Username:

Password:



Maestros25.com
Información para maestros y profesores


FELICES FIESTAS



Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > COMUNIDAD FORERA > Noticias de Actualidad > Tema: Habrá subidas de impuestos y más recortes sí o sí
Páginas: [1]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: Habrá subidas de impuestos y más recortes sí o sí  (Leído 2074 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
madonitoes
  

Avanzad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:19/Oct/2010~19:43
Mensajes: 1.714
 
Habrá subidas de impuestos y más recortes sí o sí
« : 10/Abr/2012~23:13 »


Habrá subidas de impuestos y más recortes sí o sí

por Jorge Valin

A los inversores no se les engaña fácilmente y la reforma de ayer del Gobierno no ha servido de nada. Es improvisada y se aguanta con pinzas. Los PGE se hicieron de la misma forma, esto es, mediante el clásico sistema de las cuentas de la vieja. Alemania (UE) y los mercados no piden parches, reformas irrealizables, difíciles de creer ni para salir del paso, sino una revolución. Quieren dar la vuelta al calcetín y el PP, como el PSOE, es incapaz de hacerlo. Es un Gobierno débil demasiado enganchado al clientelismo y obsesionado por el votante. Especialmente el que no le vota parece ser por las medidas que toma.

Tanto Alemania (UE) como el mercado piden una algo creíble. En un país con un bono al 6%, en recesión, con un paro al 20% y una deuda publico-privada que supera el 160% del PIB, cualquier inversor duda de su solvencia en el más corto plazo. El Gobierno de España ha desprovisto al país de la confianza que le dieron los dos primeros meses de año. No se les puede reprochar, el Gobierno de Mariano Rajoy se lo ha ganado a pulso. Sus reformas tímidas, confusas y a ‘largo plazo’ (es decir, que no funcionan) solo han creado la más profunda desconfianza.

Lo de España es un tema grave, no solo para los españoles, sino para Europa también. A diferencia de Grecia, que su PIB representa el 2% de la Unión, el nuestro suma un 10% aproximadamente, y si a eso le sumamos Italia, que no está mucho mejor que España, nos vamos más allá del 20%. Si cae España y/o Italia, la UE desaparece en seis meses. Expresado de otra forma, el ‘problema’ hispano-italiano lo han de arreglar sí o sí. A toda costa.

¿Y cómo se arregla? Lo primero es que lo hagan los gobiernos soberanos. Es evidente que en el caso de España esto falla estrepitosamente. El inversor internacional no acaba de entender los conflictos con las CC.AA. Hace un rato hablaba con un trader de UK y me decía: “estáis hundidos y vuestras regiones se comportan como califatos ricos e independientes”. El Gobierno no puede seguir haciendo planes que contemplen las CC.AA. A propósito, la solución de Esperanza Aguirre de centralizar la justicia, sanidad y educación en el Gobierno central está totalmente fuera de contexto. El mercado y Alemania quieren respuestas ahora, no que lleven dos años de negociación, de más conflictos y de más problemas. Para hacer proyectos absurdos a largo plazo ya está Rajoy.

La mejor apuesta que tiene el Gobierno si no quiere ser intervenido en breve es subir el IVA y de forma considerable, especialmente el reducido. Eso sería muy bien visto por Alemania ya que España tiene un IVA bajo comparado con otros países y le iría bien para la armonización fiscal ahora aparcada, pero vigente.

Si el Gobierno español no es capaz de hacer una medida drástica y clara, Europa intervendrá y lo hará poniendo firmes al propio Gobierno y a las CC.AA. A los ciudadanos, que nos cojan confesados. El expolio fiscal al que nos enfrentamos (¡ya lo tenemos!) va a ser colosal. Evidentemente, habrá más recortes.

¿No querían Unión Europea? Pues esto tenemos. Aún hay quien no satisfecho pide un Gobierno mundial. Cuando más grande es un Gobierno, más insignificantes son sus ciudadanos.
En línea
zeronter
  

Moderador/a
*
Desconectado Desconectado
Registro:02/May/2006~20:04
Mensajes: 49.074
 
Re: Habrá subidas de impuestos y más recortes sí o sí
« Respuesta #1 : 12/Abr/2012~17:11 »

Recortes y mas recortes y asi llevamos mas de un año y el país cada vez va a peor. Como dice ya la gente a esto no se le vé final y cada vez hay mas paro y mas gente pobre y mas miseria en el país. NO se entienden esos recortes.
En línea

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
davifernan
  

Moderador/a
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Masculino
Registro:29/Sep/2007~16:23
Ubicación: Haiti State of mind
Mensajes: 18.088
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ WWW
 
Re: Habrá subidas de impuestos y más recortes sí o sí
« Respuesta #2 : 12/Abr/2012~19:45 »

TODOS quieren decirle a España lo que debe de hacer... pero NO para que sea mejor para la gente, sino para lo s Mercados..

 Estos problemas, hay que resolverlos a nivel MACRO, enfocando a los principales AFECTADOS, que son los bancos, y desplazándolos de los Centros de Poder...
En línea

FORTVNA AVDATES IVVAT

 Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

 Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
zeronter
  

Moderador/a
*
Desconectado Desconectado
Registro:02/May/2006~20:04
Mensajes: 49.074
 
Re: Habrá subidas de impuestos y más recortes sí o sí
« Respuesta #3 : 13/Abr/2012~16:01 »

Lo que esá claro es que la situación va cada vez peor a pesar de tantos recortes. Yo creo que a este paso acaberemos trabajando el que trabaje y sin cobrar nada de nada al paso que vamos.
En línea

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
randy11
  

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Masculino
Registro:13/Sep/2011~16:39
Mensajes: 762
Sevillano 100%
 
Re: Habrá subidas de impuestos y más recortes sí o sí
« Respuesta #4 : 13/Abr/2012~17:31 »

Supongo que los recortes tienen los días contados.

Esto es una estrategia muy buena para recortar derechos, les creas una situación desesperada, y antes de que estalle una buena, le das un poco de calmante.
Los trabajadores vuelven a estar contentos porque su situación ha mejorado.
Y los políticos han reducido los derechos sociales y han aumentado las ganancias sin tener que llegar a una situación bélica.
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > COMUNIDAD FORERA > Noticias de Actualidad > Tema: Habrá subidas de impuestos y más recortes sí o sí
« anterior próximo »
Ir a:  

Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines

E-N Theme by N a t i
Loading...

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad