Pata Negra
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« Respuesta #4 : 23/Sep/2012~09:15 » |
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Me hace mucha gracia los palabros que se utilizan siempre que hacen leyes nuevas y lo repiten de manera constante en ella (costumbre que tiene también cierto medio "informativo" y otro locutor de radio en otra cadena que elige de manera especial las palabras y repite y extiende como la peste): empleabilidad jajajaj, rendimiento, "problemas de rendimiento", fortalezas, evaluación externa, potencial, certeza, aspiraciones, rendición de cuentas...
Acordarse de esta menda cuando se lo escuchéis al ministro... yo me mearé de risa, directamente.
Las leyes educativas no consensuadas, no planteadas analizando seriamente las causas del fracaso, echándole la culpa a un profesorado desbordado... poco tiene que hacer.
En una sustitución que estuve yo, con un 4º de Primaria de esos en los que hay que estar seria, seria... tengo clase de ellos de lengua y me dirijo al aula. Ellos vienen de EF y aun no habían llegado.
Escribo en la pizarra Los determinantes. Y empiezan a entrar chavales a grito pelao. Cuando consigo que se sienten, uno absolutamente encorajinao, me dice, que otro, le ha metido la botella de agua abierta en la mochila y que por tanto se ha calado entera (ya ves, un problema "sencillo" generando un problema grande) y el tío se pone a sacar allí las cosas de su mochila, completamente empapadas con agua incluida y dar voces y a cagarse en la madre del otro y a amenazar... En consecuencia, el otro se levanta, saca pecho y en ese momento, entra un hombre por la clase, todo trajeado que me pregunta que qué estoy haciendo...
-Intento dar clase, voy a empezar con los determinantes, pero tenemos un problema que se ha generado en EF y estos dos alumnos nos están impidiendo comenzar porque ellos tienen una disputa entre ellos que no quieren aclarar ni aquí ni fuera.
El hombre se acerca al encorajinao que está que se le salen los ojos de las órbitas (los amigos de este preparados para saltar de las sillas, si hiciera falta). El muchacho a voces, le dice al hombre, todo tipo de barbaridades y que él no se va a ir de allí hasta que el otro no le seque la mochila.
El otro, se encorajina más, y dice más que el primero y más bestia.
El hombre, intenta que los niños se sienten (yo mientras de miranda total, aguantando las miradas de otros alumnos que se preguntaban quién era aquel hombre) y no consigue que se sienten incluso, les llega a tocar del hombro.
Al tocarles...los alumnos saltan, claro...que no meeeeeeeeeeeeeeee toques, joder!
El hombre dice: te vas a ir a tu casa, bonito...
Y le dice uno de los alumnos: señor, que esto es el colegio, y no el instituto, que aquí nadie se va a su casa.
El hombre, me dijo en voz alta: bueno, te dejo que seguro que encuentras la manera de dar clase y luego cuando esté más calmado, vuelvo a pasar.
Este señor, era el inspector. Inspector jefe además de la provincia donde estaba trabajando.
La situación que acabo de contar es ridícula si la comparo con las que me ha tocado vivir en secundaria o a mis compañeros de secundaria en los dos primeros cursos, y esto SI QUE ES UNA REALIDAD a la cual NADIE nos da una respuesta.
Alumnos que NO QUIEREN estar en clase, y que están allí SEIS HORAS en aulas masificadas, donde se mezclan chavales de 13 años con chicos de 15/16 y se llevan la mayoría de la atención del profesor por mucho que se implemente el RRI del centro.
Me gustaría a mí ver a todos estos políticos de sillón en un instituto..., sí, sí.... Hala a un 2º de la ESO a decir palabros.
Bah, estos sacarán una ley y los otros la cambiarán y así sucesivamente.
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