Moderador/a
|
|
« Respuesta #40 : 30/Ene/2012~21:20 » |
|
El PORCENTAJE NO tiene por qué aumentar al hacerlo la Población, lo que aumenta es la CANTIDAD.
De todos modos, se parte de una FALSA PREMISA: el trabajo es riqueza. Ejemplo: España va bien, la gente por mucho que haya trabajado NO ha sido algo PRODUCTIVO, y por lo tanto, NO nos ha servido para ser más "ricos", sino todo lo contrario, nos ha resultado muy perjudicial a LARGO-MEDIO.
¿Cómo acabar con el PARO? Pues fácil: el Estado obliga a trabajar por CERO euros, y punto, pero... ¿NADIE ve que PUEDE SER peor el Remedio que la Enfermedad?
Cierto en la observación inicial, pero obviamente influye. A más población, más parados. Y como cada vez se destruye empleo en todos los sectores, pues más sube el porcentaje. Mira, lo que antes comentamos de la moda en este post o en el otro. En la zona de Baena y Priego de Córdoba se ha destruido en los últimos años más de 7000 puestos de trabajo solamente en textiles. Como ahora la moda es comprar las camisas en las franquicias y como esas franquicias la traen made no in Spain, pues se carga todo el sector productivo. Y para colmo, los merca también se las traen de allí, pues menos ventas, empresas cerradas o que reducen la plantilla. La verdad, que la crisis se debe solventar fomentando en parte lo nuestro.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #41 : 30/Ene/2012~21:30 » |
|
Te equivocas Jero con los conceptos. Si aumenta el número de una población, la CANTIDAD que hace falta para aumentar un POCENTAJE de ésta aumenta. Esto es, para que suba un x% en una población con MÁS gente, pues hace falta una CANTIDAD mayor...
Por otro lado, el sector agrícola NO sería rentable (económicamente, productivamente) SIN las máquinas de trabajo.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Expert@
Registro:15/Jun/2009~18:42
|
|
« Respuesta #42 : 30/Ene/2012~21:50 » |
|
Lo de que la ropa ahora es más barata porque viene de China es totalmente cierto, aquí la gente vivía del textil y han cerrado casi todas las fábricas, las que quedan compran las telas a los chinos... en cuanto a lo que dicen por más arriba de que en un bar por ejemplo han subido los precios cuando las mercancias valen igual... mira, si tu vas al super y antes pagabas 100 pesetas por algo, ahora pagas 1euro ¿por qué a los hosteleros va a costarle menos? hace poco haciendo cuentas vi que saldría más barato poner cerveza de litro que de barril. Te aseguro que ha ocurrido exactamente igual, que si antes por un jamón pagabas 10 o 12 mil pesetas ahora para poner calidad no puedes pagar menos de 80 o 90 euros. Con lo de las gasolineras sé que soy un bicho raro, siempre se han reido de mi mis amigos, pero si no me la echan me busco otro sitio, pero no por la crisis, desde hace ya mucho tiempo, recuerdo en un viaje que casi nos quedamos sin gasoil y yo en mis trece, iban a matarme, pero yo paraba y si era autoservicio pasaba (nos fuimos de 3). Y parecerá una tonteria, pero si la gente hace eso, al final funciona, donde ahora vivo una de las gasolineras suprimió plantilla y puso autoservicio, gracias a cabezones como yo en un par de meses volvieron a aumentar la plantilla, pues en la otra gasolinera esperabamos colas mientras esa se quedó vacia.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #43 : 03/Feb/2012~18:58 » |
|
Lo de que la ropa ahora es más barata porque viene de China es totalmente cierto, aquí la gente vivía del textil y han cerrado casi todas las fábricas, las que quedan compran las telas a los chinos... en cuanto a lo que dicen por más arriba de que en un bar por ejemplo han subido los precios cuando las mercancias valen igual... mira, si tu vas al super y antes pagabas 100 pesetas por algo, ahora pagas 1euro ¿por qué a los hosteleros va a costarle menos? hace poco haciendo cuentas vi que saldría más barato poner cerveza de litro que de barril. Te aseguro que ha ocurrido exactamente igual, que si antes por un jamón pagabas 10 o 12 mil pesetas ahora para poner calidad no puedes pagar menos de 80 o 90 euros. Con lo de las gasolineras sé que soy un bicho raro, siempre se han reido de mi mis amigos, pero si no me la echan me busco otro sitio, pero no por la crisis, desde hace ya mucho tiempo, recuerdo en un viaje que casi nos quedamos sin gasoil y yo en mis trece, iban a matarme, pero yo paraba y si era autoservicio pasaba (nos fuimos de 3). Y parecerá una tonteria, pero si la gente hace eso, al final funciona, donde ahora vivo una de las gasolineras suprimió plantilla y puso autoservicio, gracias a cabezones como yo en un par de meses volvieron a aumentar la plantilla, pues en la otra gasolinera esperabamos colas mientras esa se quedó vacia.
