Foro de Maestros25

COMUNIDAD FORERA => Noticias de Actualidad => Mensaje iniciado por: zeronter en 23/Ago/2022~16:19

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Situación alarmante de escuela pública andaluza: más de 1.200 aulas suprimidas
Publicado por: zeronter en 23/Ago/2022~16:19
La comunidad educativa se concentrará el 1 de septiembre a las puertas del Parlamento Andaluz. En los últimos años se han perdido 3.355 docentes.

De lo más preocupante es la situación que atraviesa la escuela pública andaluza. En los últimos cuatro años se han suprimido más de 1.200 aulas, los interinos se encuentran en una situación de inestabilidad total y se ha bajado de manera considerable el número de docentes de apoyo. Ante esta situación, la comunidad educativa se concentrará el jueves 1 de septiembre, a las 19 horas, a las puertas del Parlamento Andaluz.

Desde los colectivos Xprimaria, un grupo de docentes en defensa de la escuela pública, y Padei (plataforma andaluza en defensa de la educación infantil) han realizado un llamamiento ante "la situación alarmante que atraviesa la escuela pública andaluza y, de manera acusada, las especialidades de Primaria e Infantil".

https://www.lavozdelsur.es/actualidad/educacion/situacion-alarmante-escuela-publica-andaluza-mas-1200-aulas-suprimidas-interinos-inestables-sin-apoyos_281627_102.html