Nuev@
Registro:03/Ago/2012~13:04
|
|
« : 15/Sep/2012~03:36 » |
|
Estoy leyendo mensajes de interinos de primaria, y estoy un poco patidifusa. Por las cifras que leo parece que no hubiera recortes, o al menos por ahora no se nota mucho, en el llamamiento a interinos de primaria. Baste leer el mensaje que alguien envía con el dato de que sumando en primaria vacantes de agosto + sólo la 1ª semana de llamadas, ya están trabajando ¡¡¡800 interinos de primaria!!!. Que siga así la cosa. Desde luego es para felicitarse, porque al menos yo llevo escuchando pronósticos mucho peores desde hace tiempo, y por ahora no se están cumpliendo. La extrañeza y preocupación surge cuando se contrasta esa situación con lo que se teme para secundaria. Mar Moreno avisó de que no iba a contratar 4.800 interinos y sí a 3.500 interinos. Obviamente son cifras totales, mezclando interinos de infantil, primaria y secundaria. En secundaria se dieron pocas vacantes, y a toda la gente que llama a las delegaciones les responden los mismo: que el lunes próximo empiezan a llamar interinos para secundaria pero que no esperen gran cosa. ¿Eso quiere decir que el recorte en educación de 4.800 interinos se va a centrar sobre todo en pegar el cerrojazo en secundaria?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
|
« Respuesta #1 : 15/Sep/2012~08:40 » |
|
En primaria, no pudieron subir las ratios ni en secundaria porque desgraciadamente y vergonzosamente en esta comunidad ya se tenía el máximo fijado por la ley.
En esta bendita comunidad cuna del cinismo, en primaria también se trabajaba el máximo de horas lectivas permitido por la ley, no así en otras CCAA, por lo que al no tocar ni ratios y ni horas lectivas en primaria y además ser segundo curso sin opos... es normal la bolsa funcione "casi como siempre".
En secundaria, sí han aumentado las hroas lectivas de 18 a 20, por lo que ahí sí se va a notar, pero no creo que llegue a las cifras que se manejan.
La educación pública hasta hoy , tiene la ventaja que no pede dejar a sus alumnos sin profesores, y si no hay un funcinario de carrera, SIEMPRE, se debe de colocar a un interino al que hay que pagarle también, por lo que de cara a las oposiciones, eso de la falta de dinero, no tien sentido, al revés, con las tasas a 70 euros... a la administración casi le sale rentable.
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #2 : 15/Sep/2012~09:23 » |
|
En primaria, no pudieron subir las ratios ni en secundaria porque desgraciadamente y vergonzosamente en esta comunidad ya se tenía el máximo fijado por la ley.
En esta bendita comunidad cuna del cinismo, en primaria también se trabajaba el máximo de horas lectivas permitido por la ley, no así en otras CCAA, por lo que al no tocar ni ratios y ni horas lectivas en primaria y además ser segundo curso sin opos... es normal la bolsa funcione "casi como siempre".
En secundaria, sí han aumentado las hroas lectivas de 18 a 20, por lo que ahí sí se va a notar, pero no creo que llegue a las cifras que se manejan.
La educación pública hasta hoy , tiene la ventaja que no pede dejar a sus alumnos sin profesores, y si no hay un funcinario de carrera, SIEMPRE, se debe de colocar a un interino al que hay que pagarle también, por lo que de cara a las oposiciones, eso de la falta de dinero, no tien sentido, al revés, con las tasas a 70 euros... a la administración casi le sale rentable.
Alfonso eso tendría m,uchooooooooooooo sentido si las bolsas estuviesen vacías ... pero creo que hay para colocar efectivos,durante 5 años sin oposiciiones
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #3 : 15/Sep/2012~10:20 » |
|
Alfonso eso tendría m,uchooooooooooooo sentido si las bolsas estuviesen vacías ... pero creo que hay para colocar efectivos,durante 5 años sin oposiciiones Con todos los respetos, los únicos profesionales que son dueños de sus puestos de trabajo en educación, son los funcionarios de carrera. El funcionario interino, por definición, es un trabajador temporal. Tanto el interino de 20 años de tiempo de servicio, como el recién graduado en magisterio, tiene el mismo derecho a optar por un puesto de trabajo docente, y esto, siempre se olvida. Y no es una opinión mía, está regulado por ley:. Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.Artículo 10. Funcionarios interinos. 4. En el supuesto previsto en la letra a del apartado 1 de este artículo, (1. Son funcionarios interinos los que, por razones expresamente justificadas de necesidad y urgencia, son nombrados como tales para el desempeño de funciones propias de funcionarios de carrera, cuando se dé alguna de las siguientes circunstancias: a. La existencia de plazas vacantes cuando no sea posible su cobertura por funcionarios de carrera.) las plazas vacantes desempeñadas por funcionarios interinos deberán incluirse en la oferta de empleo correspondiente al ejercicio en que se produce su nombramiento y, si no fuera posible, en la siguiente, salvo que se decida su amortización.
