Gracias!!! te cuento un poco, soy interina con vacante y llegue al cole el día 9 de septiembre. Nunca había trabajado y no tenia ni idea que podía participar en programas o planes, que también me podía apuntar en algunos cursos y que podía coordinar algunas actividades como grupos de trabajos o programas. Hablando con una compañera me enteré de todo esto y ahí vinieron mis dudas. No sabia como planteárselo a la directora, no sabia si podía hacerlo siendo interina, si iba a ser capaz sin tener experiencia en estos temas, si me iban a contar para las próximas oposiciones,... total, muchas dudas. El viernes fui a hablar con la directora y le dije que me quería apuntar a todo, todo lo que pudiese (porque los programas ya los tienen los compañeros que llegaron el día 1, así que como colaboradora. Le dije que quería tener un grupo de trabajo y me dijo que tenían pensado hacer uno pero que una compañera quería la coordinación, aunque íbamos a mirar el lunes, a ver si la puedo llevar yo. Seria un grupo de trabajo de todo el centro, donde se incluye el bilinguismo, la lógico matemáticas y la lectura y escritura. Me encanta y estoy super ilusionada, no se si me contara para las oposiciones pero seguro que si al final puedo coordinarlo aprenderé un montón de todos y cada uno de mis compañeros/as, también se que será duro pero acabo de salir de un sistema de oposición en el que mi única ilusión era poder trabajar en lo que me gusta y tengo muchiisimas ganas puestas este curso que acaba de empezar. Ojalá como tu bien dices vaya mejorando a medida que pasan los años!!
)) De nuevo gracias por tus consejos y tu ayuda.