Foro de Maestros25

COMUNIDAD FORERA => Off topic => Mensaje iniciado por: castuo en 06/Jun/2010~19:24

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Guía "Michelines" (lugares de buen yantar y poco pagar)
Publicado por: castuo en 06/Jun/2010~19:24
Fines de semana, puentes, vacaciones... Momentos de tiempo libre, de salir con la familia y amigos, de viajar...  :eusa_dance: (aunque ahora tamizados por la crisis y la rebaja del sueldo).  :091:

Por ello se me ha ocurrido abrir el hilo de la "GUÍA MICHELINES", en el que podamos compartir lugares, como dice el título, de buen yantar y poco pagar; o bien sitios altamente recomendables aunque su precio nos haga reservarlos para ocasiones especiales.  ;)

Ese restaurante estupendo de camino a Madrid... ese bareto de barrio con unas cañas y tapas estupendas... esa venta para ponerte púo los domingos... Todo tiene cabida aquí.



ANDALUCÍA


ALMERÍA

BAR JUAN FRANCISCO (C/ Hermanos Pinzón, Almería). Tapas impresionantes, de buenísima calidad y cantidad. Un ejemplo: Caña y de tapa un "completo" (huevo frito, patatas fritas, chorizo, morcilla y pisto) todo por 2 euros. Lo mejor de todo es que los dueños compran todos los ingredientes en las tiendas del barrio por lo que sabes que son de buena calidad.

CASA PUGA (C/ Real, Almería). Taberna antigua, muy típica donde ponen tapas bastante buenas como los champiñones o los huevos. Siempre está lleno de gente por lo que conviene pillar sitio tempranito.

GRAND PÈRE (cerca del Estadio de la Juventud, en El Zapillo). Tapas de diseño buenísimas.

ENTREMARES (El Zapillo). Muy buen pescado y marisco.Tapas grandes y buenos precios.

NUEVO HISPANO (C/ Altamira, llegando a la C/ Paco Aquino, Almería). Es un sitio que han remodelado hace poco y ponen unas tapas más de diseño pero grandes y buenísimas. Se debe probar sin duda la pechuga rellena.

LOS CHARROS (Almería). Hay dos locales. El de invierno está enfrente de la Iglesia de Los Franciscanos. (Lo siento, pero no recuerdo la calle, pero vamos que en Almería no hay pérdida). El de verano está al final del Paseo Marítimo (cuando se acaba el paseo hay que seguir un poco más y te lo encuentras a la orilla de la carretera). Los dos son sitios "cutres" como el que más (sobretodo el de invierno porque el de verano está enfrente del mar y tiene buena vista). Lo típico son las costillas y las alitas de pollo. Todo lo hace a la brasa y le ponen por encima una salsita especial que sólo saben hacer ellos. Impresionante!!

EL LENGÜETAS (Plaza España, zona Ciudad Jardín, Almería). Quiosco cutrecillo que te pone pescado, jibia, calamares, gambas, pichitos... Todo a la plancha y con un sabor especial. Lo malo es que nunca sabes cuándo va a abrir...

EL OTRO PARQUE (San José, Almería). Restaurante italiano de los de verdad. Mucha comida y precio bastante bueno. Tampoco está mal el restaurante "PAOLINO también italiano.

HOTEL EL PARAÍSO (Los Escullos). Comida riquísima y de excelente calidad, aunque ya más subida de precio.

HOGAR DEL PENSIONISTA (Isleta del Moro). Arroces y pescados frescos a un precio de risa. Increíble!!


CÁDIZ

RESTAURANTE EL FARO (Punta Carnero, Algeciras). Éste es de los de "ir de vez en cuando", no es barato que digamos, pero os aseguro que lo vale. Comerse el magnífico arroz marinero que hacen todos los días ante un gran ventanal que te permite contemplar todo el Estrecho... merece la pena.

RESTAURANTE EL DORADO (C/ Abreu. Cadiz).  Es un internacional. Hay comida mexicana, boliviana, colombiana, española y creo que tambien marroqui. Recomiendo probar las empanadas vallebaucanas (no se si se escribe asi exactamente, sorry  icon_redface)

LA GORDA TE DA DE COMER, (C/ Rosario, Cádiz). Sólo tapeo, pero barato y de buena calidad, eso sí, hay que irse tempranito para coger sitio.

LA CRUZ BLANCA, (C/ Zorrilla, Cádiz). Sólo he probado las tapas, pero muy buena e idem al anterior.

LOS DOCE NIÑOS DE JUAN (Cádiz). Puestecito de pescaito frito en la Barriada de la Paz ( por la segunda Aguada), se tapea super bien, el pescaito esta buenisimo y todo super barato. 2 personas comen facilmente por 7 u 8 euros.

Restaurante argentino LA PAMPA (Antigua carretera de Medina, Chiclana de la Frontera). Carne argentina (lomo alto,lomo bajo, mmmmmm) a la brasa, empanadas criollas, provolones etc... postres buenisimos a base de dulce de leche. No es muy barato (unos 70 euros dos personas, pero es que los postres valen casi 6 euros, aunque merecen la pena).

BAR AVENIDA (Avenida del Ejército, El Puerto de Santa María). Perfecto para tapear, las tapas son muy económicas y además generosas. Y para alguna ocasión especial, La Nueva Dorada. Está todo buenííííííííísimo, si os gusta el pescado tienen un pez espada en salsa verde que quita el sentío.

EL ALMACÉN (C/ Delatorre,  Jerez de la Frontera). Bar muy tipico en Jerez. Se come muy bien y no es nada caro. El queso con mermelada esta riquisimo. Las papas bravas tambien. El sitio es muy peculiar. Lo recomiendo.

EL JARDÍN DEL CALIFA (Pza. del Ayuntamiento, Vejer de la Frontera). Comida hispano-marroquí (cuscus, pastella, pinchitos,...). La comida esta muy buena pero el entorno (para una cena) es inmejorable, precioso, sencillo, romantico... si alguien tiene la oportunidad que vaya, que seguro que volverá Sonrisa También es casa rural (por 100 euros hemos estado alli 4 personas en un apartamento, y el desayuno riquisimo). Os dejo un enlace para que lo veais http://www.lacasadelcalifa.com/es/restaurant.php

LA CASTILLERÍA (Barrio de Santa Lucia, junto a Camping Los Molinos, Vejer de la Frontera). Restaurante en medio del campo, es como un oasis, vas por el campo, por carriles y aparece delante de ti un merendero precioso, donde los pilares que lo sujetan son troncos de arboles, donde las plantas tienen luz propia (por supuesto hay que ir de noche), cocina a la brasa con muy buen nivel, nouvelle cousine (gazpacho de remolacha y cosas raras varias jeje). No te puedes ir sin probar el queso templado de tetilla con foie, buenisimo. Eso si, prepara más de 70 euros por pareja. He encontrado su pagina web http://restaurantecastilleria.com/


CÓRDOBA

BODEGAS CAMPOS. www.buscorestaurantes.com/restaurante/Bodegas-Campos-3529-0.html

EL CHURRASCO. www.buscorestaurantes.com/restaurante/El-Churrasco-9971-0.html

LA VIUDA. www.buscorestaurantes.com/restaurante/Taberna-La-Viuda-100433-0.html

PUERTA SEVILLA. www.buscorestaurantes.com/restaurante/Restaurante-Puerta-Sevilla-100492-0.html  (Este es uno de mis preferidos, tiene reservados de 1 mesa sola). Muuuuy bonito, es como una casa andaluza de vecinos.


GRANADA

La guía completa: http://detapeoporgranada.blogspot.com/

Especialmente recomendados:
en el barrio de los doctores más conocido por plaza de toros
el nido del búho tapas para reventar
los nuevos pescadores muy bueno también
la ballena alegre también de tapeo
Gonzalo Gallas; es el nombre de una calle que está llenita de bares de tapas...entras en 2 o 3 y ya no puedes comer más!!!! Muy barato y tapas consistentes y buenas.

MESÓN LA FRAGUA (Av. San Antonio S/N, Trevelez). Comida impresionante, su especialidad el rabo de buey, pero la pechuga de pollo a las tres salsas no se queda atrás... No se puede dejar de tomar postre. Y el precio, muy asequible.


HUELVA

CAFÉ-BAR JOAQUINITO (C/ Pozo de la Nieve, 18 - 627 205 531, Aracena). Muy cerca de la Gruta de las Maravillas, parece que es para turistas y te "clavarán", pero éste es 100% recomendable.

EL GURUMELO (Sotiel Coronada, entre Valverde del Camino y Calañas). Merece la pena parar allí tanto si se va de paso como si vais a hacer la famosa ruta de los molinos por el río Odiel. Se come bastante bien y no es caro. Además, si vais en la temporada de febrero a abril, podréis degustar los famosos gurumelos, una especie de champiñón o seta exquisita con la que hacen revueltos, tortillas y otros platos.

MESÓN EL TAMBORILERO (C/ Unamuno, Almonte). Bar mas atipico no lo hay. El dueño lo primero que hace es meterte en la cocina. Si si, en la cocina, que es superpequeña pero no le hace falta nada mas a este gran cocinero. No te deja pedir, el elije la comida, y acierta, os lo aseguro. La comida es estupenda, mucha variedad, casera y nada cara.


JAÉN
AL-SUR (Linares). Especialidades (Alpargata, costalero y bacalao al pil pil) que están de vicio.

EL BALCONCILLO (Linares). Especialidad en patatas (bravas, alioli...).

EL JAMÓN (C/ Julio Burell, Linares). Tapas muy recomendables: caldera de morcilla, caracoles, bocadillos de lomo, pinchos de sepia...

EL OASIS (A-44 km. 59) y LA FRONTERA (A-44, km. 68 -acceso sólo en sentido Bailén-). Buenos sitios para hacer una parada entre Granada y Bailén y repostar fuerzas con un buen bocadillo de lomo o pepito de ternera.

LOS MARQUESES (Paseo de los Marqueses 9, Linares). Lugar idóneo para probar todo tipo de tapas.

MAÑAS DON JAMÓN (Av. España 85, Linares). Con página web y tó: http://www.mipclinares.com/ma%C3%B1asdonjamon/

MESÓN LOS GALLOS (Linares). En pleno centro, especialidad en tapas y carnes a la brasa.

STOP (Paseo de Don Juan Diego de Dios 7, Linares). Buenas tapas y buen punto de reunión.

TABERNA ZORAIDA (C/ Cronista Pasquau, s/n, Úbeda). Magnífico sitio de tapeo donde se pueden disfrutar las especialidades que preparan las sabias manos de D. Miguel. No os perdáis las patatas a lo pobre.


MÁLAGA

ANTONIO TORRES (Al lado del ambulatorio de Puerta Blanca, Málaga). Buffet de comida casera, con toda la bebida incluida, langostinos,jamon serrano, queso, croquetas, almejas, dulces, granizados....lo que quieras por solo... 11 euros ^^
http://www.hosteleriamalaga.com/antoniotorres/carta.htm

BURGUER JOAN (Barriada El Torcal, Málaga). Si te gusta la "comida basura" (aunque sea de vez en cuando) ¡este es tu sitio! Hamburguesas, camperos, perritos, combinados... ¡muy baratos!

CAÑADÚ (Plaza de la Merced, Málaga). Vegetariano, ponen unos callos de setas con garbanzos que quitan el sentío.

EL PANINO (Barriada Nueva Málaga, Málaga). Bocadillos y empanadillas de pan hecho con masa de pizza con especias... buenísimo todo.

EL RINCÓN DE LA ALCAZABILLA (C/ Alcazabilla, Málaga). Vegetariano en un sitio tranquilito.

LA CHACHA (Av. Palma de Mallorca 3, Torremolinos). Me encanta ese sitio, de mariscos, muchos moteros paran por allí.

LA TABERNA DEL MONAGUILLO (Pza. de la Iglesia, Rincón de la Victoria). Para tomarse unas tapas, raciones y cazuelas estupendas, bien regadas con su correspondiente tanque de cerveza.

POMODORO (C/ Villa Doña Lola, Torre del Mar). Menú del día con una comida casera riquísima, sana y variada... ¡por 5'50!  :icon_eek: ¡No te lo pierdas!

VENTA TALILLAS (Av. Antoñico Rosa S/N, Villanueva del Trabuco). Cualquier cosa que te pongan te va a costar comértela, así que si el camarero te dice "Con la zarzuela para cinco tienen bastante los nueve" hazle caso... o tendrás que volver a casa cargado de tuppers.
http://ventatalillas.com/


SEVILLA

BODEGA LA MAZAROCA (C/Óleo 42, Arahal). Simplemente, sin palabras. Hay que ir tempranito porque siempre está "petao"

CASA DUQUE, (C/ Chaves Nogales, 7, Sevilla).  Tapas enormes y super super baratas. La calidad de la comida es espectacular. EL solomillo al whisky esta de muerte en este bar. Con dos tapas comen dos personas con apetito normal jeje y con 3 te quedas harto. Las berenjenas y los campiñones rellenos estan muy buenos. Las tapa rondan los 2,5 euros-3 euros y para que os hagais una idea son del tamaño de un plato llano  icon_eek. Los camareros a veces te atienden ... dejemoslo en regular y si es de noche hay que ir temprano o apuntarte en la barra.

CASA RUPERTO (Av. Santa Cecilia 2, Triana, Sevilla). Especilidad en codornices aunque tiene muchas más cosas.

EL GASTÓN (C/ Concha Espina, 11, Triana, Sevilla). FAN-TÁS-TI-CO. Muy buenas tapas y barato, botellines de cerveza a unos 70 u 80 céntimos, y tapas de muchísisisisma calidad.

EL PÁRAMO (Av. Gavilanes, Sevilla). Un bar muy normalito, bar de barrio vaya, pero la comida no te deja indiferente. Muy buena calidad y comes por na y menos. Me encanta este sitio.

EL PEROL (C/ Hytasa, Sevilla). Te ponen un montón de comida a buen precio. Eso sí, es un pelín jaleoso.

EL SERRANITO (Sevilla). No sabemos la calle, pero los que sean de Sevilla, seguro que lo conocen. Está justo enfrente de la iglesia donde sale el Santo Entierro. Se come muy bien, en cantidad y barato. Con un serranito (4 ó 5€) puedes comer perfectamente, porque viene ¡con sus patatitas y tó!

HELADERÍA MAMA GOYE (Ciudad expo, Mairena del Aljarafe). Helados artenales, sabores muy muy originales. Las tarrinas te las llenan hasta el infinito y mas alla. Muy recomendado.

LA CASA DE LAS BROCHETAS (Avenida de Cuba 6, en la rotonda, junto a ciudad expo o metro mar, Mairena del Aljarafe). Tapas exquisitas y muy baratas. Brochetas desde 3,5 euros si es tapa o 8 si es plato (los dos tipos las traen en el armatoste ese que te cuelga la brocheta en vertical). El queso de cabra frito y caramelizado con mermelada hay que pedirlo si o si. La calidad de la comida es muy buena y por 8 euros comes perfectamente incluyendo la bebida.



CATALUÑA


TARRAGONA

GRAN BUFFET DE MARISCO (Carretera Nacional 340, km 1145, Cambrils). Marisco de todas clases y variedades aparte de otras comidas y te puedes hinchar por 18 € (el que entiende de marisco ya sabe que es barato) y la bebida por separado ya que es un buffet.



GALICIA


LUGO

CASA RIVAS (Junto a la muralla romana, Lugo). Un restaurante que más familiar, imposible. La cocina junto al salón, van sacando cacerolas con la comida que te tienes que comer entera, porque si no la señora de la casa se te planta al lado con los brazos en jarras y mirándote: "¿Qué pasa, que no te gusta o qué?". Comida casera buenísima y muy barata.


Título: Re: Guía "Michelines" (lugares de buen yantar y poco pagar)
Publicado por: Jero027 en 07/Jun/2010~20:40
jaja, me gusta idea.  :023:


Título: Re: Guía "Michelines" (lugares de buen yantar y poco pagar)
Publicado por: castuo en 08/Jun/2010~09:54
Apunto el primero:

RESTAURANTE EL FARO (Punta Carnero, Algeciras). Este es de los de "ir de vez en cuando", no es barato que digamos, pero os aseguro que lo vale. Comerse el magnífico arroz marinero que hacen todos los días ante un gran ventanal que te permite contemplar todo el Estrecho... merece la pena.


Título: Re: Guía "Michelines" (lugares de buen yantar y poco pagar)
Publicado por: castuo en 10/Jun/2010~20:50
LA TABERNA DEL MONAGUILLO (Pza. de la Iglesia, Rincón de la Victoria, Málaga). Para tomarse unas tapas, raciones y cazuelas estupendas, bien regadas con su correspondiente tanque de cerveza.  :023:


Título: Re: Guía "Michelines" (lugares de buen yantar y poco pagar)
Publicado por: martinsa en 10/Jun/2010~21:20
Bar "Juan Francisco" en la calle Hermanos Pinzón de Almería. Tapas impresinantes, de buenísima calidad y cantidad. Un ejemplo: Caña y de tapa un "completo" (huevo frito, patatas fritas, chorizo, morcilla y pisto) todo por 2 euros.
Lo mejor de todo es que los dueños compran todos los ingredientes en las tiendas del barrio por lo que sabes que son de buena calidad.


Título: Re: Guía "Michelines" (lugares de buen yantar y poco pagar)
Publicado por: Rangun en 10/Jun/2010~23:05
El Perol, en Sevilla, en la calle Hytasa. Te ponen un montón de comida a buen precio. Eso sí, es un pelín jaleoso.


Título: Re: Guía "Michelines" (lugares de buen yantar y poco pagar)
Publicado por: castuo en 17/Jun/2010~19:45
BURGUER JOAN (Barriada El Torcal, Málaga). Si te gusta la "comida basura" (aunque sea de vez en cuando) ¡este es tu sitio!  :023: Hamburguesas, camperos, perritos, combinados... ¡muy baratos!  :041:


Título: Re: Guía "Michelines" (lugares de buen yantar y poco pagar)
Publicado por: Belen en 18/Jun/2010~21:14
uy yo "michelines" tengo unos cuantos jajajajja


Título: Re: Guía "Michelines" (lugares de buen yantar y poco pagar)
Publicado por: nayala en 18/Jun/2010~22:00
"La gorda te da de comer", en Cádiz, calle Rosario. Sólo tapeo, pero barato y de buena calidad, eso sí, hay que irse tempranito para coger sitio.

"La cruz blanca", c/ Zorrilla (Cádiz). Sólo he probado las tapas, pero muy buena e idem al anterior.

Saludos!


Título: Re: Guía "Michelines" (lugares de buen yantar y poco pagar)
Publicado por: Nieves en 20/Jun/2010~23:06
"La gorda te da de comer", en Cádiz, calle Rosario. Sólo tapeo, pero barato y de buena calidad, eso sí, hay que irse tempranito para coger sitio.

"La cruz blanca", c/ Zorrilla (Cádiz). Sólo he probado las tapas, pero muy buena e idem al anterior.

Saludos!

Añado: LOS DOCE NIÑOS DE JUAN. Puestecito de pescaito frito en la barriada de la paz ( por la segunda Aguada), se tapea super bien, el pescaito esta buenisimo y todo super barato. 2 personas comen facilmente por 7 u 8 euros.


Título: Re: Guía "Michelines" (lugares de buen yantar y poco pagar)
Publicado por: Albanta en 21/Jun/2010~10:35
El Perol, en Sevilla, en la calle Hytasa. Te ponen un montón de comida a buen precio. Eso sí, es un pelín jaleoso.

Siiiiii, me encanta este sitio  :023:

Citar
"La gorda te da de comer", en Cádiz, calle Rosario. Sólo tapeo, pero barato y de buena calidad, eso sí, hay que irse tempranito para coger sitio.

"La cruz blanca", c/ Zorrilla (Cádiz). Sólo he probado las tapas, pero muy buena e idem al anterior.

Sí señor, ambos estupendísimos lugares para comer  :eusa_clap:

Mi aportación: "El Gastón" en Sevilla, por Triana, C/ Concha Espina,11. FAN-TÁS-TI-CO. Muy buenas tapas y barato, botellines de cerveza a unos 70 u 80 céntimos, y tapas de muchísisisisma calidad. Me encanta este post  ;).


Título: Re: Guía "Michelines" (lugares de buen yantar y poco pagar)
Publicado por: castuo en 21/Jun/2010~15:19
¿Y si vamos recopilando?  :023:

ANDALUCÍA


ALMERÍA

Bar "Juan Francisco" en la calle Hermanos Pinzón de Almería. Tapas impresionantes, de buenísima calidad y cantidad. Un ejemplo: Caña y de tapa un "completo" (huevo frito, patatas fritas, chorizo, morcilla y pisto) todo por 2 euros.
Lo mejor de todo es que los dueños compran todos los ingredientes en las tiendas del barrio por lo que sabes que son de buena calidad.

CÁDIZ

RESTAURANTE EL FARO (Punta Carnero, Algeciras). Éste es de los de "ir de vez en cuando", no es barato que digamos, pero os aseguro que lo vale. Comerse el magnífico arroz marinero que hacen todos los días ante un gran ventanal que te permite contemplar todo el Estrecho... merece la pena.

"La gorda te da de comer", en Cádiz, calle Rosario. Sólo tapeo, pero barato y de buena calidad, eso sí, hay que irse tempranito para coger sitio.

"La cruz blanca", c/ Zorrilla (Cádiz). Sólo he probado las tapas, pero muy buena e idem al anterior.

LOS DOCE NIÑOS DE JUAN. Puestecito de pescaito frito en la barriada de la paz ( por la segunda Aguada), se tapea super bien, el pescaito esta buenisimo y todo super barato. 2 personas comen facilmente por 7 u 8 euros.


MÁLAGA

BURGUER JOAN (Barriada El Torcal, Málaga). Si te gusta la "comida basura" (aunque sea de vez en cuando) ¡este es tu sitio! Hamburguesas, camperos, perritos, combinados... ¡muy baratos!

LA TABERNA DEL MONAGUILLO (Pza. de la Iglesia, Rincón de la Victoria, Málaga). Para tomarse unas tapas, raciones y cazuelas estupendas, bien regadas con su correspondiente tanque de cerveza.


SEVILLA

"El Gastón"
en Sevilla, por Triana, C/ Concha Espina, 11. FAN-TÁS-TI-CO. Muy buenas tapas y barato, botellines de cerveza a unos 70 u 80 céntimos, y tapas de muchísisisisma calidad.

El Perol, en Sevilla, en la calle Hytasa. Te ponen un montón de comida a buen precio. Eso sí, es un pelín jaleoso.



Título: Re: Guía "Michelines" (lugares de buen yantar y poco pagar)
Publicado por: Albanta en 21/Jun/2010~15:21
¡¡Anda que no!!, ¡¡qué buena idea este post castuo!!  :023:


Título: Re: Guía "Michelines" (lugares de buen yantar y poco pagar)
Publicado por: RUCA en 21/Jun/2010~15:31
¡¡Anda que no!!, ¡¡qué buena idea este post castuo!!  :023:

Jajaja qué gracia este post!!!! pero muy útil si señor!!   :081:


Título: Re: Guía "Michelines" (lugares de buen yantar y poco pagar)
Publicado por: castuo en 21/Jun/2010~15:49
Pongo la recopilación en el primer post, y la iré actualizando.  :023:


Título: Re: Guía "Michelines" (lugares de buen yantar y poco pagar)
Publicado por: cygnus_3 en 21/Jun/2010~15:51
Granada

La guía completa: http://detapeoporgranada.blogspot.com/


Título: Re: Guía "Michelines" (lugares de buen yantar y poco pagar)
Publicado por: castuo en 21/Jun/2010~16:01
Granada

La guía completa: http://detapeoporgranada.blogspot.com/

 :023: :023: :023: :023: :023: :023: :023: :023:

La verdad es que con Granada no acabaríamos nunca...  ;D


Título: Re: Guía "Michelines" (lugares de buen yantar y poco pagar)
Publicado por: Albanta en 21/Jun/2010~16:08
Granada

La guía completa: http://detapeoporgranada.blogspot.com/

Ains Granada, maravillosa Granada...  ;)


Título: Re: Guía "Michelines" (lugares de buen yantar y poco pagar)
Publicado por: castuo en 27/Jun/2010~11:37
Uno que conocimos el verano pasado, más bien lejos.


CASA RIVAS (Junto a la muralla romana, Lugo). Un restaurante que más familiar, imposible. La cocina junto al salón, van sacando cacerolas con la comida que te tienes que comer entera, porque si no la señora de la casa se te planta al lado con los brazos en jarras y mirándote: "¿Qué pasa, que no te gusta o qué?". Comida casera buenísima y muy barata.  :023:


Título: Re: Guía "Michelines" (lugares de buen yantar y poco pagar)
Publicado por: Punta en 27/Jun/2010~17:46
"La gorda te da de comer", en Cádiz, calle Rosario. Sólo tapeo, pero barato y de buena calidad, eso sí, hay que irse tempranito para coger sitio.
Doy fe de ello, está toooodo bueníiiiiiisimo. Cada vez que alguien va a Cádiz lo recomiendo.


Título: Re: Guía "Michelines" (lugares de buen yantar y poco pagar)
Publicado por: kleos en 30/Jun/2010~10:39
Bar Avenida, en la Avenida del Ejército en El Puerto de Santa María.(Qué original el nombre, ¿verdad? :081: ) Perfecto para tapear, las tapas son muy económicas y además generosas. Y para alguna ocasión especial, La Nueva Dorada. Está todo buenííííííííísimo, si os gusta el pescado tienen un pez espada en salsa verde que quita el sentío.


Título: Re: Guía "Michelines" (lugares de buen yantar y poco pagar)
Publicado por: Maikaa en 30/Jun/2010~21:58
La chacha en Torremolinos. Me encanta ese sitio, de mariscos, muchos moteros paran por allí.

Casa Ruperto en Triana, especilidad en codornices aunque tiene muchas más cosas.


