Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #1 : 24/Jul/2012~16:32 » |
|
yo veo que si que es verdad, que los alumnos de centros privados de primaria, tienen más nivel al finalizar la primaria, incluso la ESO, sobre todo en un segundo idioma, con deciros que algunos centros privados presentan a sus alumnos al first, ( b2 de cambridge), al acabar la ESO...no creo que haya muchos colegios públicos que así lo hagan.
En relación al bachillerato, ahí tengo otro punto de vista, creo que tienen más nivel en lo público, de hecho hay que remitirse a los informes de selectividad, el 90% de los estudiantes de centros públicos sacan bachillerato y selectividad. De los privados obtienen el aprobado de selectividad el 100% de los presentados, lo que no dicen cuantos se presentan a selectividad.
Pero independientemente, tampoco se puede hacer una generalización tan extrema, la mayoría de las veces el nivel lo marcan otros factores; como pueda ser el ambito social, no es lo mismo un colegio público en una zona acomodada de una ciudad, que un centro público de una zona marginal. O un centro público donde la mayoría del alumnado es inmigrante, obviamente el nivel tiene que ser ahí, mucho más bajo que el que pueda tener otro centro público sin un elevado porcentaje de inmigración.
Entonces tampoco se puede hablar de extremos, que si un público tiene menos nivel que un privado, depende de ciudades, clases sociales, etc etc, ya vimos la noticia la pasada semana que los alumnos andaluces van un curso por debajo del resto de sus homólogos en otras autonomias y no especificaba si eran centros públicos, privados o de alumnado inmigrante.
Lo que si es cierto es lo del idioma, que en los públicos el nivel es mucho menor.
|