Expert@
Registro:30/Nov/2010~19:42
|
|
« : 06/Jul/2012~16:55 » |
|
Se está estudiando suprimir las pagas extras.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #1 : 06/Jul/2012~17:56 » |
|
Los niños no tienen la culpa. Es cierto, pero nosotros TAMPOCO ni hemos abusado de nada. Siempre hemos estado controlados (sueldo regulado por el Estado, declaración de IRPF transparente, no hemos recibido "gratificaciones" bajo cuerda...). Ahora somos el muñeco de goma al que todo el mundo golpea o achucha y no se INMUTA. Si nos inmutamos parece que a algunos les parece mal: así nos va.
No se trata de tomarla con los niños: se trata de aprender a respetarnos a nosotros mismos y mirar más por nosotros que por cualquier otra cosa. Si no lo hacemos nosotros, ¿quién lo va a hacer? ¿Que puede haber daños colaterales? Quizás es que hasta ahora hemos dado "beneficios colaterales" y, al ver cómo nos lo agradecen, hemos dicho que ya está bien.
¿Que si se acabó ir de visita al parque temático x o a las ruinas y?, ¿que si se acabó lo de usar nuestro internet de casa para hacer trabajo administrativo sin que Educación no lo pague?, ¿que si se acabó el hacer la vista gorda en muchos casos?, ¿que si se acabó nuestra comprensión por la problemática de cada uno de los pupilos e intentar ir más allá de nuestra obligación?... Pues, SE ACABÓ.
|
|
|
|
Siempre salvo mejor criterio. Si no estás de acuerdo con mi opinión, no la tengas en cuenta.
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #2 : 06/Jul/2012~18:56 » |
|
SIEMPRE seguiré pensando que ESO MISMO es lo que pretenden desde el PODER: deshacer la Enseñanza Pública; ya sea empeorando las condiciones de lso trabajadores, o de lso alumnos: ¿colaborar con éstos impresentables? NO, GRACIAS.
Lo único que podemos hacer es EDUCAR; es algo a muy largo plazo, pero que funciona; y debemos empezar por NOSOTROS MISMOS; por abrir los ojos y APRENDER lo que está suediendo, cómo funcionan las cosas y quienes están detrás de todo.
NO vale el "como me pagan menos, hago menos": porque, NO es PROFESIONAL.
A ver si nos vamos enterando que somos PROFESIONALES; y debemos ir aprendiendo para ir enseñando; quitarlso la venda cortoplacista y mirar más lejos; inculcando ésto mismo: las miras futuras.
Y en contra de loq ealgunos creen, el APRENDER Y ENSEÑAR cómo funciona el bien básico, el DINERO, es algo totalmente NECESARIO, que si no lo que nos ha pasado a nostros les pasará a los alumnos: estafas burbuj´siticas, cruceros, nokias, etc etc etc.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Jun/2008~16:59
|
|
« Respuesta #3 : 06/Jul/2012~20:05 » |
|
Nadie defiende el "como me pagan menos, hago menos". Lo que se defiende es: "como me pagan menos, ya no hago lo que no tengo obligación de hacer".
Como profesional cumpliré escrupulosamente el horario y las obligaciones que tengo establecidos por normativa. Pero ni un segundo ni un renglón más.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Feb/2008~20:44
|
|
« Respuesta #4 : 06/Jul/2012~22:41 » |
|
Yo creo que desde ahora y sobre todo en Septiembre debemos utilizar internet para ir extendiendo y proponiendo la postura de voluntarismo cero.
Si me están rebajando las partes complementarias del sueldo,yo rebajaré mis voluntarismos complementarios.
Si los niños y las familias tienen quejas, que se las pasen al trìo recortador.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:16/Ago/2006~18:57
|
|
« Respuesta #5 : 06/Jul/2012~23:39 » |
|
No echo yo horas extras en el cole, mare miaaaaa... Pos se acabó lo tengo claro.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #6 : 07/Jul/2012~13:20 » |
|
Hoy por hoy, la escuela no educa, controla y manipula. No se puede ser tonto toda la vida. ¿Cobrar menos y trabajar igual? Que me disculpen, los que no son profesionales son los que mueven los hilos....que se vayan a recoger fruta. Me lo he currado para entrar de maestra, me lo sigo currando y encima sola lejos de mi familia; y no recibo más que críticas, bajadas de sueldo y amenazas. que les den!!!
|
|
|
|
"Nos hicieron las venas con horchata para que la resistencia fuera floja y no pusiera en peligro su poder"
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:26/Ago/2006~19:53
|
|
« Respuesta #7 : 07/Jul/2012~22:43 » |
|
Pues yo también me niego a hacer más de lo necesario. Cumpliré con mis horarios y, como siempre, intentaré que mis alumnos aprendan tanto conocimientos como educación. Pero eso sí, si no tengo medios, no me los pienso inventar ni hacer maravillas para que NO se note nada lo que está ocurriendo. Todo lo contrario!! quiero que se note, que lo sepan los padres, que se entere todo el mundo que empezamos a estar un poco hartos.
A mi me dicen que no podemos pedir ni toallitas ni papel higiénico. Pues cuando el niño salga con mocos hasta las orejas y cosas perores, ...a mi plin!!
|
|
|
|
|
|
|
|