Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Foro para recomendaciones positivas y publicidad => Mensaje iniciado por: interlolo en 26/Ago/2010~10:27

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: PROPUESTAS DIDÁCTICAS DEL FLAMENCO EN EDUCACIÓN MUSICAL Y EN LA E.S.O.
Publicado por: interlolo en 26/Ago/2010~10:27
PROPUESTAS DIDÁCTICAS DEL FLAMENCO EN EDUCACIÓN MUSICAL Y EN LA E.S.O.

Ya a la venta en:

En Jerez del Frontea --> librería luna nueva http://www.librerialunanueva.com/html/busqueda/detalle.php?fr_codigo=254209

Córdoba --> Librería Universitas, Librería Luque, Librería Andaluza, Librería el principito, Librería Maribel, Librería didáctica.

Madrid --> en la Casa del Libro http://www.casadellibro.com/libro-propuestas-didacticas-del-flamenco-en-educacion-musical-y-en-la-e-so/1699018/2900001377096

En Cádiz --> Librería quorum: http://www.grupoquorum.com/libro-396531-PROPUESTAS-DIDACTICAS-DEL-FLAMENCO-EN-EDUCACION-MUSICAL--Y-EN-LA-ESO.html

En Granada --> Librería babel: www.babellibros.com/html/libro.php?codigo=L1890020001

En Málaga--> Librería Rayuela

proximamente en más librerías comerciales del país.

Sipnosis:

Con una estructura sencilla y un lenguaje ameno se introduce el tema del flamenco desde sus orígenes hasta nuestros días aportando diferentes propuestas didácticas sobre el tema, estructuradas en tres bloques fundamentales atendiendo a las diferentes disciplinas que conforman el arte flamenco: el toque, el baile y el cante.

Cada bloque comienza con una explicación de las características esenciales de esa disciplina y los aspectos que nos van a permitir trabajar, para pasar a propuestas de ejercicios para realizar con los alumnos/as. También se plasma el trabajo del flamenco fuera del aula de música, atendiendo así a la interdisciplinariedad, aportando ideas y recursos para trabajar en materias como Lengua y Literatura, Historia del Arte, Tecnología, Dibujo, Geografía e Historia, entre otras.

Al final, la obra se completa con una serie de anexos que incluyen diferentes materiales como fichas a cumplimentar, partituras, ejemplos, ilustraciones explicativas, etc., para apoyar las actividades.




Título: Re: PROPUESTAS DIDÁCTICAS DEL FLAMENCO EN EDUCACIÓN MUSICAL Y EN LA E.S.O.
Publicado por: Chatte en 30/Ago/2010~11:27
Me encantaría tocar este tema con los niños. Estoy en un grupo de trabajo y estoy hacien un Proyecto sobre Andalucía para Infantil; me gustaría meter algo de flamenco aunque no sé muy bien cómo llevarlo a cabo ¿este libro está adecuado también para Infantil?

Un saludo!


Título: Re: PROPUESTAS DIDÁCTICAS DEL FLAMENCO EN EDUCACIÓN MUSICAL Y EN LA E.S.O.
Publicado por: interlolo en 01/Sep/2010~10:44
Si puedes utilizarlo para trabajarlo en infantil ya que la mayoría de actividades que se presentan en él están pensadas para poder ser adaptadas a cualquier nivel educativo.


Título: Re: PROPUESTAS DIDÁCTICAS DEL FLAMENCO EN EDUCACIÓN MUSICAL Y EN LA E.S.O.
Publicado por: interlolo en 07/Sep/2011~16:05
 :031: