Moderadora Gruñona
|
|
« : 23/Oct/2012~22:18 » |
|
A ver, estoy trabajando en una Escuela Infantil y la directora me ha propuesto que me presente al Consejo Escolar. Tengo a mi hija en la misma Escuela Infantil y he dicho que como maestra no quiero pero como madre si me apetece presentarme. Al grano... tengo que presentar mi candidatura y no tengo ni puñeeterrrrrrrra idea de lo que tengo que decir jajajajaja. Bueno, pues a ver si alguien con más experiencia me da consejos. Graciassssssss
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
Registro:21/Feb/2008~22:37
|
|
« Respuesta #1 : 23/Oct/2012~23:35 » |
|
Hola Gadi, imagino que en la Escuela tienen que tener un modelo de presentación de candidaturas.
Si no tienen puedes poner algo así como:
A/A del Director/a de la Escuela Infantil (nombre) de (Localidad)
D/Dª____________________________________________,con D.N.I. _________________,
padre/madre/tutor/a legal del alumno/a _______________________________________, de __________ curso, presento mi candidatura para formar parte del Consejo Escolar del Centro como representante del sector madres y padres de alumnos/as.
Fdo:
Por otro lado, el plazo en Primaria ha finalizado hoy, no recuerdo si para las escuelas infantiles también es así.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://recursoseducativospt.blogspot.com
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #2 : 24/Oct/2012~08:29 » |
|
HOla Punta, con las prisas ayer me expliqué fatal. A la directora ya la he presentado, terminaba ayer como bien dices. Ahora me toca prepararme el discurso para VENDERME, entiendes?? para que me voten!!!
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Avanzad@
Registro:22/Dic/2008~14:02
|
|
« Respuesta #3 : 24/Oct/2012~08:59 » |
|
Lo del discurso no es necesario. Yo me he presentado como profesor y no pienso convencer a nadie, ya me conocen y saben lo que hay. El que lo quiera bien y el que no, a otra cosa.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Madroñera
|
|
« Respuesta #4 : 24/Oct/2012~10:12 » |
|
Jajaja, pues en tu centro o sobran las candidaturas o no entiendo que te tengas que "vender"... ¿Te presentas como madre o como profe? Es que creo, pienso (luego existo,aunque a veces lo dudo) que mejor te presentas como profe (matas dos pájaros de un tiro y te evitas problemas). De todas formas no te tienes que vender mucho... jajajaja, te votaría sin dudarlo, jajaja
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #5 : 24/Oct/2012~11:33 » |
|
A ver, os cuento, yo la verdad que tampoco sabía que tenía que venderme jajajajaj sino quizás ni me lo propongo, pero bueno como me apetece pertenecer... pues voy a ir a ello. El caso es que para que los padres voten a unos u a otros, pues hay que decir "qué vamos a hacer". Ligia pero tu me conocesssssss los padres son casi todos nuevos de este año, 90% nuevos.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #6 : 24/Oct/2012~11:34 » |
|
Como profe no voy a estar los dos años... así que prefiere como madre.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Sep/2009~08:40
|
|
« Respuesta #7 : 24/Oct/2012~12:14 » |
|
Gaditana for president! jajajaja qué gracia me ha hecho lo de que tienes que venderte gadi, ya te imagino como un político... con tu atril y tu chuletilla
|
|
|
|
Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
|
|
|
Moderadora Madroñera
|
|
« Respuesta #8 : 24/Oct/2012~12:46 » |
|
A ver, os cuento, yo la verdad que tampoco sabía que tenía que venderme jajajajaj sino quizás ni me lo propongo, pero bueno como me apetece pertenecer... pues voy a ir a ello. El caso es que para que los padres voten a unos u a otros, pues hay que decir "qué vamos a hacer". Ligia pero tu me conocesssssss los padres son casi todos nuevos de este año, 90% nuevos.
La verdad es que sigo sin entender mucho lo de "venderte" para el consejo... Todavía para el AMPA de la Escuela Sí, pero ¿para el Consejo?. En el consejo se llevan las propuestas habidas, tanto del Claustro de profesores como de los padres y de "servicios": auxiliares de control, ayuntamiento... Si hay que votar para decidir algo se vota, pero nada más. No sé, yo vendería mi candidatura a la presidencia del AMPA que sí puede mediar con el centro y con los padres para buscar y encontrar mejoras. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:18/Ago/2008~17:47
|
|
« Respuesta #9 : 24/Oct/2012~14:24 » |
|
Abolir lo deberes!!!! jajajaja, bueno, bromas a parte, tu como madre, que crees que puede mejorar? renovar el patio? pintar las aulas?...no se, busca las necesidades del centro y básate en eso, tu juegas con ventaja ya que sabes de que pié puede cojear la escuela y hasta donde puedes tirar...
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #10 : 24/Oct/2012~14:27 » |
|
Abolir lo deberes!!!! jajajaja, bueno, bromas a parte, tu como madre, que crees que puede mejorar? renovar el patio? pintar las aulas?...no se, busca las necesidades del centro y básate en eso, tu juegas con ventaja ya que sabes de que pié puede cojear la escuela y hasta donde puedes tirar... Jajajajaj en la mía no hay deberes!! sería el colmo. A ver se pueden mejorar muchas cosas pero soy novata en esto. Es decir, yo puedo proponer que se pinten las aulas? que se haga una reforma en la escuela? os digo que estoy muy perdida en esto, pero si lo puedo proponer... hay muchas cosas que hacer!!!
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:29/Jun/2007~17:02
|
|
« Respuesta #11 : 24/Oct/2012~15:56 » |
|
Para que te voten, puedes, en primer lugar, comentárselo a todas las otras madres/padres del cole que conozcas. Luego echar mano de conocidos para que te hagan campaña. También hay gente que deja en los tablones una especie de "carta" dándote a conocer y exponiendo los motivos por los que te presentas y cuáles son tus intenciones en caso de salir elegida. Tampoco hace falta que te comas mucho el coco. Que yo sepa la gente no se da de tortas para ser del consejo escolar.
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:28/Jun/2012~07:35
|
|
« Respuesta #12 : 24/Oct/2012~16:15 » |
|
Yo creo que, aunque te presentes por el grupo de padres, si eres maestra de esa escuela, los otros padres te verán como parte de los profes y no de ellos.
|
|
|
|
|
|
|
|