es también una vergüenza que nuestros jóvenes brillantes ingenieros ganen 1400 euros! es que es asqueroso que después de gastarnos un dineral en su formación tengan que salir por patas porque les pagan como a una cajera de supermercado sin ningún estudio. Y es que con ese dinero no puede formar una familia y comprarse ( o pagar el alquiler, lo mismo da) una vivienda para cobijarla. Que nadie se mata a estudiar para pagar a políticos y banqueros por arriba y vagos por abajo. Que hartitos de currar para el inglés, oyes.
El que esa sea una injusticia no quiere decir que pretender que gente con estudios y oposiciones duras y muchísima responsabilidad en sus trabajos trabaje cuasi gratis. Vergonzoso es que los políticos nulos totales cobren más de 5000 con dietas por no hacer nada e incluso por ayudar a hundir el país. Y que voten para no viajar en turista y se quejen de que no les dan el móvil o el portátil gratis.
Aquí todo se ha desorbitado, ayer leía que en no sé qué pueblo cerca de Vinaroz había salido una plaza de enterrador y otras chapucillas para el ayuntamiento con un sueldo de 1000 euros, para cubrirla pedían saber sumar, restar, multiplicar, dividir y aprenderse de memoria 2 folios de normas municipales y responder a las preguntas que les hicieran sobre ellos, además de nociones elementales de albañilería y construcción. No creo que en un pueblo de 2000 habitantes salieran a más de un muerto al mes. Asi que mira qué responsabilidad, pues la plaza NO SE CUBRIÓ porque nadie aprobó el examen.
Y luego están los concejales de festejos de municipios de similar tamaño ganado 1500 euros. Con esto es con lo que hay que meterse.
El sueldo de un maestro funcionario con dura oposición que empieza no llega a 1400 euros con complementos y todo incluído. ¿Es esto muy normal? ¿Con qué ánimo enseña y educa este hombre a 30 niños todos los días en cuanto pasa la fervorina del primer año?
Mal pagar no trae cuenta a nadie, pero malpagar a médicos , profesores y policías no es rentable para el propio Estado. Tampoco lo es malpagar a ingenieros, físicos, investigadores...
Que no nos entra en la cabeza y algunos se pierden en bambalinas llamando llorenes a los que sólo piden que se les reconozca su esfuerzo y trabajo.