Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Cuerpos de Profesores de Secundaria, F.P., E.O.I... => Mensaje iniciado por: Gima en 08/Sep/2022~08:27

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Máster Secundaria Orientación Escolar
Publicado por: Gima en 08/Sep/2022~08:27
Hola, estaba pensando realizar el Máster de secundaria y me preguntaba sobre la orientación escolar y cuál sería la salida de esta especialidad a nivel de secundaria. ¿Qué significa ser el orientador o la orientadora del centro? Seguro que me he quedado un poco atrás con la legislación, pero cuando yo estudiaba secundaria había una rama que era la de diversificación, ¿se relaciona con las competencias del orientador/a, o se dedica a algo más especializado como en Pedagogía Terapeútica en Primaria? ¿Se trabaja con las familias? O en mi instituto no había muchos casos, o no sé, pero nunca fui consciente de esta figura cuando estudiaba.

Lo que pasa es que como maestra de Primaria me gustaría habilitar Pedagogía terapeútica, y como es el mismo cuerpo en el que estoy, no es nada sencillo. Lo puedo hacer por secundaria, pero no estoy segura de cuál es la figura del orientador/a escolar. ¿Da clases? ¿Tiene su aula?


Gracias !