Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Cuerpos de Profesores de Secundaria, F.P., E.O.I... => Mensaje iniciado por: klanklin en 22/Oct/2022~12:54

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Oposiciones FP
Publicado por: klanklin en 22/Oct/2022~12:54
Hola, me gustaría trabajar en un FP relacionado con actividades físico-deportivas, ya sea en grado medio o superior. El caso es que no he visto por ninguna parte los temarios para esta especialidad ni la oferta de plazas en la anterior convocatoria y no sé si es porque se accede a través de las oposiciones PES o no. ¿Alguien sabría qué debo de hacer y dónde encontrar los títulos del temario?


Título: Re: Oposiciones FP
Publicado por: KARPOV en 22/Oct/2022~13:09
Para poder impartir esas especialidades, tienes que tener grado o licenciatura en inef ( ciencias de la actividad física) y el master de secundaria.
A partir de ahí, tienes que presentarte a las oposiciones de la especialidad de fp de actividades físicas y deportivas ( que no suelen salir de forma habitual).
Y luego puedes impartir una vez te hayas presentado y estes en listas de esa especialidad a ser docente de grado medio y de grado superior de ese área. Te comento aqui uno poco.

Técnico Superior en Actividades Físicas y Deportivas es una titulación de Formación Profesional que se engloba dentro de la rama del Deporte. El Grado Superior de TAFAD sufrió modificaciones tras la reforma de la ley de educación LOGSE. A partir de 2018, este ciclo formativo se dividió entre TSEAS (Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva) y TSAF (Técnico Superior en Acondicionamiento Físico), pero la variante más parecida es TSEAS.

Por otro lado, a esta disciplina académica también se le puede conocer como TSAAFD: Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas. Sin embargo, este ciclo superior es popularmente conocido como TAFAD, siglas que aportan significado al presente título, más fácil de recordar y pronunciar.

Los temarios, eso ya es buscar academias o centros de preparación de oposiciones que preparen para la especialidad de oposiciones de  " actividades físicas y deportivas de fp".


Título: Re: Oposiciones FP
Publicado por: klanklin en 22/Oct/2022~14:06
Gracias por tu explicación.  :041: