Pues me refiero a que yo tenia clases de lunes a viernes por las tardes. Entraba a las nueve y saliamos a las cinco de la tarde. Luego, habia comedor y te tenias que quedar a comer en el centro para vigilar a los alumnos y a cambio te daban de comer gratis el almuerzo pero eso era un agobio total. Estabas casi el dia entero en el colegio. Vamos acababas con un cansancio total. Y luego, lo que dice Jero que hay actividades que debes hacer voluntarias y si no las haces pues vas a la calle. Luego, si se ponia algun maestro malo y tu tenias alguna hora libre pues ale a sustituirle esas horas y no me las pagaban nunca. Que debes tener muchas ganas de trabajar para ello aunque yo no lo veia mal, al contrario me encontraba muy agusto pero la diferencia se nota en cosas como esas.
A esto me refiero. Es que con la primera respuesta dabas la impresión que en un concertado se trabaja más que en uno público, es decir, la mayoría pensarian que se trabaja más en el horario lectivo y eso no es cierto. El problema está que mientras en lo público el comedor, las actividades extraescolares, el aula matinal,... y eso lo pagan aparte y es voluntario apuntarse, en la concertada pues tienes dos opciones, o trabajar unas horas gratis o bye, bye.
Obviamente, Maestro en lo privado hay de todo, mejores y peores condiciones, tanto si es concertado o privado privado. Hay unos privados que cumplen la ley a rajatabla y otros que como comenta zeronter, pues abuesan. E incluso he tenido a compañeras de facultad que el privado la contrataba por dos horas y después tenían que trabajar 8 horas por 360 euros mensuales.