Título: Re: Guía "Michelines" (lugares de buen yantar y poco pagar)
Publicado por: castuo en 02/Jul/2010~16:55
Actualizado con las nuevas aportaciones.  :023:


Título: Re: Guía "Michelines" (lugares de buen yantar y poco pagar)
Publicado por: castuo en 10/Jul/2010~09:28
Estuve en un sitio genial en Berja (Almería). Un sitio que estaba en la Plaza del Mercado, la frase (repetida por más de uno) fue: "Cuando entres, te darán ganas de darte media vuelta... pero no lo hagas, siéntate y verás que merece la pena". Y así fue, tal como me lo dijeron. El sitio tiene una pinta cutre que tira para atrás...  ;D  pero luego está todo buenísimo y es baratísimo (nada más sentarte te plantan delante un cesto con pan y un taco enorme de sobrasada)  :023:

Pero es que... ¡no me acuerdo del nombre!  :eusa_wall: y por más que lo he buscado, no lo encuentro...

¿Alguien me ayuda?


Título: Re: Guía "Michelines" (lugares de buen yantar y poco pagar)
Publicado por: castuo en 07/Ago/2010~18:09
Venga, seguro que estas vacaciones estáis conociendo un montón de sitios.  :023:

Apunto otro:

El Panino (Barriada Nueva Málaga, Málaga). Bocadillos y empanadillas de pan hecho con masa de pizza con especias... buenísimo todo.


Título: Re: Guía "Michelines" (lugares de buen yantar y poco pagar)
Publicado por: Jerusan en 07/Ago/2010~19:53
Apunta Antonio Torres, al lado del ambulatorio de Puerta Blanca en málaga

Buffete de comida casera, con toda la bebida incluida, langostinos,jamon serrano, queso, croquetas, almejas, dulces, granizados....lo que quieras por solo..11 euros ^^

http://www.hosteleriamalaga.com/antoniotorres/carta.htm


Título: Re: Guía "Michelines" (lugares de buen yantar y poco pagar)
Publicado por: zeño en 10/Ago/2010~14:08
Me encanta este post!!  :041: Espero poder aportar algo. Os dejo mis sitios preferidos.
- Casa Duque, Calle Chaves Nogales, 7. Sevilla. Tapas enormes y super super baratas. La calidad de la comida es espectacular. EL solomillo al whisky esta de muerte en este bar. Con dos tapas comen dos personas con apetito normal jeje y con 3 te quedas harto. Las berenjenas y los campiñones rellenos estan muy buenos. Las tapa rondan los 2,5 euros-3 euros y para que os hagais una idea son del tamaño de un plato llano  :icon_eek:. Los camareros a veces te atienden ... dejemoslo en regular y si es de noche hay que ir temprano o apuntarte en la barra.

- La casa de las brochetas. Avenida de Cuba 6. (en la rotonda, junto a ciudad expo o metro mar) Mairena del Aljarafe Sevilla. Tapas exquisitas y muy baratas. Brochetas desde 3,5 euros si es tapa o 8 si es plato (los dos tipos las traen en el armatoste ese que te cuelga la brocheta en vertical). El queso de cabra frito y caramelizado con mermelada hay que pedirlo si o si. La calidad de la comida es muy buena y por 8 euros comes perfectamente incluyendo la bebida.

- No se si quereis tambien heladerias, pero si no la recomiendo me da algo. Heladeria mama goye. En Ciudad expo, Mairena del Aljarafe, Sevilla. Helado artenales, sabores muy muy originales. Las tarrinas te las llenan hasta el infinito y mas alla. Muy recomendado.

- El paramo. Av/gavilanes. Sevilla. Un bar muy normalito, bar de barrio vaya, pero la comida no te deja indiferente. Muy buena calidad y comes por na y menos. Me encanta este sitio.

- Mesón El Tamborilero, Calle de Unamuno. Almonte, Huelva. Bar mas atipico no lo hay. El dueño lo primero que hace es meterte en la cocina. Si si, en la cocina, que es superpequeña pero no le hace falta nada mas a este gran cocinero. No te deja pedir, el elije la comida, y acierta, os lo aseguro. La comida es estupenda, mucha variedad, casera y nada cara.

- El almacen. C/delatorre Jerez de la Frontera, Cadiz. Bar muy tipico en jerez. Se come muy bien y no es nada caro. El queso con mermelada esta riquisimo. Las papas bravas tambien. El sitio es muy peculiar. Lo recomiendo.

- Restaurante El Dorado, c/ abreu. Cadiz. Es un internacional. Hay comida mexicana, bolibiana, colombiana, española y creo que tambien marroqui. Recomiendo probar las empanadas vallebaucanas (no se si se escribe asi exactamente, sorry  :icon_redface:)

Se de un mexicano en Rota, en cadiz, que es impresionante, pero no recuerdo el nombre... a ver si alguien sabe cual es.
Tambien os dejo una pagina que he encontado sobre sitios de tapas, donde vienen comentarios y se puede buscar por ciudad. http://www.atapear.com/

A los de almeria animaros que me voy de vacaciones alli y me interesa saber de sitios.

Nada mas, que recopilemos muchos sitios que me encanta probar cosas nuevas!! Fijo que añado todos los bares que recomendais a la chuleta que siempre llevo en la cartera.  ;)
Saluditos a todos  :006:


Título: Re: Guía "Michelines" (lugares de buen yantar y poco pagar)
Publicado por: martinsa en 10/Ago/2010~14:35
Zeño!!! Te esperaremos por aquí, aunque prepárate para el calor y para sudar...
El bar que puse al principio es altamente recomendable, "Juan Francisco".
Además de esos está el más típico "Casa Puga", en la c/ Real. Taberna antigua, muy típica donde ponen tapas bastante buenas como los champiñones o los huevos. Siempre está lleno de gente por lo que conviene pillar sitio tempranito
Otro sitio que hemos descubierto últimamente es el "Nuevo Hispano" en la C) Altamira, llegando a la C/ Paco Aquino. Es un sitio que han remodelado hace poco y ponen unas tapas más de diseño pero grandes y buenísimas. Se debe probar sin duda la pechuga rellena.
"Los Charros" hay dos locales. El de invierno está enfrente de la Iglesia de Los Franciscanos. (Lo siento, pero no recuerdo la calle, pero vamos que en Almería no hay pérdida). El de verano está al final del Paseo Marítimo (cuando se acaba el paseo hay que seguir un poco más y te lo encuentras a la orilla de la carretera). Los dos son sitios "cutres" como el que más (sobretodo el de invierno porque el de verano está enfrente del mar y tiene buena vista). Lo típico son las costillas y las alitas de pollo. Todo lo hace a la brasa y le ponen por encima una salsita especial que sólo saben hacer ellos. Impresionante!!
"El Lengüetas" en la Plaza España, zona Ciudad Jardín, quiosco cutrecillo que te pone pescado, jibia, calamares, gambas, pichitos... Todo a la plancha y con un sabor especial. Lo malo es que nunca sabes cuándo va a abrir...
Por ahora no sé qué más decirte, pero te puedo asegurar que casi todos los sitios en Almería merecen la pena.
Zeño, si necesitas algo más dímelo a ver si te puedo ayudar...


