Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: NO PERMITAMOS QUE SE RÍAN DE LOS OPOSITORES  (Leído 1486 veces)
alfarfa

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:21/Jul/2010~18:04

« : 05/Ago/2011~15:55 »

Hola a todos!! Supongo que no aporto nada nuevo si digo que últimamente se está diciendo de todo acerca de las próximas oposiciones, k si habrá con examenes prácticos y eliminatorios, k si no habrá por falta de dinero, k si los sindicatos kieren que siga la transitoria...Encima, las proximas elecciones no ayudan a resolver la incertidumbre. Yo simplemente pido que nos unamos los opositores, k si alguién tiene una idea o sugiere algo pues que lo haga y creemos plataformas, recogidas de firmas o algo pero, por favor, seamos serios. Lo que no se puede permitir es k siga la transitoria,¿a qué juegan los sindicatos? ¿Qué queremos, unas oposiciones justas en las que tod@s compitamos en igualdad, o un sistema en el que sacando un 9,5 te kedas fuera porque se lo ponen en bandeja a los interinos???
Muchos opositores y yo entre ellos, pensamos que es mejor que no haya oposiciones si van a sacar un numero irrisorio de plazas o si sigue la transitoria. Con ese sistema no se es justo, es imposible competir con los interinos y creemos que es una putada gastarte tu dinero en las academias. En resumen, y espero no aburrirte, por favor, que los políticos, sindicatos o al k le toke que se decidan ya pero que sea justo para todos y no una estafa o tomadura de pelo.
perlagranada

Veteran@
*
Registro:02/May/2006~13:56

« Respuesta #1 : 05/Ago/2011~16:42 »

lo lógico tal y como está el pais y la prima de riesgo por las nubes, seria no convocar oposiciones

"Pregúntate si lo qué estás haciendo hoy, te acerca al lugar en el qué quieres estar mañana"
                                                       Joe Strummer
darthris

Nuev@

Registro:23/Mar/2009~14:44

« Respuesta #2 : 06/Ago/2011~12:20 »

Huy no sabes donde te metes. El día que vea a los opositores o interinos todos juntos a una, ese día sería muy grande.

Habría tantas cosas por las que unirse, sistema de oposiciones, diferencias autonómicas, etc...

pero el problema es el siguiente. Unos quieren que siga el transitorio, otros que los exámenes sean eliminatorio, otros que exista práctico, otros que ni eliminatorio ni práctico, unos quieren un baremo distinto, otros el mismo que ahora, otros que no cumpute tener más de dos carreras, otros que no cuenten los cursos, otros oposición pura y dura, otros oposiciones centrales, otros autonómicas, otros autonómicas pero con identico proceso de formación de listas y llamamiento, otros que no, otros que oposiciones cueste lo que cueste, otros que congelación.

En definitiva, que con tres interinos juntos sacarías hasta 25 opiniones diferentes según avanza la conversación, porque aquí cada uno va mirar siempre lo que MÁS le interes a él y punto, y esa es la estrategia y la razón por la que los opositores NUNCA se pondrán TODOS de acuerdo, porque esto es una compteción de quítate tu, que me pongo yo. Y por eso pueden jugar con nosotros.

DIVIDE Y VENCERÁS.
alfarfa

Nuev@

Registro:21/Jul/2010~18:04

« Respuesta #3 : 06/Ago/2011~12:33 »

pues si, la verdad es que parece muy utópico que todos los opositores nos unamos a una o llegue un día en el que todos nos pongamos de acuerdo pero...yo pienso que si hay algo en lo que todos los opositores (interinos o no) debemos de estar de acuerdo es que para que saquen un número de plazas irrisorio, mejor que no haya oposiciones. En las últimas oposiciones de 2010 en Historia, había una ratio de 1 plaza para cada 11 o 12 personas asi que, en las próximas oposiciones con el recorte en educación, y teniendo en cuenta que puede haber un éxodo de otras comunidades aqui....¿cuántas plazas sacarían? ¿1 por cada 35 personas?¿1 por cada 40? Eso no le conviene ni a interinos ni a nadie.
darthris

Nuev@

Registro:23/Mar/2009~14:44

« Respuesta #4 : 07/Ago/2011~10:24 »

JAJAJA y te quejas por una ratio de 1 plaza por cada 11 personas?, pero si eso está de put... madre.

