Hola en mi cole, ha habído un proceso selectivo para directores. yo soy del 2007 y compito contra un compañero que es del 2005. yo no cumplo todos los requisitos ya que uno de ellos es llevar 5 años como funcionario de carrera. yo veo una discriminación evidente, ya que el computo de mi experiencia sumando mi etapa de interino, supera el tiempo del compañero. ahora estoy pensando en recurrir para que cuente el tiempo de interino, porque yo entiendo que esto sí es una promoción y veo discriminatorio lo de los 5 años, ya que yo puedo tener la misma experiencia o más que él. aún así, lo mismo luego ni salgo elegido, pero me fastidia no ser admitido en el proceso de selección.
actualmente no pertenezco a ningún sindicato y no sé la forma de recurrir en firme. al menos, que se me escuche por sí alguien ha vivido la misma situación.
un saludo y gracias
Ese es un caso claro de promoción interna, ahí si que deberia contar el tiempo de servicio como interino, pues la experiencia en este caso cuenta y mucho al contrario que para un concurso de traslados.
Pero yo te pregunto: ¿ Realmente es necesario recurrir eso? Lo digo porque pienso que podria causar un malestar en el centro, yo personalmente prefiero estar agustito y cómodo. Que dentro de unos años puedes presentarte, pues te presentas.