Expert@-Veteran@
Sevillano 100%
|
|
« Respuesta #20 : 30/Ene/2012~20:45 » |
|
yo tengo una duda, la semana que viene me examino del B1 (TRINITY) en una academia de idioma, pero no es la EOI. Eso igualmente puntuará? que liooo
Claro mujer, lo único que cambia es la institución que realiza el examen. Al igual que el TOEFL está basado en el inglés estadounidense. Mucha suerte
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #21 : 30/Ene/2012~23:03 » |
|
¿Que cuenta IGUAL que la EOI?
No sé qué "Academia" es, pero a priori yo diría que NO es lo mismo...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Expert@-Veteran@
Sevillano 100%
|
|
« Respuesta #22 : 31/Ene/2012~00:19 » |
|
Pues ya me estás haciendo dudar david. Hasta donde yo he escuchado, la gente habla de examen de escuela de idiomas, trinity college y toefl, como alternativas para conseguir un título. A ver si algún entendido aclara esto, aunque ahora que lo pienso, hay infinidad de hilos acerca de esto y muy bien explicados
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Abr/2011~21:12
|
|
« Respuesta #23 : 31/Ene/2012~20:44 » |
|
gracias Randy11, a mi el examen no me lo pone la academia, la academia me prepara para poder superalo, y son los del TRINITY los que vienen a la academia a examinarnos, yo page mis tasas a parte y ahora los realizo.
|
|
|
|
¡ NuNcA dEjEs De SoÑaR y HaZ dE tU vIdA uN sUeÑo !
|
|
|
Expert@-Veteran@
Sevillano 100%
|
|
« Respuesta #24 : 01/Feb/2012~00:03 » |
|
gracias Randy11, a mi el examen no me lo pone la academia, la academia me prepara para poder superalo, y son los del TRINITY los que vienen a la academia a examinarnos, yo page mis tasas a parte y ahora los realizo.
A eso me refería campanilla, que conozco gente que en vez de sacarse los títulos de inglés a través de la Eoi ha decidido hacer los exámenes a través del toefl o el trinity. Así que me ha extrañado mucho eso que dice david que no cuenten igual. Otra cosa es para concurso de traslados y demás historias, que según me comentaron tienen más importancia los de la Eoi.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #25 : 01/Feb/2012~00:05 » |
|
Os comento el caso de Burgos...
Aquí hay seis cursos de la EOI, y superar los 6 equivale a obtener el B2. Luego existe un curso que se puede hacer despues de estos 6 para conseguir el C1. El año pasado creo que solo aprobó este curso una persona.
Esa información es mucho más realista. A veces, la gente habla de sacarse estos títulos de idiomas ( muchas veces sin saber nada del idioma) como si fuese sacarse un cursillo del ayuntamiento. Esperan sacárselo en 6 meses. Cómo sacarme el b2 en junio, que me hace falta? El plantearse estos objetivos casi siempre va a generar frustación. Cualquier idioma requiere mucho trabajo,esfuerzo, y muchos años de práctica. De hecho también es un error creer que el portugués o el italiano son coser y cantar sólo porque son latinos. -El A1 Y A2, como el propio título dicen, son introductorios, los cuáles no son fáciles porque empiezas de 0 , pero son asequibles pero la mayoría de la gente -El b1 y el b2, son de un nivel intermedio, no te dan fluidez para hablar pero requieren esfuerzo conseguirlos. Aquí en mi ciudad el 62% de la gente aprobó el b1 y el 15% el b2 -El c1 y el c2, no son requeridos para los maestros, más orientado para el mundo empresarial y ambientes universitarios. Obviamente son de especialización y como dice el compañero de arriba es muy difícil conseguirlo. En otras palabras, que veo bastante gente estresada por esto de los títulos y no creo que eso sea un buen método. Yo por ejemplo el c1 lo veo bastante complicado, pero como me gusta lo estoy intentado, pero si no me gustase lo veria imposible. Quizás a niveles bajos se pueden conseguir las cosas sin motivación , pero con retos complicados como que no. Mi consejo es que no lo veáis esto como una obsesión pues es perjudicial, estoy seguro que si lo veis como algo que hacéis de buen agrado os sacareís el b1, el b2 e incluso el c1 de chino, pero sin amargarse ni presionarse con objetivos a corto plazo ¿Que ni el B1 ni el B2 te dan fluidez para hablar? Si no tienes fluidez, suspenso que te crió, por lo menos en el B2 por la universidad de Cambridge. El B1 por la EOI ya es otra cosa.
|
|
|
|
Muchos Homers para tan pocos Frank Grimes...
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #26 : 01/Feb/2012~00:10 » |
|
A eso me refería campanilla, que conozco gente que en vez de sacarse los títulos de inglés a través de la Eoi ha decidido hacer los exámenes a través del toefl o el trinity. Así que me ha extrañado mucho eso que dice david que no cuenten igual. Otra cosa es para concurso de traslados y demás historias, que según me comentaron tienen más importancia los de la Eoi. Una cosa es el TOEFL, que es un examen basado en Inglés americano, y otra hacer los exámenes por el Trinity College London, la universidad de Cambridge o una EOI... A través del TOEFL no se puede hacer ningún examen, es como si dijeras, voy a hacer un examen a través del B1.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:24/Sep/2009~18:24
|
|
« Respuesta #27 : 01/Feb/2012~00:22 » |
|
No son acumulables si son del mismo idioma.Si son de diferentes idiomas sí.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #28 : 01/Feb/2012~00:50 » |
|
A eso me refería campanilla, que conozco gente que en vez de sacarse los títulos de inglés a través de la Eoi ha decidido hacer los exámenes a través del toefl o el trinity. Así que me ha extrañado mucho eso que dice david que no cuenten igual. Otra cosa es para concurso de traslados y demás historias, que según me comentaron tienen más importancia los de la Eoi. Una cosa es el TOEFL, que es un examen basado en Inglés americano, y otra hacer los exámenes por el Trinity College London, la universidad de Cambridge o una EOI... A través del TOEFL no se puede hacer ningún examen, es como si dijeras, voy a hacer un examen a través del B1. Entonces... ¿el TOEFL ese ES o NO-ES el Bx? ¿Sirve para el Concurso de traslado y/o las Opos? Es que está, que yo sepa, el That's English, en la EOI... pero nunca oí hablar del TOEFL, y es que me interesaría saberlo... Randy, aquí hay muchas "Escuelas de Idioma" que dan "título", que en la práctica son inservibles, y por eso lo de Cambridge no sé si vale. Lo que sí sé es que ANTES (4-5 años ago), el 5º de la EOI valía un C1, y AHORA equivale a un B2, y se llama "2º de Nivel Avanzado".... esto es en la EOI de aquí hasta lo menos el curso pasado (no sé si cambió en este).
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Expert@
Registro:13/Jul/2006~18:56
|
|
« Respuesta #29 : 01/Feb/2012~01:05 » |
|
yo tengo una duda, la semana que viene me examino del B1 (TRINITY) en una academia de idioma, pero no es la EOI. Eso igualmente puntuará? que liooo
Hola! Pues yo tengo la misma duda! pq acabo de ver que en lo que es el baremos pone literalmente: "Por cada Certificado de nivel avanzado o equivalente de Escuelas Oficialesde Idiomas" A ver si alguien nos lo puede aclarar! saludos!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:24/Sep/2009~18:24
|
|
« Respuesta #30 : 01/Feb/2012~01:20 » |
|
En principio, cada CCAA gestiona lo que barema y lo que no.Eso se explicita en los anexos, aunque algunas comunidades se contradicen, y dan origen a confusiones varias.
Conviene tener en cuenta una cosa, cuando se hace referencia a B1,B2 etc... no está haciendo referencia a un curso sino a un nivel.Parece lo mismo pero no lo es.Uno no se saca un B2 sino que aprueba un exámen de un organismo que expide un título oficial con un nivel determinado, que ha sido estipulado y dado por bueno por el marco de referecia europeo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #31 : 01/Feb/2012~01:56 » |
|
A efectos de puntos en el concurso de traslados, sólo cuentan los títulos expedidos por las EOIs, según tengo entendido.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Sevillano 100%
|
|
« Respuesta #32 : 01/Feb/2012~05:25 » |
|
Al principio dije muy convencido que claro que valía para tener el b1 el trinity y que la diferencia era que los de la escuela de idiomas contaban para concurso de traslados. Pero fue hacer la pregunta david y ya me entraron las dudas. Ahora entiendo a los concursantes cuando gastan comodines en preguntas que parecen de parvulario -Lo dicho campanilla, aprueba el examen y tendrás el b1, pues como bien decia pivotal, esto no son cursos, son pruebas de nivel acorde al marco curricular, se supone que te vas a examinar de ese nivel - yo hice el b2 por la EOI simplemente por que era mucho más economico. Pero viendo que es mejor para traslados, pues mejor que sigáis esa ruta. Antes el 5º de ahora david te daba el certificado de aptitud, no había más nivel. Por eso estos nuevos niveles han fastidiado a algunos, porque antes tenían lo máximo. Lo cierto es que ahora es más realista, el 5º de ahora ni por asomo te permite hablar a un nivel nativo, un c2 ya será otro cantar. Aunque mi impresión, fue que el 5º de antes, era un nivel intermedio entre el b2 y el c1 actual. Los más perjudicados con esto los controladores aéreos por ejemplo, ahora necesitan el c1 para trabajar, antes con el 5º de antes les era suficiente pues no había más. Si esto es más que nada, para facilitar la movilidad europea. Salu2
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Sevillano 100%
|
|
« Respuesta #33 : 01/Feb/2012~05:30 » |
|
A eso me refería campanilla, que conozco gente que en vez de sacarse los títulos de inglés a través de la Eoi ha decidido hacer los exámenes a través del toefl o el trinity. Así que me ha extrañado mucho eso que dice david que no cuenten igual. Otra cosa es para concurso de traslados y demás historias, que según me comentaron tienen más importancia los de la Eoi. Una cosa es el TOEFL, que es un examen basado en Inglés americano, y otra hacer los exámenes por el Trinity College London, la universidad de Cambridge o una EOI... A través del TOEFL no se puede hacer ningún examen, es como si dijeras, voy a hacer un examen a través del B1. Entonces no se puede decir soy rico a través de la lotería? Espero que no se queden tus conocimientos ahí. Que hay mucha gente que critica el lenguaje coloquial para dárselas de inteligente y luego no saben situar San Marino en el mapa...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Sevillano 100%
|
|
« Respuesta #34 : 01/Feb/2012~05:42 » |
|
¿Que ni el B1 ni el B2 te dan fluidez para hablar? Si no tienes fluidez, suspenso que te crió, por lo menos en el B2 por la universidad de Cambridge. El B1 por la EOI ya es otra cosa.
[/quote]
Depende, para mí fluidez es poder hablar con todo lujo de detalles, detectando lo que oyes incluso en ambiente de ruido y sin realizar aparente esfuerzo para expresar lo que deseas. Eso se consigue con un c2. Decir que se hablar inglés con un b2 me parece prepotente, y una fantasmada de las grandes. Muy poquita gente habla un idioma extranjero a un nivel nativo, pues incluso muchos que creen hacerlo, pronuncian mal o con una entonación incorrecta.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Abr/2011~21:12
|
|
« Respuesta #35 : 01/Feb/2012~09:08 » |
|
yo al menos preparandome el B1 necesito bastante fluidez en todos los temas tradicionales: deporte, aficciones, cine, vida cotidiana, moda, característica fisicas y personales, dinero, estudios.................y muchísimos más, de hecho, tengo tres exámenes orales así que....... Yo en principio hubiera estudiado en la EOI, además fuí admitida pero claro, estando de un lado para otro no se puede asistir, como me han mandado casi para todo el curso en otra provincia (Sevilla) he aprovechado aquí para sacarme el título. ¡si apruebo jejejeje! Muchas gracias
|
|
|
|
¡ NuNcA dEjEs De SoÑaR y HaZ dE tU vIdA uN sUeÑo !
|
|
|
Expert@-Veteran@
Sevillano 100%
|
|
« Respuesta #36 : 01/Feb/2012~18:55 » |
|
yo al menos preparandome el B1 necesito bastante fluidez en todos los temas tradicionales: deporte, aficciones, cine, vida cotidiana, moda, característica fisicas y personales, dinero, estudios.................y muchísimos más, de hecho, tengo tres exámenes orales así que....... Yo en principio hubiera estudiado en la EOI, además fuí admitida pero claro, estando de un lado para otro no se puede asistir, como me han mandado casi para todo el curso en otra provincia (Sevilla) he aprovechado aquí para sacarme el título. ¡si apruebo jejejeje! Muchas gracias
No te preocupes campanilla, si has estado preparándotelo por academia lo encontrarás hasta fácil, pues los temas que te preguntan son siempre muy previsibles. Como bien dices, turismo, tus vacaciones, tu infancia.. Yo creo que se centran en temas que nos son familiares para que la gente se quite en parte los nervios. Cuando me refiero a que se puede hablar sin tener fluidez, digo que se puede aprobar un b1 perfectamente repitiendo siempre la misma estructura. Yo pienso, yo creo, yo pienso, la verdad.. Exacamente lo que tanto me censuraba el profesor de Lengua en la facultad te lo toleran. -En otras palabras, que en el b1 con que expreses ideas ya tendrás el título así que no te pongas nerviosa que seguramente lo sacarás sobrado. -Y en el b2 es aconsejable que uses expresiones más formales pues te lo valoran positivamente, el repetirse en el b2 no es positivo pero también hay gente que se lo ha sacado sin tener una riqueza de vocabulario excelsa, simplemente no cometiendo casi ningún fallo en estructuras simples. Yo por ejemplo preferí usar un lenguaje complejo lo que me supuso hablar con menos rapidez y cometer más errores, pero de esta forma, te evalúan con menos severidad y me fue bien. Al menos es mi experiencia. Ya nos contarás la semana que viene cómo ha ido la cosa : )
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #37 : 05/Feb/2012~14:16 » |
|
Cuidado compis!
Para que te puntúe 5º de EOI como un B2, no basta sólo con el certificado de la escuela de idiomas. Debes presentar también el documento que acredita que has solicitado el título y que has abonado las tasas, si no, no te cuenta. A mí me pasó el año pasado, pero pude corregirlo en el periodo de reclamaciones, solo había presentado el certificado.
Las puntuaciones no son acumulables, cuenta el nivel más alto.
Saludos
Y en qué parte de la convocatoria se dice que se exigen esos documentos?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:09/Abr/2007~14:58
|
|
« Respuesta #38 : 05/Feb/2012~16:15 » |
|
Y para cuando C1 en las eoi andaluzas? Igual me equivoco pero creo que todavía no se imparte.
|
|
|
|
|
|
|
|