MUCHAS GRACIAS SEÑORA AGUIRRE
> ¡¡¡Por fin!!! Estoy realmente encantada con trabajar 20 horas semanales y
> pensé que este día no iba a llegar nunca. ¿De verdad que ya no vamos a
> tener que cumplir con los artículos 70 a 81 de la Orden Ministerial de 29
> de junio de 1994 que establecía que los docentes trabajamos 37 horas y
> media? ¿Es cierto que ya no tengo que permanecer en el centro 27 períodos
> semanales y dedicar 10 horas y media semanales a claustros, juntas de
> evaluación, preparar mis clases, preparar exámenes y corregirlos? ¿Ya no
> hay exámenes? ¿Puedo decir chorradas durante 55 minutos a 30 menores de
> edad porque ya no tengo que preparar lo que les voy a contar? ¿Me ha
> quitado usted por fin esas horribles horas complementarias en las que yo
> hacía guardias de patio? ¿No sustituiré a mis compañeros cuando falten, ni
> atenderé a la biblioteca a razón de 5 horas semanales? ¿Ya no tendré que
> coordinarme con mi jefe de departamento una hora a la semana para que
> supervise el cumplimiento de una programación que no tendré que preparar
> nunca más? ¿Ya no voy a ser tutora? Entonces… ¿Ya no tendré que acudir a
> esas tediosas reuniones de tutores para coordinar el plan de acción
> tutorial con la orientadora? ¿Ya no tendré que tratar nunca más en la hora
> de tutoría que, afortunadamente ya no existe, de temas tan intrascendentes
> para nuestros alumnos como la resolución de conflictos, la autoestima, el
> compañerismo, el tabaquismo, la anorexia, etc.? ¿No tendré que controlar
> el absentismo de los alumnos de la tutoría que nunca me asignarán? ¿No
> tendré que detectar nunca más las carencias, los problemas y las
> necesidades de mis alumnos? porque, entiendo que no tendré tiempo en mi
> horario semanal de 20 horas de clase mondas y lirondas para coordinarme
> con el departamento de orientación. ¿Ya no pasaré una hora semanal
> haciendo llamaditas a las casas para contactar con las familias e informar
> de cómo evolucionan los niños? ¿Ya no voy a tener que recibir nunca más a
> los padres preocupados por sus retoños porque sólo voy a dar 20 horas de
> clase semanales? Esto, además, aumentará enormemente la productividad en
> la comunidad de Madrid: ¿Qué es eso de pedir permiso en el trabajo para
> entrevistarte con el tutor de tu hijo? Le transmito también el
> agradecimiento de los profesores de ciencias de mi centro pues ya no
> tendrán que preparar las prácticas de laboratorio que nunca harán. Por
> cierto, ¿vendemos el mobiliario y el material de los laboratorios del
> centro a la privada para sacar unas perrillas y superar el déficit o se lo
> regalamos a los de la concertada que son colegas? ¿Vendemos el fondo de la
> biblioteca que nunca más se abrirá? Podemos sacarnos un pastizal, sería
> una pequeña contribución de la educación pública para la creación de esa
> fabulosa policía autonómica que desea usted crear, si lo suma a lo que se
> ha ahorrado usted dejando en su casa a 1424 FUNCIONARIOS (NO INTERINOS) de
> secundaria sacaría adelante la policía y un ejército privado si se le pone
> a su señoría, que usted lo vale. También me comunican los compañeros de
> lenguas extrajeras que tiene usted más razón que una santa, que había que
> plantarle cara al Consejo de Europa: a los españoles no se nos dicta cómo
> se enseñan los idiomas extranjeros ¿Qué coño es eso de que los grupos
> deben ser reducidos para potenciar la práctica oral? Aquí a 30 niños que
> es como hemos estudiado todos hace 40 años y no veas cómo pilotamos en
> esto de los idiomas. Como trabajo en un pueblo, los padres me preguntan
> si vamos a tener agrupamientos flexibles en lengua y matemáticas para los
> alumnos que necesitan una atención más pormenorizada y les he comunicado
> que evidentemente no, que había que quitar docentes para superar el
> déficit y que su deber como buen madrileño es dar de comer a los de las
> academias, que tienen que salir de la crisis. En la escuela pública no se
> dan clases particulares. Por cierto, el colectivo de academias se suma al
> agradecimiento porque la recuperación de materias pendientes corre ahora
> de su cuenta. Los alumnos de compensatoria, unos 25 niños que están
> bastante perdidos, me piden que, como les corresponde medio profesor de
> esa especialidad para atenderlos, si podíamos hacer algo para que les
> tocase la mitad que tiene aparato fonador, que las piernas no les valen.
> El TIC no dice nada porque ya no hay. De todos modos ya no necesitamos
> ordenadores para entrar en Internet, eso lo vamos a hacer cuando, después
> de trabajar 4 horas diarias únicamente, volvamos a casa y no tengamos
> clases que preparar ni exámenes que corregir. ¿QUEDAMOS ENTONCES EN QUE
> PASO DE 37 HORAS Y MEDIA A 20 Y QUE ME VA A SUBIR EL SUELDO POR EL TRAUMA
> QUE ESTO ME OCASIONA? ES USTED MI HEROÍNA SEÑORA AGUIRRE.
> TRANSMITA MIS RESPETOS A LAS SEÑORAS FIGAR Y DELIBES, SIN CUYA INESTIMABLE
> AYUDA, ESTO NO HABRÍA SALIDO ADELANTE. Por cierto, si admite usted
> sugerencias de una admiradora: aumente usted el horario a los
> presentadores de los telenoticias de TELEMADRID que está muy feo que
> trabajen 5 horas semanales y cobren lo que cobran. UN SALUDO DE UNA
> DOCENTE AGRADECIDA