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #4 : 15/Sep/2012~12:08 » |
|
El Funcionario Interino es TEMPORAL, pero eso NO legitima que puedan usarse y tirarse... y según está la cosa ahora, la misma legislación PROHÍBE que se repongan esas plazas por Funcionarios de Carrera.
En fin...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #5 : 15/Sep/2012~12:46 » |
|
El Funcionario Interino es TEMPORAL, pero eso NO legitima que puedan usarse y tirarse... y según está la cosa ahora, la misma legislación PROHÍBE que se repongan esas plazas por Funcionarios de Carrera.
En fin...
¿Que la legislación prohibe las oposiciones docentes?... Ponte al día, compañero.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #6 : 15/Sep/2012~12:55 » |
|
Bueno, mejor dicho, "permiten sólo la reposición del 10%"...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #7 : 15/Sep/2012~12:57 » |
|
Bueno, mejor dicho, "permiten sólo la reposición del 10%"...
Acumulable... que este matiz, es muy importante.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #8 : 15/Sep/2012~13:25 » |
|
Claro, igual que el IRPF... en fin.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #9 : 15/Sep/2012~13:29 » |
|
¿El que bajó dos veces Aznar, o el que no pararon de subir Felipe y Zapatero?
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:03/Ago/2012~13:04
|
|
« Respuesta #10 : 16/Sep/2012~01:35 » |
|
Agradezco vuestras respuestas, pero inicié este hilo no en el sentido de generar polémica en clave política, sino para que aportarais opiniones o informaciones, sobre el temor que tengo de que la Junta centre el ahorro en no llamar ni al gato en secundaria, ya que a primaria, como bien decís, no se ven los recortes en los llamamientos, al menos por ahora.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #11 : 16/Sep/2012~09:26 » |
|
¿El que bajó dos veces Aznar, o el que no pararon de subir Felipe y Zapatero? No sé cuánto lo "bajó" Aznar... pero sí sé cuánto lo ha subido el actual Gobierno... y su política de Digo-Diego. Triana101, lo siento, pero es que... sinceramente el tema de Secundaria es algo "paranormal", porque con el curso ya empezado, que empieza mañana, NO me explico porqué NO andanlas bolsas... Pero se podría explicar con la adjudicación de horas al profesorado de otras especialidades, ¿no es así? Por ejemplo, ANTES, llamaban a cubrir a Tecnología a gente de esa bolsa, mínimo no por Centro... pero ahora pues cogen al de Mates, le quitan Guardias, y ya se han ahorrado al de tecno.... Esa es mi impresión, si bien es sólo eso... Por otra parte, decirte ahora deberían de ponerse las Vacantes, o puestos sin cubrir de SECUNDARIA, en un hilo aparte,para ir haciéndonos una idea más concreta...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:20/Oct/2010~21:19
|
|
« Respuesta #12 : 16/Sep/2012~17:13 » |
|
Estoy leyendo mensajes de interinos de primaria, y estoy un poco patidifusa. Por las cifras que leo parece que no hubiera recortes, o al menos por ahora no se nota mucho, en el llamamiento a interinos de primaria. Baste leer el mensaje que alguien envía con el dato de que sumando en primaria vacantes de agosto + sólo la 1ª semana de llamadas, ya están trabajando ¡¡¡800 interinos de primaria!!!. Que siga así la cosa. Desde luego es para felicitarse, porque al menos yo llevo escuchando pronósticos mucho peores desde hace tiempo, y por ahora no se están cumpliendo. La extrañeza y preocupación surge cuando se contrasta esa situación con lo que se teme para secundaria. Mar Moreno avisó de que no iba a contratar 4.800 interinos y sí a 3.500 interinos. Obviamente son cifras totales, mezclando interinos de infantil, primaria y secundaria. En secundaria se dieron pocas vacantes, y a toda la gente que llama a las delegaciones les responden los mismo: que el lunes próximo empiezan a llamar interinos para secundaria pero que no esperen gran cosa. ¿Eso quiere decir que el recorte en educación de 4.800 interinos se va a centrar sobre todo en pegar el cerrojazo en secundaria? 762 puestos para ser mas exactos hemos bajado en el general los interinos de primaria y aspirantes contando las 98 vacantes informatizadas
|
|
|
|
|
|
|
|