Hola, quiero opositar para maestro (he acabado este año la carrera). Vivo en Valencia desde hace unos años, pero soy Madrileño. Creo que para la oposición en la Comunidad Valenciana tengo prueba de valenciano obligatoria y eliminatoria, y no puedo aprobarla porque no soy de aquí.
Mi pregunta es; si me presento a la oposición por la Comunidad de Madrid (aunque tenga que vivir unos años allí yo solo, alejado de mi familia), al cabo de un tiempo podré pedir traslado a la Comunidad Valenciana, a pesar de no tener un nivel muy alto de valenciano o deberé pasar algun tipo de prueba del idioma autonómico.
Ayudadme, por favor.
Para trabajar en valencia tienes que cumplir los requisitos de la comunidad autonoma
Según el Real Decreto 1364/2010, de 29 de octubre, por el que se regula el concurso de traslados de ámbito estatal,
Artículo 15. Comunidades Autónomas con lengua propia de carácter oficial.
En las convocatorias para plazas o puestos dependientes de Comunidades Autónomas cuya lengua propia tenga carácter oficial, se podrán establecer los requisitos legalmente exigibles en razón de la cooficialidad de las lenguas
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
Login
Según la convocatoria de VALENCIA
Cuarta. Acreditación conocimiento del valenciano y plazo de solicitud
de habilitaciones
4.1. Para solicitar puestos de trabajo de las especialidades anteriormente
reseñadas en la base tercera es necesario acreditar, mediante copia
compulsada, estar en posesión del Certificat de Capacitació o del títol de
Mestre de Valencià que no será necesario cuando el concursante esté habilitado en Filología: Valenciano. Todo ello sin perjuicio de lo que establece
la disposición adicional segunda de la Orden de 23 de enero de 1997 o
haber sido seleccionado en proceso selectivo posterior al Decreto 62/2002
de 25 de abril (DOGV de 02.05.2002).
En la base tercera, se habla de todas las especialidades.