Título: Re: Guía "Michelines" (lugares de buen yantar y poco pagar)
Publicado por: LidiaC en 10/Ago/2010~14:52
Bodega La Mazaroca en Arahal (Sevilla). Simplemente, sin palabras. Hay que ir tempranito porque siempre está "petao"


Título: Re: Guía "Michelines" (lugares de buen yantar y poco pagar)
Publicado por: perlagranada en 10/Ago/2010~14:59
en granada, hay muchos sitios para tapear, pongo de momento dos:
en el barrio de los doctores más conocido por plaza de toros
el nido del búho tapas para reventar
los nuevos pescadores muy bueno también
la ballena alegre también de tapeo


Título: Re: Guía "Michelines" (lugares de buen yantar y poco pagar)
Publicado por: zeño en 10/Ago/2010~17:55
Martinsa guapa, muchas gracias, apuntados quedan, pero no se si podre ir a almeria capital, deberia haberlo aclarado antes. Quizas un dia si, pero es que quiero buscar el hotel por mojacar, cabo de caga... Vamos aun estoy en ello, almeria no lo conozco y estoy investigando  :017: Se que cabo de gata y la playa de los muertos son muy buenas playas, asi que por ahi ando...


Título: Re: Guía "Michelines" (lugares de buen yantar y poco pagar)
Publicado por: martinsa en 10/Ago/2010~18:14
Zeño, el problema de Cabo de Gata es que en el pueblo no hay hoteles, hay un par de hostales. Ten cuidado porque te anuncia el Cabo de Gata Gardens y otro más como que están en Cabo de Gata y están a escasos kilómetros de la capital.
Si decides ir a San José, muy cerca de Cabo de Gata, hay algunos que están bastante bien.
En Mojácar es diferente, más marcha, más ambiente de juerga... Cabo de Gata y esa zona es más tranquilito, más Parque Natural...
Mucho cuidadito con la Playa de los Muertos, es preciosa, paradisíaca, pero para bajar hay unos cuantos metros (bastantes) de camino de cabras y lo más importante, el agua es bastante traicionera, tiene muchísimas corrientes que la gente no sabe y te mete para adentro sin que te des cuenta y no te deja salir. El nombre lo tiene por algo...
Por lo demás la Playa es magnífica pero sabiendo la advertencia...
No dejes de visitar Mónsul, Genoveses, Los Escullos y si puedes ir también a la La Cala del Plomo.
Si vas a San José, intenta comer en "El otro Parque" restaurante italiano de los de verdad. Mucha comida y precio bastante bueno. Tampoco está mal el restaurante "Paolino" también italiano.
En Los Escullos está el Hotel "El Paraíso", comida riquísima y de excelente calidad, aunque ya más subida de precio.
En La Isleta del Moro, busca el "Hogar del Pensionista", arroces y pescados frescos a un precio de risa. Increíble!!
Buff, no se qué más decirte...


Título: Re: Guía "Michelines" (lugares de buen yantar y poco pagar)
Publicado por: zeño en 10/Ago/2010~19:09
Guau!! Lo voy a apuntar todo y me lo llevo al viaje  :041:. Gracias por el aviso de la playa de los muertos  :119: , ire con cuidado. Lo de cabo de gata me habia dado cuenta  ???. Voy a buscar un hotel por aquella zona, me da igual que este mas lejillo, pero quiero sobre todo ir a playas bonitas porque es mi debilidad. Tambien voy a buscar algo de turismo activo: quads, piragüismo, rutas... Y seguro que voy a comer de lujo gracias a ti. Me podrias decir alguna playa mas asi con aguas trasparentes?? si quieres en mi perfil tengo mi direccion de hotmail, para no desvirtuar mas este post. Gracias por tu ayuda!!  :023:


Título: Re: Guía "Michelines" (lugares de buen yantar y poco pagar)
Publicado por: cangrejillo4 en 10/Ago/2010~19:24
Para mí uno de los mejores sitios para tapear en Granada es Gonzalo Gallas; es el nombre de una calle que está llenita de bares de tapas...entras en 2 o 3 y ya no puedes comer más!!!!
Muy barato y tapas consistentes y buenas.


Título: Re: Guía "Michelines" (lugares de buen yantar y poco pagar)
Publicado por: castuo en 31/Ago/2010~15:47
Madre mía, qué de nuevos aportes...  :041: :041: :041: :041:  Todo apuntado y actualizado en el primer post del hilo.  :023:


Título: Re: Guía "Michelines" (lugares de buen yantar y poco pagar)
Publicado por: garcii en 31/Ago/2010~16:19
Gracias por este post.

Añado uno que me pirra porque hay marisco de todas clases y variedades apartede otras comidas y te puedes hinchar por 18 € (el que entiende de marisco ya sabe que es barato) y la bebida por separado ya que es un buffet.
Eso sí esta algo lejillos de Andalucía pero si vas por allí cerca merece la pena hacer la parada.

Tarragona
Cambrils
Restaurant Gran buffet de marisco
(http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:GVqnRY6Via64JM:http://sites.google.com/site/jorge22768/_/rsrc/1233941740995/buffet-cambrils/sshot-8.jpg)
Carretera Nacional 340. km 1145.


Título: Re: Guía "Michelines" (lugares de buen yantar y poco pagar)
Publicado por: nayala en 01/Sep/2010~10:12
Hola! Casi siempre que voy a Sevilla, acabo comiendo en el mismo lado: "El Serranito", no sé la calle, pero los que sean de Sevilla, seguro que lo conocen. Está justo enfrente de la iglesia donde sale el Santo Entierro. Se come muy bien, en cantidad y barato. Con un serranito (4 ó 5€) puedes comer perfectamente, porque viene con sus patatitas y tó!


Título: Re: Guía "Michelines" (lugares de buen yantar y poco pagar)
Publicado por: castuo en 01/Abr/2011~16:26
Dos más para la provincia de Málaga.  :023:

POMODORO (C/ Villa Doña Lola, Torre del Mar). Menú del día con una comida casera riquísima, sana y variada... ¡por 5'50!  :icon_eek: ¡No te lo pierdas!