Anda no subas pal norte, que aquí ya se vieron cosas como 1 plaza por cada 50 personas, por cada 40, por cada 33,.... Todo depende de la especialidad, jajajaja, ya podía ser esa ratio que tu dices, menudo gustazo, pero por desgracia solemos tener las ratios más altas de todo el país y aún así la gente quiere oposiciones, pues siempre habra 10 o 15 por especialidad que sacarán la plaza y unos 20 o 30 en disposición real de luchar por ella y el resto con esperanzas de poder subir en la lista y ver si consigue trabajar, aunque lo único que ocurre es que llega un momento en que todo el mundo tiene de 7.5 de nota para arriba y el baremo lleno y por tanto cada vez necesitas tener más puntos para trabajar y al final lo que ocurre tras unos años es que como no tengas un mínimo de 4-5 meses trabajados, olvídate de volver a trabajar.

Brighton 64

Nuev@

Registro:09/Ago/2011~14:26

« Respuesta #5 : 09/Ago/2011~17:15 »

Huy no sabes donde te metes. El día que vea a los opositores o interinos todos juntos a una, ese día sería muy grande.

Habría tantas cosas por las que unirse, sistema de oposiciones, diferencias autonómicas, etc...

pero el problema es el siguiente. Unos quieren que siga el transitorio, otros que los exámenes sean eliminatorio, otros que exista práctico, otros que ni eliminatorio ni práctico, unos quieren un baremo distinto, otros el mismo que ahora, otros que no cumpute tener más de dos carreras, otros que no cuenten los cursos, otros oposición pura y dura, otros oposiciones centrales, otros autonómicas, otros autonómicas pero con identico proceso de formación de listas y llamamiento, otros que no, otros que oposiciones cueste lo que cueste, otros que congelación.

En definitiva, que con tres interinos juntos sacarías hasta 25 opiniones diferentes según avanza la conversación, porque aquí cada uno va mirar siempre lo que MÁS le interes a él y punto, y esa es la estrategia y la razón por la que los opositores NUNCA se pondrán TODOS de acuerdo, porque esto es una compteción de quítate tu, que me pongo yo. Y por eso pueden jugar con nosotros.

DIVIDE Y VENCERÁS.

El problema de todo esto lo veo en los interinos. Son una auténtica secta, los más insolidarios que he conocido y he trabajado en muchos sitios. Muchos no quieren que haya oposiciones, pero ni ahora ni dentro de 25 años, porque quieren seguir viviendo de rentas como hasta ahora ...

Este año se ha visto con todas las plataformas de interinos ..., que pretendían impedir que hubiera oposiciones para que no viniera nadie de fuera mejor que ellos a quitarles esa parcelita que creen que tienen en propiedad. Porque no dan un palo al agua, y no tienen ninguna gana de chapar porque saben que no dan el nivel. Seamos serios, si uno mira las notas de oposición de muchos de los interinos es para mear y no echar gota. Muchos ni siquiera han aprobado la oposición nunca, y encima se creen con derecho a opinar. Deberían hincar más los codos y callar más la boca.
beaalex

Nuev@

Registro:07/Ago/2010~10:40

« Respuesta #6 : 10/Ago/2011~01:37 »

B64 ..., la caida será más grande cuanto más subes tu prepotencia. Tu chuleria me está poniendo de los nervios. Espero que sufras el desanimo como mucha gente lo estamos sufriendo. Arrieritos somos y en el camino nos encontraremos i...
gaditana28

Moderadora Gruñona
*
Registro:08/May/2006~15:45

« Respuesta #7 : 10/Ago/2011~10:44 »

A los "nuevos foreros":

Cuidado que con este tipo de comentarios la cosa va subiendo de tono.

Gracias.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login

Register or Login
hadarilla

Avanzad@
*
Registro:30/Abr/2006~23:06

« Respuesta #8 : 10/Ago/2011~16:18 »

DIVIDE Y VENCERÁS.

El problema de todo esto lo veo en los interinos. Son una auténtica secta, los más insolidarios que he conocido y he trabajado en muchos sitios. Muchos no quieren que haya oposiciones, pero ni ahora ni dentro de 25 años, porque quieren seguir viviendo de rentas como hasta ahora ...

