Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: celebración de cumpleaños 4 años  (Leído 692 veces)
LUCIAGRAO

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:11/Mar/2010~23:22

« : 20/Jul/2011~04:57 »

Un saludo a todas/os. Me encantaría que me contárais como celebráis los cumpleaños en el aula de 4 años, porque quisiera hacer algo diferente, y dispondré de mucho menos tiempo.  Intentaré colgar aquí los libros de cumple que elaboro para compartir. Ahora estaré en 4 años, y en 3 años he celebrado los cumpleaños de cada niño individualmente hago una corona que decora el cumpleañero con gomets, y entre todos confeccionamos un libro, con una entrevista, sus manos estampadas con pintura de dedos y un dibujo de cada  compañero/a, que dibuja al niño, escribe su nombre, el del niño del cumpleaños y le dibuja un regalo, intentando escribir espontáneamente el nombre del regalo. Después soplamos imaginariamente una tarta que he hecho de corcho, con velas de plastilina por no encender fuego,  cantamos cumpleaños feliz y bailamos algunas canciones. Ah, antes hacía taller de cocina en 5 años, con los niños del mes y sus madres , pero nos han dicho que no traigamos alimentos de fuera.
arantsha

Principiante
*
Registro:14/Sep/2007~19:31

« Respuesta #1 : 04/Ago/2011~11:39 »

Me ha encantado lo qe cuentas. Yo algún año he hecho un librito para el cumpleañero, pero nada que ver con el tuyo (que quizás se asemeja más al libro del protagonista). ¿Tienes las fichas o alguna foto para ver mejor lo que explicas?

En cuanto a otra manera de celebrar los cumpleaños diferente tampoco se me ocurre; yo he hecho libritos a los cumpleañeros (ilustrado con fotos del día y dibujos de los compañeros/as), taller de cocina (en mi cumple) y poco más aunque siempre animado con globoflexia, pintura de cara, bailes, visita de la familia, canciones, coronas, ...

" La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"
iremasa82

Nuev@

Registro:01/Ago/2011~23:22

« Respuesta #2 : 09/Ago/2011~16:02 »

una pregunta, en 3 años eran capaces de escribir su nombre, el del compañero. yo este año estare en 4 años  y la idea de luciagrao me ha gustado mucho, eso lo hacias cada vez que era el cumple de alguno y luego se llevaba el del cumpleaños su librito no?
yo les hago la corona a cada uno y un desayuno especial que traen los padres del niño o niña pero me gustaria algo mas, como un recuerdo de su cuarto cumpleaños.
a ver si teneis alguna ideilla mas o me aclaras lo de los libros vale?
gracias  Giñar
prieto

Sabio-Moderador
*
Registro:30/Abr/2006~11:10

« Respuesta #3 : 09/Ago/2011~22:24 »

una pregunta, en 3 años eran capaces de escribir su nombre, el del compañero. yo este año estare en 4 años  y la idea de luciagrao me ha gustado mucho, eso lo hacias cada vez que era el cumple de alguno y luego se llevaba el del cumpleaños su librito no?
yo les hago la corona a cada uno y un desayuno especial que traen los padres del niño o niña pero me gustaria algo mas, como un recuerdo de su cuarto cumpleaños.
a ver si teneis alguna ideilla mas o me aclaras lo de los libros vale?
gracias  Giñar
Yo no les preparo la corona, porque es un trabajo del "maestro"... yo les hago un dibujo, en tres años dirigido y apartir de 4 libre, del compañero. De esta manera aprovecho para repasar el esquema corporal. Hago un libro y se lo llevan a casa. Además del desayuno, y contar los años, etc...
Verónica_G_S

Expert@
*
Registro:10/Ago/2007~12:12

« Respuesta #4 : 21/Ago/2011~22:05 »