Supongamos que es verdad que le han subido el precio de las mercancias a los hosteleros, no obstante su ganancia es muy superior. Supongamos que antes un barril de cerveza costaba 5000 pesestas y ahora cueste 50 euros. Supongamos que el barril tiene 50 litros y que da para 200 cañas. Creo que da para más, pero bueno. Si 200 cañas a 100 pesetas son 20000 pesetas, menos 5000 del barril, pues le gana 15000 pesetas. Si 200 cañas a 1 euros son 200 euros, menos 50 euros del barril, pues le gana 150 euros. Vamos con el ejemplo de jamón. supongamos que el jamón de 10000 pesetas de 7 kilos, pues le quitamos dos kilos de hueso y corteza, y te queda unos 5 kilos. Supongamos que las raciones de 200 gramos y así de un jamón sacamos 25 raciones. Si el jamón te cuesta 10000 y vendes 25 raciones a 600 pesetas, pues te da un total 15000 pesetas. Lo que le ganas 5000 pesetas por jamón. Si con el jamon de 90 euros y vendes 25 raciones a 6 euros, pues te da un total 150 euros, lo que le ganas 60 euros al jamón. Y ten en cuenta que ya he puesto bastante barato el precio de la ración y más caro el jamón. Que si pones la inversa, más barato el jamón y más caras las raciones, pues los beneficios se van multiplicando. Y si en vez de raciones de 200 gramos, pones de 150 gramos, pues dan para unas raciones. Otro ejemplo es el café. Antes el café en la peseta le salía al hostelero a unas 12 pesetas con leche y azúcar y lo vendía por unas 100 pesetas. Vamos a suponer que fuera más gastos, pues a 20 pesetas y le ganaba 80 pesetas. Ahora, que le cueste 30 céntimos de gastos (que no llega), y tiene de beneficio 70 céntimos por café. Y obviamente, el secreto está en la venta. Es decir, a más venta, más ganancia. A los hosteleros el euro le ha venido fenomenal. Otra cosa es que tengan local o no en propiedad y tengan que pagar un alquiler. Ahí, los precios han subido para los nuevos locales.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #44 : 03/Feb/2012~20:50 » |
|
Supongamos que antes un barril de cerveza costaba 5000 pesestas y ahora cueste 50 euros. Supongamos que el barril tiene 50 litros y que da para 200 cañas. Creo que da para más, pero bueno.
Si 200 cañas a 100 pesetas son 20000 pesetas, menos 5000 del barril, pues le gana 15000 pesetas.
Si 200 cañas a 1 euros son 200 euros, menos 50 euros del barril, pues le gana 150 euros.
Vamos con el ejemplo de jamón. supongamos que el jamón de 10000 pesetas de 7 kilos, pues le quitamos dos kilos de hueso y corteza, y te queda unos 5 kilos. Supongamos que las raciones de 200 gramos y así de un jamón sacamos 25 raciones.
Si el jamón te cuesta 10000 y vendes 25 raciones a 600 pesetas, pues te da un total 15000 pesetas. Lo que le ganas 5000 pesetas por jamón.
Si con el jamon de 90 euros y vendes 25 raciones a 6 euros, pues te da un total 150 euros, lo que le ganas 60 euros al jamón.
