Yo cuando lo leí ayer lo primero que pensé es que quizá el PP se haya dado cuenta de que el sector de trabajadores públicos representa un buen pellizco de electores, estamos hablando de varios millones de personas en toda España además de los familiares que dependen de sus sueldos (conyuges, hijos...) y castigar a este colectivo, tal y como hizo el PSOE con la anterior rebaja, supone perder miles de votos en ese caladero electoral y es por eso que se estén planteando el tomar esa medida porque así se asegurarían en el futuro el voto de gran parte del colectivo. Es algo parecido a lo que pasa con los pensionistas, al final todos los partidos acaban intentando no perjudicarles porque son unos cuantos millones de personas, o lo que traducido para ellos millones de potenciales votantes.
Al hilo de este tema, la buena noticia de hoy es que el gobierno de España ha dicho que entre las medidas contempladas para reducir el déficit en los próximos presupuestos del Estado no figura la de bajarnos el sueldo.
No sé si debemos relajarnos o asustarnos: más bien lo segundo. Si no nos bajan el sueldo nos subirán todo lo demás, lo que equivale a bajarnos el sueldo y llamarnos gi******s a la cara, todo en uno.
Nuestro poder adquisitivo ha caido algo más de un 10% en cuestión de un par de años y lamentablemente es sólo el principio.
Mientras recortan servicios básicos como sanidad y educación (aquellos que se empeñan nuestros desgobernantes en hacernos creer que son un lujo por encima de nuestras posiblidades), el dinerito corre alegremente hacia las autonomías y demás tejemanejes que sólo enriquecen a unos pocos y hunden en la miseria a la ciudadanía.
A día de hoy, y aun teniendo una plaza aqui no descarto la opción de emigrar a otro país en el que no se rían de mí de esta manera, porque ésto día tras día va haciendo mella y desespera a cualquiera.