no elimine plazas.
|
|
|
|
|
|
|
|