Comparto con vosotros la información facilitada por un profesor del IES Manuel Alcántara de Málaga. De vergüenza.
El próximo viernes 25 el consejero de Educación Francisco Álvarez De la Chica visitará el IES Manuel Alcántara de Málaga para inaugurar el nuevo edificio que se ha construído.
Dicho edificio es muy bonito por fuera, pero tiene muchas cosas preocupantes por dentro. Para empezar, algún arquitecto ha expresado su preocupación de que contenga muchos cristales en su estructura, con el peligro que ello supone en un centro de enseñanza.
La dotación no está instalada al completo. De hecho, un laboratorio ha tenido que ser montado por una empresa en la que está un padre, poniendo el dinero de los fondos de la misma empresa.
El consejero y el delegado visitarán la primera planta del edificio. En dicha planta se están instalando a toda prisa pizarras digitales, para que estén listas el viernes. De hecho los profesores bromean con los alumnos, diciendo que aprovechen porque a lo mejor la semana que viene ya no están.
La dirección del centro se ha reunido con los profesores para comunicarles que, por decisión de la Delegación, se hará una modificación del horario para adelantar el recreo y que las clases estén libres cuando llegue el consejero. También se ha pedido a los profesores que terminen sus clases pronto que no se marchen y que estén presentes cuando se produzca la visita. Dicha modificación no afecta a Educación Física: el consejero ha mostrado su interés por visitar el nuevo gimnasio y se ha previsto que haya algunos alumnos utilizándolo en ese momento.
Hace algún tiempo murió de cáncer un profesor muy querido en el centro. Muchos profesores y alumnos solicitaron que se interrumpieran las clases para que quien quisiera pudiera asistir al funeral. La respuesta de la Delegación fue que las clases no podían interrumpirse. No se hizo ningún acto de homenaje a este profesor (aunque con posterioridad sí se le hizo al ponerse su nombre a la biblioteca del centro).