Este año se ha visto con todas las plataformas de interinos ..., que pretendían impedir que hubiera oposiciones para que no viniera nadie de fuera mejor que ellos a quitarles esa parcelita que creen que tienen en propiedad. Porque no dan un palo al agua, y no tienen ninguna gana de chapar porque saben que no dan el nivel. Seamos serios, si uno mira las notas de oposición de muchos de los interinos es para mear y no echar gota. Muchos ni siquiera han aprobado la oposición nunca, y encima se creen con derecho a opinar. Deberían hincar más los codos y callar más la boca.

No creo que sea justo que generalices.No todos los interinos son vagos y muchos se lo han currado.Habrá de todo en este mundo.Que conste que soy aspirante y me he quedado sin plaza con buena nota.pero no por eso voy a pensar así.
Hay que luchar por un sistema igualitario, que no dependa de la personalidad de los que te examinen y que el contenido del examen sea el mismo para todos y así tener las mismas oportunidades, y a partir de ahí que cada uno luche con sus méritos y puntos.

Ms vale una sonrisa triste que la tristeza de no poder sonreir.
anadosa26

Nuev@

Registro:31/Jul/2010~11:19

« Respuesta #9 : 10/Ago/2011~17:26 »

Estoy totalmente de acuerdo contigo hadarilla. Lo primero por lo que habría que luchar es por un sistema de oposición más objetivo y que tu esfuerzo no dependa del humor con el que se ha levantado el que te corrige. Me gustaría decirles a todos aquellos que creen que el ser interino es sinónimo de ser vago que no generalicen. Hay un gran número de interinos( como es mi caso) que tenemos poco tiempo de servicio y que nos curramos las opos como el que más. Trabajando, y en la mayoría de los casos, fuera de nuestras casas. Pido por favor que no se hable tan a la ligera sobre nosotros porque para estar dentro, antes hemos estado en la situación de ser aspirantes. Nadie nace siendo interino!!! Lo que es injusto es que hace un par de años no consiguiera la plaza por no tener experiencia y que ahora que la tengo la vayan a valorar tan poco. El que hable que lo haga con uso de razón. Está claro que todos miramos por el interés propio pero también es bueno ponerse en el lugar de los demás para entender las cosas.
zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~21:04

« Respuesta #10 : 10/Ago/2011~19:38 »

Yo también creo que eso no es asi. No todos los interinos son vagos. Este año muchos compañeros eran interinos y han sacado mas de un 9 en las oposiciones. Muchos si estudian.

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
daniel

Nuev@

Registro:12/Sep/2006~17:15

« Respuesta #11 : 04/Sep/2011~02:14 »

yo es que no veo nada de malo en que un interino no quiera estudiar, bastante duro es ser interino y cada uno tiene sus circustancias....
Carlita

Moderador/a
*
Registro:29/Jun/2007~18:02

« Respuesta #12 : 04/Sep/2011~12:36 »

Para las personas que han sacado/sacarán ochos y nueves (y los que no también) y os habéis quedado/quedaréis sin plaza:

Los aspirantes que saquen ochos y nueves y no han cogido plaza, estarán en bolsa bajo las condiciones del Decreto 302. Si tenéis la suerte de ser llamados, pasaréis al grupo de interinos nuevos que tienen que volver a sacar ochos y nueves cada dos años o si no, a la calle. Y ese 8 o 9 de ahora puede ser un 4 en las próximas. Tanto para los que han trabajado como los que no. Los que han sacado buenas notas ahora y antes y encima han trabajado ¿por qué tienen que empezar de 0 cada dos años?

Yo he sacado buena nota sin plaza y me he quitado de encima a interinos con menos nota que yo, pero estoy totalmente en contra del Decreto 302 porque mi buena nota de ahora que me asegura trabajo puede disiparse en las siguientes oposicioines y llevarme al paro.

Pensad que apenas quedan interinos de muchos años, ahora la gran mayoría son gente de pocos años que han estado sacando buenas notas en su momento al igual que muchos de vosotros, que habéis sacado buenas notas y estáis pendientes de que os llamen. En cuanto os llamen, habréis pasado al grupo de interinos. Y probablemente penséis que no sea justo valorar un año trabajado menos que 3 cursos de 30 horas, uno de los muchos despropósitos del Decreto.

Para todo aquel que piense que el Decreto le afecta en este sentido, tenéis el hilo CONTRA EL DECRETO 302:

Register or Login
http://www.maestros25.com/forum/index.php?topic=122914.0

Mucha suerte a todos.

El que resiste, gana. C.J.C. 1987.

Register or Login
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