Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
Loginhttp://xn--ubuntu-espaa-khb.org/content/c%C3%B3mo-un-profesor-cre%C3%B3-un-aula-inform%C3%A1tica-con-presupuesto-cero
En un cole en el que estuve unos meses hace ya unos cuantos años, su director estaba empeñado en reciclar algunos ordenadores que tenían hechos polvo...
Como yo era la única que sabía algo estuvimos rompiéndonos la cabeza y abriendo y limpiando y cambiando gráficas cual fontaneros con dos duros de un lado para otro... Buscábamos la manera de hacer un aula donde poder utilizar esos ordenadores como procesadores de textos, pequeños juegos que no necesitaran excesiva ram ni procesador ...
Al final encontramos linux... Anda linux... y una de sus versiones que ya ni recuerdo que corría sin problemas en ordenadores de "baja potencia".
Aprendimos a instalar y allí fuimos reciclando. También descubrimos openoffice... y poco a poco fuimos descubriendo el gran mundo del software de código abierto y gratuito....
Cuando yo me fui ya teníamos seis pcs utilizables... Supongo que seis años después, este hombre, si sigue allí, habrá conseguido toda una señora aula y un cambio en la mentalidad de sus compañeros a la hora de buscar y utilizar los recursos que tenemos a nuestro alcance.