Eso se llama ILUSIÓN MONETARIA... y es que con esos "euros de más que gana ahora", puede comprar bien poco, o sea, en PODER DE COMPRA, y en RETORNO DE BENEFICIOS, pues ha perdido bastante, pues invierte más para ganar menos (medido NO en la unidad monetaria, cuyo Poder de COmpra varía, sino en Poder de compra directamente, o si quieres, lo referenciamos al DINERO, al de verdad, y NO al número bancario que le llaman dinero- aunque esto es otra historia). En fin, si CREES que los hosteleros ganan más (que NO digo que ganen menos o igual número de euros, sino RIQUEZA, Poder de Compra), pues es que NO conoces a todo el sector, pues yo que he trabajado (y mi mujer lo ha hecho este verano) con distribuidores, restaurantes, camareros, y demás, y TODOS se quejan de lo mismo: bajaron las ventas... NO midas las cosas en tiempos distintos por algo que fluctúa en VALOR (o Poder de COmpra), eso sólo vale para comprar cuando se refieren al mismo precio...o...Si en la Edad Media costaba un castillo 50.000 pesetas, ahora ganan más vendiendo a 100.000 ptas?
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #45 : 03/Feb/2012~21:07 » |
|
Supongamos que antes un barril de cerveza costaba 5000 pesestas y ahora cueste 50 euros. Supongamos que el barril tiene 50 litros y que da para 200 cañas. Creo que da para más, pero bueno.
Si 200 cañas a 100 pesetas son 20000 pesetas, menos 5000 del barril, pues le gana 15000 pesetas.
Si 200 cañas a 1 euros son 200 euros, menos 50 euros del barril, pues le gana 150 euros.
Vamos con el ejemplo de jamón. supongamos que el jamón de 10000 pesetas de 7 kilos, pues le quitamos dos kilos de hueso y corteza, y te queda unos 5 kilos. Supongamos que las raciones de 200 gramos y así de un jamón sacamos 25 raciones.
Si el jamón te cuesta 10000 y vendes 25 raciones a 600 pesetas, pues te da un total 15000 pesetas. Lo que le ganas 5000 pesetas por jamón.
Si con el jamon de 90 euros y vendes 25 raciones a 6 euros, pues te da un total 150 euros, lo que le ganas 60 euros al jamón.
Eso se llama ILUSIÓN MONETARIA... y es que con esos "euros de más que gana ahora", puede comprar bien poco, o sea, en PODER DE COMPRA, y en RETORNO DE BENEFICIOS, pues ha perdido bastante, pues invierte más para ganar menos (medido NO en la unidad monetaria, cuyo Poder de COmpra varía, sino en Poder de compra directamente, o si quieres, lo referenciamos al DINERO, al de verdad, y NO al número bancario que le llaman dinero- aunque esto es otra historia). En fin, si CREES que los hosteleros ganan más (que NO digo que ganen menos o igual número de euros, sino RIQUEZA, Poder de Compra), pues es que NO conoces a todo el sector, pues yo que he trabajado (y mi mujer lo ha hecho este verano) con distribuidores, restaurantes, camareros, y demás, y TODOS se quejan de lo mismo: bajaron las ventas... NO midas las cosas en tiempos distintos por algo que fluctúa en VALOR (o Poder de COmpra), eso sólo vale para comprar cuando se refieren al mismo precio...o...Si en la Edad Media costaba un castillo 50.000 pesetas, ahora ganan más vendiendo a 100.000 ptas? Estamos hablando de hace una década, no de hace siglos. Que haya bares que venden menos, es que hay más competencia y que se acuerdan de los años de bonanza. También hay que trabajarse la clientela (tapas, precios, renovar el local,...). He aquí que no tenemos el mismo referente. Ellos ganan más o ingresan más, indudablemente hay que descontar los gastos. Que hayamos perdido poder adquisito en relación al oro, pues eso es otro tema aparte. Nuestro vida y sueldos no va ligada al oro. Así que en relación a nuestro sueldo, ingresan mucho más que antes.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #46 : 04/Feb/2012~00:24 » |
|
Otro ejemplo es el café. Antes el café en la peseta le salía al hostelero a unas 12 pesetas con leche y azúcar y lo vendía por unas 100 pesetas. Vamos a suponer que fuera más gastos, pues a 20 pesetas y le ganaba 80 pesetas.
Ahora, que le cueste 30 céntimos de gastos (que no llega), y tiene de beneficio 70 céntimos por café.
Y obviamente, el secreto está en la venta. Es decir, a más venta, más ganancia.
A los hosteleros el euro le ha venido fenomenal. Otra cosa es que tengan local o no en propiedad y tengan que pagar un alquiler. Ahí, los precios han subido para los nuevos locales.
[/quote]
Es cierto que el café es lo que más deja en estos negocios, pero ¿30 céntimos? mira, la galletita o chocolatina que ponemos vale 10, el sobrecillo de azúcar depende, pero unos 5, si quieren leche condesada suma otros 10 (que en mi caso no se cobran al cliente), el café y el agua está claro que también hay que pagarlos, y un buen café no vale menos de 14 o 15e por kilo, se necesitan unos 15 gr para un buen café (sin contar el que se cae y se desperdicia);al igual que la calefación en invierno, el aire acondicionado en verano, el mantenimiento de maquinas (por ejemplo descalcificando la cafetera)... y eso sin contar que la cafetera la pagas al principio y que tienes que hacer muchos cafés para pagarla (una baratica ronda los 7000 e) y hay que pagar seguros, autonomos, luz, limpieza, ¿sabes que por tener tele también se paga? y no me refiero a canales de pago; y tengo que comprar un par de periódicos, etc.y por qué no hablamos también de que se adaptó el local para no fumadores, inversión que no sirvió para nada puesto que después hubo que adaptar la calle, toldos, estufas... y por último, ya que se te dan tan bien las cuentas, calcula a cuanto sale la hora de una persona que si tiene suerte de que el local sea suyo (aunque esté pagando hipoteca) puede llegar a trabajar 16 horas diarias, cuenta desde las 6 de la mañana hasta las 11 o las 12 de la noche, ¿a cómo sale la hora? porque yo dando clases particulares cobraba a 10 euros, echando esas horas me hubiese forrado (y eso de lunes a domingo)... se gana dinero en la hostelería, si, pero ¿a qué precio? porque la calidad de vida te aseguro que también se pierde
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #47 : 04/Feb/2012~10:10 » |
|
Otro ejemplo es el café. Antes el café en la peseta le salía al hostelero a unas 12 pesetas con leche y azúcar y lo vendía por unas 100 pesetas. Vamos a suponer que fuera más gastos, pues a 20 pesetas y le ganaba 80 pesetas.
Ahora, que le cueste 30 céntimos de gastos (que no llega), y tiene de beneficio 70 céntimos por café.
Y obviamente, el secreto está en la venta. Es decir, a más venta, más ganancia.
A los hosteleros el euro le ha venido fenomenal. Otra cosa es que tengan local o no en propiedad y tengan que pagar un alquiler. Ahí, los precios han subido para los nuevos locales.
Es cierto que el café es lo que más deja en estos negocios, pero ¿30 céntimos? mira, la galletita o chocolatina que ponemos vale 10, el sobrecillo de azúcar depende, pero unos 5, si quieren leche condesada suma otros 10 (que en mi caso no se cobran al cliente), el café y el agua está claro que también hay que pagarlos, y un buen café no vale menos de 14 o 15e por kilo, se necesitan unos 15 gr para un buen café (sin contar el que se cae y se desperdicia);al igual que la calefación en invierno, el aire acondicionado en verano, el mantenimiento de maquinas (por ejemplo descalcificando la cafetera)... y eso sin contar que la cafetera la pagas al principio y que tienes que hacer muchos cafés para pagarla (una baratica ronda los 7000 e) y hay que pagar seguros, autonomos, luz, limpieza, ¿sabes que por tener tele también se paga? y no me refiero a canales de pago; y tengo que comprar un par de periódicos, etc.y por qué no hablamos también de que se adaptó el local para no fumadores, inversión que no sirvió para nada puesto que después hubo que adaptar la calle, toldos, estufas... y por último, ya que se te dan tan bien las cuentas, calcula a cuanto sale la hora de una persona que si tiene suerte de que el local sea suyo (aunque esté pagando hipoteca) puede llegar a trabajar 16 horas diarias, cuenta desde las 6 de la mañana hasta las 11 o las 12 de la noche, ¿a cómo sale la hora? porque yo dando clases particulares cobraba a 10 euros, echando esas horas me hubiese forrado (y eso de lunes a domingo)... se gana dinero en la hostelería, si, pero ¿a qué precio? porque la calidad de vida te aseguro que también se pierde [/quote] Venga, vayamos por cuentas. Esa chocolatina o galletita, que se agradece, lo ponen un 20 % de los bares (aproximadamente), el resto no. Pero gracias a esa galletita o chocolatina es el aliciente necesario para que unos clientes se decanten por un sitio o por otro para tomar el café. Así que no lo consideraría como gasto o pérdida, sino como buena inversión. Indudablemente, el café tiene más trabajo en el sentido de fregar la taza, la cucharilla, el plato,...; mientras que una caña solamentien tienes que fregar un vaso. Me pones el ejemplo de los períodicos, mientras dos perídicos al día durante un mes, sale sobre los 65 euros. En relación a la cafetera. Ya sabía que una cafetera vale eso e incluso 30000 y 60000 euros, e incluso hay ranting de cafeteras y esas cosas, es decir, pagar x al mes por tener la cafetera o la marca del café te la ofrece en préstamo o alquiler para vender su café. Montar un bar nuevo puede salir sobre los 120000 euros o más sin contar la adquisición del local o su alquiler, ya que se necesita papeleo, mobiliario,... Y eso hoy en día es un suicidio por si las cosas van mal, como le ha pasado a muchos, ya que además hay un gasto de personal y esas cosas. El problema es que creo que no me has entendido. No estoy diciendo que sea un chollo montar un bar, sino que los bares que ya estaban en la época de la peseta y ya tenian su inversión realizada, ahora con el euro han multiplicado beneficios si siguen con las ventas. Por ejemplo, ahora, con nuevas autovías, hay bares que ya no son de paso y esos suelen ir a pique. Y así con todos los negocios. Trabajar en un bar tiene o no tiene calidad de vida, según uno se lo monte. Si eres autónomo hay que proyectarse trabajar x horas al día y meter personal. Pero cuando es la propia familia la que está metida, pues al final, uno acaba viviendo para el bar. Y luego, muchos bares y bares restaurante se enfocan para un momento al día, es decir, unos se especializan para el desayuno y cierran al medio día, otros para el medio día con su menú diario, y otros para tarde, futbol, copas,... Ahora, sí uno quiere abrir a las 6 de la mañana y cerrar a la una de la noche y estando detrás de la barra todo el rato, pues mejor cambiar de actividad. Ya lo he comentado. El secreto está en la venta y para vender, hay que trabajarse a la clientela en precios, servicios, tapas,... quizás se gane menos por un café o por una caña,... pero más vale 300 cafés a 80 céntimos que 100 cafés a un euro.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #48 : 04/Feb/2012~11:46 » |
|
[/quote]
Trabajar en un bar tiene o no tiene calidad de vida, según uno se lo monte. Si eres autónomo hay que proyectarse trabajar x horas al día y meter personal. Pero cuando es la propia familia la que está metida, pues al final, uno acaba viviendo para el bar.
Y luego, muchos bares y bares restaurante se enfocan para un momento al día, es decir, unos se especializan para el desayuno y cierran al medio día, otros para el medio día con su menú diario, y otros para tarde, futbol, copas,... Ahora, sí uno quiere abrir a las 6 de la mañana y cerrar a la una de la noche y estando detrás de la barra todo el rato, pues mejor cambiar de actividad.
Ya lo he comentado. El secreto está en la venta y para vender, hay que trabajarse a la clientela en precios, servicios, tapas,... quizás se gane menos por un café o por una caña,... pero más vale 300 cafés a 80 céntimos que 100 cafés a un euro.
[/quote]
En eso último totalmente de acuerdo, y creo que ahí está nuestro éxito hoy día, claro que no podemos confiarnos, como en todo un dḉia estás arriba y al siguiente... Ahora entiendo un poco más tu postura, gracias por aclararmelo. También te afirmo que si el negocio es familiar también tienes que pagar seguridad social, yo pago más de 100e de seguridad social para que un familiar me abra a las 6, su contrato es de 1.30h al día, y gracias que no tengo que pagar sueldo, te tiene que ir muy bien en un pueblo pequeño para poder contratar a alguien, cuando metes a alguien es por mantener la clientela (porque con lo que pagas es lo comido por lo servido) y porque no te quede otra. En cuanto a lo de los horarios, vuelvo a lo mismo, en un pueblo pequeño a la gente le gusta ir al mismo bar para todo y además, sólo dedicarte a un horario determinado no te daría para pagar gastos (en una ciudad, supongo que sí). En fin, vuelvo a afirmar lo mismo, ganas dinero, si,pero también dejas un poco de vivir. Por supuesto que con la esperanza de ahorrar un poco para en un futuro poder alquilar o contratar a alguien, cuando en tu casa tus hijos ya hayan terminado la universidad y no tengas tantos gastos, porque eso es otra, estudian en una ciudad en la que tienen gastos como todos (piso, urbanos...) pero no como todos reciben becas, para eso eres autónomo y puedes pagarlo tú. (En eso los funcionarios estamos igual, jeje). Saludos, que me enrollo...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #49 : 04/Feb/2012~12:28 » |
|
Trabajar en un bar tiene o no tiene calidad de vida, según uno se lo monte. Si eres autónomo hay que proyectarse trabajar x horas al día y meter personal. Pero cuando es la propia familia la que está metida, pues al final, uno acaba viviendo para el bar. Y luego, muchos bares y bares restaurante se enfocan para un momento al día, es decir, unos se especializan para el desayuno y cierran al medio día, otros para el medio día con su menú diario, y otros para tarde, futbol, copas,... Ahora, sí uno quiere abrir a las 6 de la mañana y cerrar a la una de la noche y estando detrás de la barra todo el rato, pues mejor cambiar de actividad. Ya lo he comentado. El secreto está en la venta y para vender, hay que trabajarse a la clientela en precios, servicios, tapas,... quizás se gane menos por un café o por una caña,... pero más vale 300 cafés a 80 céntimos que 100 cafés a un euro. [/quote] En eso último totalmente de acuerdo, y creo que ahí está nuestro éxito hoy día, claro que no podemos confiarnos, como en todo un dḉia estás arriba y al siguiente... Ahora entiendo un poco más tu postura, gracias por aclararmelo. También te afirmo que si el negocio es familiar también tienes que pagar seguridad social, yo pago más de 100e de seguridad social para que un familiar me abra a las 6, su contrato es de 1.30h al día, y gracias que no tengo que pagar sueldo, te tiene que ir muy bien en un pueblo pequeño para poder contratar a alguien, cuando metes a alguien es por mantener la clientela (porque con lo que pagas es lo comido por lo servido) y porque no te quede otra. En cuanto a lo de los horarios, vuelvo a lo mismo, en un pueblo pequeño a la gente le gusta ir al mismo bar para todo y además, sólo dedicarte a un horario determinado no te daría para pagar gastos (en una ciudad, supongo que sí). En fin, vuelvo a afirmar lo mismo, ganas dinero, si,pero también dejas un poco de vivir. Por supuesto que con la esperanza de ahorrar un poco para en un futuro poder alquilar o contratar a alguien, cuando en tu casa tus hijos ya hayan terminado la universidad y no tengas tantos gastos, porque eso es otra, estudian en una ciudad en la que tienen gastos como todos (piso, urbanos...) pero no como todos reciben becas, para eso eres autónomo y puedes pagarlo tú. (En eso los funcionarios estamos igual, jeje). Saludos, que me enrollo... [/quote] Si me pones el ejemplo de un pueblo pequeño, ahí la clientela es muy limitada y si hay competencia, pues la clave está en acaparar la clientela para todo, ya que apenas hay posibilidad de clientela fuera del pueblo. Te hablo de un sitio que puede haber más de 50 bares y ahí, si te pasas por uno que está medio lleno y otro al lado, casi vacio es por algo. Obviamente, no hay pasta para que todos estén a tope, pero si la gente van a unos y a otros no, quizás sea por algo. En mi localidad no había constumbre de poner tapas con la bebida al estilo de Granada. A lo mejor te ponían unas aceitunas, frutos secos o unas patatas fritas. Comenzaron a abrir bares o cogerlos nuevos dueños y en algunos pusieron por constumbre poner tapas por cada consumición, unos a elegir y otros no, aunque la caña valía diez céntimos más o veinte céntimos más por caña. Algunos hosteleros pues se quejaban e incluso clientes, que ellos iban al bar a beber y que si querían comer que lo pidieran a aparte. Pues bien, al final, todos los bares que ponen tapas a tope y aquellos que ponen su consumisión y gracias, pues medio vacíos. Muchos han cerrado o han tenido que cambiar de parecer. Obviamente, si por 1,20 me ponen mi cerveza y mi montadito, o unos gambones a la plancha, un pinchito, y el otro la consumición a secas,... pues la gente sabe andar y moverse de un sitio a otro.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #50 : 04/Feb/2012~13:48 » |
|
jajaja, unos por otros... ¿acaso NO se gana más de Maestro?
Por otro lado, decirte, Jero, que si CREES que 1 euros HOY es lo mismo que un euro hace 10 años (con la peseta), es que tienes una concepción totalmente errónea de los precios, el valor y el dinero.
Ilusión monetaria, eso es lo que te pasa, y pregunta, ¿acaso NO les han subido los precios de luz, carburantes, suministros de piezas y componentes (sillas, mesas), impuestos, y demás? Ahhhhh.
Habrá quien le vaya mejor, y a quien le vaya peor, pero en general, los hosteleros pasan por malos momentos...
...PERO...
... ¿sabes quienes son los que NO han notado la crisis? Pregúntale a Cristiano Ronaldo y cia...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Jul/2010~12:47
|
|
« Respuesta #51 : 04/Feb/2012~15:41 » |
|
Para acabar con el paro en España se necesitan muchas reformas una de ellas es la actitud en EE.UU. un emprendedor está bien visto aunque fracase su empresa, en cambio aquí en España lo de emprender no está bien visto si fracasas te lo repiten mil veces.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #52 : 06/Feb/2012~20:39 » |
|
Sí, como en EEUU... donde un trabajador tiene que darse de alta DE AUTÓNOMO para que así el empresario NO tenga que pagar cotizaciones, y el Estado NO le pagará el PARO ni prestación alguna...
Así vamos, encaminados hacia lo que hacen el País "de la Libertad", vamos apañaos...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #53 : 06/Feb/2012~20:52 » |
|
jajaja, unos por otros... ¿acaso NO se gana más de Maestro?
Por otro lado, decirte, Jero, que si CREES que 1 euros HOY es lo mismo que un euro hace 10 años (con la peseta), es que tienes una concepción totalmente errónea de los precios, el valor y el dinero.
Ilusión monetaria, eso es lo que te pasa, y pregunta, ¿acaso NO les han subido los precios de luz, carburantes, suministros de piezas y componentes (sillas, mesas), impuestos, y demás? Ahhhhh.
Habrá quien le vaya mejor, y a quien le vaya peor, pero en general, los hosteleros pasan por malos momentos...
...PERO...
... ¿sabes quienes son los que NO han notado la crisis? Pregúntale a Cristiano Ronaldo y cia...
De maestro normalmente se gana menos, aunque eso depende de las ventas del bar. Este año estoy en el quinto pimiento, así que si le quito los gastos laborales soy mil eurista. Me parece que la ilusión la tienes con el modena de oro. Los precios de los hosteleros se han duplicado, mientras no se le ha duplicado los costes. Nuestros sueldos apenan han subido y hemos perdido poder adquisitivo, pero ahora por todo de un bar pagamos más del doble de hace diez años, mientras los sueldos no han subido en esa proporción. Y ojo, que es una ruina poner un bar nuevo por la gran inversión a realizar, pero los que ya estaban en la peseta y están en buenos sitios, son una mina.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #54 : 06/Feb/2012~21:00 » |
|
Para acabar con el paro en España se necesitan muchas reformas una de ellas es la actitud en EE.UU. un emprendedor está bien visto aunque fracase su empresa, en cambio aquí en España lo de emprender no está bien visto si fracasas te lo repiten mil veces.
Vamos, emprendedor es una actividad generalmente suicida. El problema no está en si fracasas te lo digan cien o mil veces, sino que la mayoría acaban en la ruina y embargado en la vida. Ser emprendedor y tener el propio negocio, requiere generalmente la disposición de un local (un alquiler), un estudio técnico de la empresa y del local elabora por un técnico industrial o cía, una inversión para ponerlo al día de equipamiento que no suele bajar de 60000 euros, impuestos,... Y obviamente, si tienes esa pasta para poner el negocio pues bien, pero si no lo tienes, tienes que pedir un crédicto y esos 60000 euros, se convierte en 120000 euros y probablemente tienes que buscar un avalista. Y luego, está el género que tienes que comprar o vender. Así que si le sumas el alquiler, el préstamo al banco,... ya tienes una buena cuota mensual, así que como no vendas. pues pufff. Cierto, que hay otra forma de ser emprendedor, como por ejemplo, por internet, pero todo está muy trillao.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #55 : 08/Feb/2012~19:56 » |
|
Respecto al oro, decirte que ha sido DINERO (sinónimo de éste) a lo largo d ela Historia de la Humanidad, y que es un BIEN tangible que está por encima de la manipulación monetaria y la inflación, al ser aceptada su venta en CUALQUIER DIVISA. Representa, por lo tanto, una Moneda Mundial, que algunos ANALISTAS usan como como "baremo", como "medida"... pero es que NO me refiero a eso con la "Iluysión Monetaria", sino al hecho de CREER que 1000 euros HOY, son "parecidos" a mil euros de dentro de X años, cuando NO es así... Es más, si comparas tu Sueldo con "Litros de Carburante" verás la misma pérdida de Poder Adquisitivo que si lo comparas con, por ejemplo, la cesta de la compra (SIN incluir las tecnologías, que son compradas cada X tiempo, y NO "suelen ser" compradas).
Respecto a que de maestro "se gana menos", eso díselo al Bar de la esquina, que ha cerrado tras más de 30 años puesto (Local propio y pagado)... y sólo te digo que ESTE VERANO, lo he VIVIDO en Primera Persona: precios más altos, costes más elevados... y si lo niegas, pues ve y compra a donde los hosteleros que están los precios (según tú) como en las Pesetas... Y los BUENOS NEGOCIOS son "minas" siempre que lo sigan siendo, que estén bien gestionados...
Respecto a ser "emprendedor", NO sé de dónde sacas esas cifras... YO tengo mi propio negocio (que llevo con mi mujer - Por cierto, si lee esto Carlita, decirle que tengo "nuevo género"), y te puedo asegurar que es a COSTE CERO.
Es más, en España, y sobre todos los Funcionarios (o aquellos cuya máxima meta laboral es serlo), tenemos la mentalidad "proletaria", la de Trabajar para otro y que éste nos pague... nada de trabajar para uno mismo, ya sea dando clases particulares a domicilio, o vendiendo cartones y chatarra... ESO es emprender, trabajar para tí (se gane más o menos, eso depende de otros factores como la APtitud y los conocimeintos y demás).
En fin, que si ALGUIEN cree que se cobra lo mismo ahora que hace 4-5-6 años, es que NO mide bien... se está refiriendo a "los mismos euros", pero NO al DINERO que percibe (visto éste como Poder de COmpra, ya que al fin y al cabo el Dinero es algo INMATERIAL).
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
|