Efectivamente, el PSOE apoya a España y por tanto, apoya a Cataluña que es parte de España, el único Estado que reconoce la Constitución Española de 1978, la misma que también reconoce como lenguas co-oficiales al catalán, gallego y euskera. A ver si leemos primero la Constitución porque luego defendemos cosas que se caen por su propio peso. Yo si fuera Ministro de Educación, en las Oposiciones metería que nos estudiáramos la Constitución como condición sinequanon para ser funcionario de cualquier cuerpo del Estado.
Artículo 3 de la Constitución Española aprobada en referéndum el 6 de diciembre de 1978 (sigue vigente):
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.
Por eso que se respete la Constitución, no puede ser que el Castellano se erradique de las escuelas. Al final, tendremos alumnos que saben mucho catalán, pero nada de castellano.