La Educación Pública falla. No sirve para preparar a las futuras generaciones para el Mundo en el que les tocará vivir.
¿Por qué digo ésto?
Pues es bien fácil. Hay tres aspectos a formar en lo que a conocimientos se refiere:
- Académicos: es loq ue se aprende en la Escuela. Trata de los contenidos curriculares.
- Profesional: respondería a cómo ganar dinero, y sería algo parecido a "enseñarse a TRABAJAR", conociendo los entresijos de las profesiones, y desarrollando una actitud en el Trabajo. Se da en la escuela en menor medida, ya que las prácticas (y los contenidos "vivenciados") brillan por su ausencia (bueno, van a poner ahora una Discoteca enlso FP donde se enseñe lo de DJ).
- Financiera: responde a qué hacer con el dinero que me gano. Y es tan importante O MÁS que las otras dos, pues representaría la CAPACIDAD de poder vivir SIN una entrada constante derivada del trabajo por cuenta ajena. Es más, la INCULTURA financiera es muy elevada en nuestra Sociedad, y la Escuela denosta estos contenidos.
En un PRIVADO, se enseñan las tres Foermaciones, pero en la Pública sólo la primera...
Entonces, ¿para qué voy a llevar a mis hijos la Escuela Pública? ¿Para que los que van al privado se aprovechen del trabajo de ellos, como lso bancos se aprovechan del nuestro? (pero elevado al máximo exponente).
En fin, tenemos una Sociedad que cada vez se preocupa MENOs por lso tema simportantes... eso sí, e 90% de la población sabe que echaron el otro día a Sergio, y quines son el Paquirrín y la Esteban...