Un saludo a todas/os. Me encantaría que me contárais como celebráis los cumpleaños en el aula de 4 años, porque quisiera hacer algo diferente, y dispondré de mucho menos tiempo.  Intentaré colgar aquí los libros de cumple que elaboro para compartir. Ahora estaré en 4 años, y en 3 años he celebrado los cumpleaños de cada niño individualmente hago una corona que decora el cumpleañero con gomets, y entre todos confeccionamos un libro, con una entrevista, sus manos estampadas con pintura de dedos y un dibujo de cada  compañero/a, que dibuja al niño, escribe su nombre, el del niño del cumpleaños y le dibuja un regalo, intentando escribir espontáneamente el nombre del regalo. Después soplamos imaginariamente una tarta que he hecho de corcho, con velas de plastilina por no encender fuego,  cantamos cumpleaños feliz y bailamos algunas canciones. Ah, antes hacía taller de cocina en 5 años, con los niños del mes y sus madres , pero nos han dicho que no traigamos alimentos de fuera.

Yo más o menos también lo suelo celebrar así, con una tartita de plastilina hecha por mí y con sus velitas de verdad encendidas, y FOTO!! jejejejej

Tutora de 5 añitos!!!
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
mahu

Nuev@

Registro:12/Ene/2009~22:39

« Respuesta #5 : 22/Ago/2011~16:44 »

hola a todos, luciagrao, podrías decirme que les preguntas en la entrevista, como la haces, me ha gustado mucho esa idea. gracias
LUCIAGRAO

Nuev@

« Respuesta #6 : 26/Ago/2011~03:36 »

Hola. Las preguntas de la entrevista las tengo escritas en un hoja queformará parte del libro que se llevaran a casa. Saco al niño que cumple años y cojo un microfono para hacerla. Dejo que los compañeros le hagan las preguntas. Y voy escribiendo las respuestas, asi aprenden a preguntar y participan. Las preguntas son aproximadamente:
- color de los ojos, color del pelo, nombre de su padre y de su madre, si tiene hermanos, su comida favorita, su bebida favorita, su cuento favorito, a qué le gusta jugar, qué le gusta de la televisión y quiénes son sus amigos.

A ver si puedo colgar el libro y te lo descargas.

En 3 años decoro la  pizarra con globos yletras de feliz cumpleaños, de esas de los chinos quecquedan de maravilla. Tengo tres tartas en la pared con los numeros 2, 3 y 4. En cada una pongo las dotos de los niños de esa edad y vuando cumplen años las cambio de tarta, asi doy significado al numero y lo asocio con la cantidad de velas. En la pizarra tambien dibujo una tarta con velas y escribo el numero. Trabajo la figura humana dibujando al niño con las indicaciones de los compañeros, y el cumpleañero escribe su nombre en la pizarra. Despues los niños en un folio copian el nombre,  dibujan al niño y le dibujan un regalo, intentando escribir espontaneamente lo que le regalan, y escriben su nombre.....
LUCIAGRAO

Nuev@

« Respuesta #7 : 26/Ago/2011~03:42 »

Pata negra. Este año hare una tarta sin materiales que no ardan para encender velas, que se que les encanta soplar  Sonreir
LUCIAGRAO

Nuev@

« Respuesta #8 : 26/Ago/2011~16:42 »

Queria decir sin materiales que ardan jaja. Saludos
adanay

Nuev@

Registro:05/Jul/2006~10:01

« Respuesta #9 : 23/Ago/2012~21:18 »

Necesito letras a color de albun picassa  para montar un cartel con la palabra feliz cumpleaños, gracias
shirskamlg

Nuev@

Registro:02/Sep/2008~13:28

« Respuesta #10 : 24/Ago/2012~22:48 »

hola! yo además de hacer algunas de las cosas de las que contáis, cambio la corona por una medalla al año siguiente, le regalo un globo hinchado atado de un cordel y les pinto las caras con motivos del proyecto que estemos trabajando en ese momento. Les encanta! Este año me gustaría poner en práctica un taller de cocina pero sin madres, solo con los niños, donde cada familia aporte un ingrediente y despues nos comamos la tarta entre todos, nos hagamos una foto que llevará el cumpleañeros a su casa decorada en un marco de cartulina por él/ella. saludoss

Con una sonrisa, todo es más fácil
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