Queridos compañeros/as, gracias por vuestros consejos y comentarios.
Estos padres han continuado con su ofensiva, plantean el cambio de clase de su hija o el cambio de colegio y por supuesto siguen en sus trece después de haber hablado con dirección y mantienen la "amenaza" de denuncia.
Realmente estoy indignada y rabiosa y muy, muy dolida. Me encuentro con ansiedad y muy triste pues no le encuentro lógica. Desde ese día no he podido dar clase, tengo un nudo, con ganas de llorar y por supuesto con llanto en cualquier situación. Me siento impotente y ahora "observada" por el resto de los padres. Qué va a pasar después? Tendré que estar vigilante, mirando si se han hecho sus necesidades encima, en vez de dar clase? Me siento en el ojo del huracán y desconfiada ante la marcha del curso que acaba de empezar.
Por partes...
Desde que los niños entran por la puerta del colegio hasta que salen son responsabilidad del personal del centro. El gran problema es que existe un vacío normativo que deja en el aire quién tiene la obligación de cambiar a los pequeños, pero en ningún caso, en horario escolar es de los padres siempre y cuándo estos no puden ir al centro a realizarlo. Además
si un niño no puede ser atendido por un familiar y permanece un tiempo prolongado sin asear, puede considerarse una negligencia del centro, por lo que la dirección tiene que arbitrar mecanismos para que estas situaciones sean atendidas.
Por lo que deberías informarte como está regulado este tema en tu centro, y lo mas importante, asegúrate que está reflejado en el plan de centro, ya que este documento es ley y si llegaras a tener problemas con la inspección asegúrate de estar actuando conforme a lo acordado y así no poder achacarte neglicencia alguna por tu parte, puesto que ten mas que seguro que será lo primero que compruebe la inspección.
Fuera de esto, según nos contaste, tendrías que haber sido tu la que denunciara al padre, y mas aún si ahora cuentas que te están amenazando con la denuncia para que hagas con al alumna lo que ellos digan.
La lógica búscala en que muuuuuchos padres desgraciadamente le piden no, le exigen a los docentes lo que ellos no son capaces de hacer con sus hijos, y tristemente muchas veces piden cosas que no entran en las funciones de los profesionales de la educación.
Por otro lado si esto persiste, como dices yo me plantearía y le plantearía al padre que vas a ser tu la que te vas a querellar o denunciar a el por un delito contra el honor y si pudieras demostrar la publicidad de la calumnia lo cual sería mas grave aún, digo publicidad porque si te sientes observada pro el resto de los padres es porque además de presenciar lo que contaste del primer día, ademas de eso está "
calumníándote" entre los padres.
Estos temas o se atajan de raíz y seriamente, o al final acaban con nuestra salud y trabjao, y creo que... hasta ahí podríamos llegar.