VENTA TALILLAS (Av. Antoñico Rosa S/N, Villanueva del Trabuco). Cualquier cosa que te pongan te va a costar comértela, así que si el camarero te dice "Con la zarzuela para cinco tienen bastante los nueve" hazle caso... o tendrás que volver a casa cargado de tuppers.
http://ventatalillas.com/


Título: Re: Guía "Michelines" (lugares de buen yantar y poco pagar)
Publicado por: dulmatid en 02/Abr/2011~14:45
 Para los amantes de la comida vegetariana, pero nada triste sino contundente, en Málaga CAÑADÚ en la plaza de la Merced donde ponen unos callos de setas con garbanzos que quitan el sentío y EL RINCÓN DE LA ALCAZABILLA un sitio tranquilito en la calle Alcazabilla junto a la Alcazaba.    :eusa_dance:  :026:  :023:


Título: Re: Guía "Michelines" (lugares de buen yantar y poco pagar)
Publicado por: martinsa en 02/Abr/2011~15:43
Un descubrimiento reciente, Mesón La Fragua, en Trevélez, la Alpujarra granadina, comida impresionante, su especialidad el rabo de buey, pero la pechuga de pollo a las tres salsas no se queda atrás... No se puede dejar de tomar postre. Y el precio... Fuimos cuatro personas con ensalada, un plato cada uno y postre y café unos 40 €.


Título: Re: Guía "Michelines" (lugares de buen yantar y poco pagar)
Publicado por: castuo en 06/Abr/2011~21:25
Lista actualizada en el primer post.  :023:


Título: Re: Guía "Michelines" (lugares de buen yantar y poco pagar)
Publicado por: rmlg en 07/Abr/2011~15:00
Un descubrimiento reciente, Mesón La Fragua, en Trevélez, la Alpujarra granadina, comida impresionante, su especialidad el rabo de buey, pero la pechuga de pollo a las tres salsas no se queda atrás... No se puede dejar de tomar postre. Y el precio... Fuimos cuatro personas con ensalada, un plato cada uno y postre y café unos 40 €.
:023:


Título: Re: Guía "Michelines" (lugares de buen yantar y poco pagar)
Publicado por: castuo en 02/May/2011~21:27
Abierto el listado de Jaén con visitas realizadas en mi último viaje a la zona.  :023:

EL OASIS (A-44 km. 59) y LA FRONTERA (A-44, km. 68 -acceso sólo en sentido Bailén-). Buenos sitios para hacer una parada entre Granada y Bailén y repostar fuerzas con un buen bocadillo de lomo o pepito de ternera.

TABERNA ZORAIDA (C/ Cronista Pasquau s/n, Úbeda). Magnífico sitio de tapeo donde se pueden disfrutar las especialidades que preparan las sabias manos de D. Miguel. No os perdáis las patatas a lo pobre.


Título: Re: Guía "Michelines" (lugares de buen yantar y poco pagar)
Publicado por: castuo en 05/May/2011~19:32
Nuevas aportaciones desde Linares.  :041:


AL-SUR (Linares). Especialidades (Alpargata, costalero y bacalao al pil pil) que están de vicio.

EL BALCONCILLO (Linares). Especialidad en patatas (bravas, alioli...).

EL JAMÓN (C/ Julio Burell, Linares). Tapas muy recomendables: caldera de morcilla, caracoles, bocadillos de lomo, pinchos de sepia...

LOS MARQUESES (Paseo de los Marqueses 9, Linares). Lugar idóneo para probar todo tipo de tapas.

MAÑAS DON JAMÓN (Av. España 85, Linares). Con página web y tó: http://www.mipclinares.com/ma%C3%B1asdonjamon/

MESÓN LOS GALLOS (Linares). En pleno centro, especialidad en tapas y carnes a la brasa.

STOP (Paseo de Don Juan Diego de Dios 7, Linares). Buenas tapas y buen punto de reunión.


Título: Re: Guía "Michelines" (lugares de buen yantar y poco pagar)
Publicado por: Nieves en 07/May/2011~10:25
Aportaciones en la provincia de Cádiz.

-Restaurante Argentino LA PAMPA: en Chiclana de la Frontera (antigua carretera de medina), carne argentina (lomo alto,lomo bajo mmmmmm) a la brasa, empanadas criollas, provolones etc... postres buenisimos a base de dulce de leche. No es muy barato (unos 70 euros dos personas, pero es que los postres valen casi 6 euros, aunque merecen la pena).

-El Jardín del Califa: Vejer de la frontera, plaza del Ayuntamiento. Comida hispano-marroquí (cuscus, pastella, pinchitos,...). La comida esta muy buena pero el entorno (para una cena) es inmejorable, precioso, sencillo, romantico... si alguien tiene la oportunidad que vaya, que seguro que volverá :) También es casa rural (por 100 euros hemos estado alli 4 personas en un apartamento, y el desayuno riquisimo). Os dejo un enlace para que lo veais http://www.lacasadelcalifa.com/es/restaurant.php

- La Castillería: Vejer de la Frontera (Barrio de Santa Lucia, junto a Camping Los Molinos). Restaurante en medio del campo, es como un oasis, vas por el campo, por carriles y aparece delante de ti un merendero precioso, donde los pilares que lo sujetan son troncos de arboles, donde las plantas tienen luz propia (por supuesto hay que ir de noche), cocina a la brasa con muy buen nivel, nouvelle cousine (gazpacho de remolacha y cosas raras varias jeje). No te puedes ir sin probar el queso templado de tetilla con foie, buenisimo. Eso si, prepara más de 70 euros por pareja. He encontrado su pagina web http://restaurantecastilleria.com/

Parece que trabajo en ellos jejeje, y es que hay sitios que "marcan para siempre"


Título: Re: Guía "Michelines" (lugares de buen yantar y poco pagar)
Publicado por: gaditana28 en 07/May/2011~19:58
Aportaciones en la provincia de Cádiz.

-Restaurante Argentino LA PAMPA: en Chiclana de la Frontera (antigua carretera de medina), carne argentina (lomo alto,lomo bajo mmmmmm) a la brasa, empanadas criollas, provolones etc... postres buenisimos a base de dulce de leche. No es muy barato (unos 70 euros dos personas, pero es que los postres valen casi 6 euros, aunque merecen la pena).

-El Jardín del Califa: Vejer de la frontera, plaza del Ayuntamiento. Comida hispano-marroquí (cuscus, pastella, pinchitos,...). La comida esta muy buena pero el entorno (para una cena) es inmejorable, precioso, sencillo, romantico... si alguien tiene la oportunidad que vaya, que seguro que volverá :) También es casa rural (por 100 euros hemos estado alli 4 personas en un apartamento, y el desayuno riquisimo). Os dejo un enlace para que lo veais http://www.lacasadelcalifa.com/es/restaurant.php

- La Castillería: Vejer de la Frontera (Barrio de Santa Lucia, junto a Camping Los Molinos). Restaurante en medio del campo, es como un oasis, vas por el campo, por carriles y aparece delante de ti un merendero precioso, donde los pilares que lo sujetan son troncos de arboles, donde las plantas tienen luz propia (por supuesto hay que ir de noche), cocina a la brasa con muy buen nivel, nouvelle cousine (gazpacho de remolacha y cosas raras varias jeje). No te puedes ir sin probar el queso templado de tetilla con foie, buenisimo. Eso si, prepara más de 70 euros por pareja. He encontrado su pagina web http://restaurantecastilleria.com/

Parece que trabajo en ellos jejeje, y es que hay sitios que "marcan para siempre"
Nieves he estado en los dos últimos y ummmmmmm que ricooooooooo, el primero no lo conozco pero lo apunto para ahora que estaré mas cerca ;)


Título: Re: Guía "Michelines" (lugares de buen yantar y poco pagar)
Publicado por: Nita en 12/May/2011~23:55
Y con Córdoba que pasa? Aquí no se come? jajajaja

Aquí te he hecho una selección de todo un poco. La QDQ!! A ver que os parece.

En esta web encontrareis todo sobre Córdoba detalladamente www.artencordoba.com

Te recomiendo que reserves en los Baños árabes  www.hammamspain.com/cordoba/ Puedes llamar hasta las 12 de la noche , el tlf esta en la pestaña de "contacto". Debeis reservar con bastante antelación porque tienen mucha demanda y más en esos días que a final de mayo que es la feria de Córdoba mucho más. Antes o después podeis tomaros un té o batidos en la tetería que tienen en la planta de arriba. Aunque tienen allí mismo restaurante es comida marroquí y la verdad es que no te la recomiendo, hay  sitios bastante mejores.

RESTAURANTES:

Puerta Sevilla: www.buscorestaurantes.com/restaurante/Restaurante-Puerta-Sevilla-100492-0.html  (Este es uno de mis preferidos, tiene reservados de 1 mesa sola). Muuuuy bonito, es como una casa andaluza de vecinos.

La Viuda: www.buscorestaurantes.com/restaurante/Taberna-La-Viuda-100433-0.html

El Churrasco.www.buscorestaurantes.com/restaurante/El-Churrasco-9971-0.html
Bodegas Campos: www.buscorestaurantes.com/restaurante/Bodegas-Campos-3529-0.html

Platos típicos de Córdoba: Flamenquín casero, salmorejo, rabo de toro, alcachofas a la montillana, pisto, dulces de cabello de Ángel (Pastel Cordobes) etc. Mejor mira en la pag. http://www.turiscordoba.es/propuesta.php?id_propuesta=191&id_categoria=5&idioma=es

Para desayunar o tomar un cafelito y pastelitos LOS MEJORES: ROLDÁN, es una cadena en Córdoba, tienen mucha variedad y todos buenisimos, si os quereis llevar pastel cordobes, regañá o cualquier cosa casera es el idoneo.
Avd. Victoria, esquina con calle Gondomar (Pleno centro)
Avd. Medina Azahara
En la zona Zoco
Avd. Arroyo del Moro etc.


De todas formas aquí te dejo los teléfonos de turismo.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y TURISMO EN CÓRDOBA

    * Dirección: C/ Torrijos, 10
    * Localidad: 14003 - Córdoba
    * Teléfono: +34 957 355 179
    * Fax: 957 355 180
    * Web: http://www.andalucia.org
    * Email: otcordoba@andalucia.org

OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO EN CÓRDOBA

    * Dirección: C/ Rey Heredia, 22 - Antiguo Colegio Julio Romero de Torres
    * Localidad: 14003 - Córdoba
    * Teléfono: +34 902 201 774
    * Fax: 957 200 159
    * Web: http://www.turismodecordoba.org
    * Email: consorcio@turismodecordoba.org




ARTESANÍA CORDOBESA: http://www.esp.andalucia.com/arte/artesania/cordoba.htm
Lo más representativo la filigrana en plata (Joyería, preciosa!)y asequible , cerámica califal y cordobanes (cuero repujado haciendo cuadros y distintas formas).

AH!!! COSAS DE INTERÉS CERCA DE LA MEZQUITA
Calle de Las Flores (Un sitio con muchísimo encanto a 100m de la mezquita). Podeis ver la torre de la Mezquita con el agua de la fuente de fondo...

Calle del Pañuelo
(su nombre indica la anchura de la calle)

BARRIOS MÁS TÍPICOS:
La Judería
S. Basilio


Título: Re: Guía "Michelines" (lugares de buen yantar y poco pagar)
Publicado por: bertor en 09/Ago/2011~09:42
En Sotiel Coronada (entre Valverde del Camino y Calañas, provincia de Huelva) hay una venta llamada El Gurumelero.

Merece la pena parar allí tanto si se va de paso como si vais a hacer la famosa ruta de los molinos por el río Odiel. Se come bastante bien y no es caro.

Además, si vais en la temporada de febrero a abril, podréis degustar los famosos gurumelos, una especie de champiñón o seta exquisita con la que hacen revueltos, tortillas y otros platos.


Título: Re: Guía "Michelines" (lugares de buen yantar y poco pagar)
Publicado por: intal en 09/Ago/2011~09:49
ALMERIA
-Grand Père: Tapas de diseño buenísimas. Cerca del estadio de la juventud, en el Zapillo.
-Entremares: Muy buen pescado y marisco.Tapas grandes y buenos precios. En el Zapillo también.


Título: Re: Guía "Michelines" (lugares de buen yantar y poco pagar)
Publicado por: bertor en 09/Ago/2011~10:13
Otro más.

En Aracena, si vais a visitar su famosa Gruta de las Maravillas, podéis comer muy cerca, en la calle que baja de la misma. Puede parecer que esos bares son para turistas y que te "clavarán", pero nos recomendaron uno y comimos de lujo.

Se trata del Café-bar Joaquinito (C/ Pozo de la Nieve, 18 - 627 205 531). 100% recomendable.


Título: Re: Guía "Michelines" (lugares de buen yantar y poco pagar)
Publicado por: castuo en 29/Ago/2011~12:20

Lista actualizada en el primer post.  :023:


Título: Re: Guía "Michelines" (lugares de buen yantar y poco pagar)
Publicado por: castuo en 10/Sep/2011~19:25
Venga, seguro que este verano hemos conocido más sitios.  :eusa_dance: