Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Foro General-maestros25.com => Mensaje iniciado por: OnlineIsabel en 24/Ene/2022~13:44

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: ¿Qué hacer con un Diplomado?
Publicado por: OnlineIsabel en 24/Ene/2022~13:44
Buenos días!!  Busco opiniones y sobre todo consejos sobre qué hacer, partiendo del punto en el que estoy.

Cursé un Diplomado de Magisterio hace muchos años obviamente. Terminé en el año 2.019 en Toledo. Al año siguiente viajé a otro país, donde pude trabajar en colegios, pero desempeñando actividades extraescolares y en academias. Cuando regresé a España  7 años después, me encuentro con que ya no es una diplomatura si no un Grado, y que han cambiado muchas cosas. Con todo el ánimo del mundo, me apunté a una Academia para prepararme las oposiciones próximas y fue abrumador para mí el verme rodeada de tanto contenido y bajo presión. De tal manera que por salud terminé por dejar la Academia y buscar otra salida.
Estudié Auxiliar de enfermería buscando una salida laboral, y no estoy mal, pero sí quiero retomar lo que verdaderamente me mueve, que es la educación.

A día de hoy no sé ni por donde empezar. Qué hago? Tengo que cursar el Grado como una carrera nueva sin valerme para nada mi Diplomado? Hay maneras de poder convalidar algo al menos, o para donde puedo tirar?

Agradezco muchísimo cualquier orientación que me podáis dar.


Título: Re: ¿Qué hacer con un Diplomado?
Publicado por: Misstery en 24/Ene/2022~14:33
Si tienes la Diplomatura de Magisterio con tu título universitario puedes opositar a cualquier especialidad de maestro. Opositar es duro obviamente, pero si no tienes prisa y con ayuda de academia (al menos el primer año) algún día puedes aprobar y pasar a la lista de interinos.

También puedes trabajar en colegios privados.
El problema es que hay muchísimos diplomados y graduados a los que al igual que a ti también les mueve la educación. Un camino de espinas y una competencia brutal con un sistema selectivo poco objetivo. Después si logras entrar a trabajar en la enseñanza tienes que tener muchísima vocación porque nuestra labor va mucho más allá de las horas lectivas. Y ya lo de sacar plaza y poder tener estabilidad, pues es otra cosa que en la mayoría de los casos lleva mucho tiempo y lucha constante. No es por ponerlo todo negro pero lo estamos viendo en el foro día a día, que para meter cabeza de interino es una odisea y luego para ir ganando puntos por experiencia hay que tragar mucho también y eso desgasta. Para tomarlo como un plan B lo de opositar a ver si entras lo veo bien pero jugar todo tu futuro a esa carta no porque te puedes quedar estancada y la vida pasa.