Foro de Maestros25

OPOSICIONES => Oposiciones-2022 => Mensaje iniciado por: jenn en 17/Ene/2022~19:08

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: CONTENIDOS PARA LA POGRAMACIÓN DIDÁCTICA
Publicado por: jenn en 17/Ene/2022~19:08
Es mi primera vez opositando para maestra. Me encontraba intentando distribuir los contenidos en Unidades Didácticas y, buscando manuales escolares de mi curso y área me encuentro con que esos libros de texto incluyen contenidos que no aparecen en el currículo como tal (en mi caso, miro el Decreto Foral de Navarra).

Un ejemplo directo: En 4º de Primaria no aparece en contenidos nada de las funciones vitales del ser humano, pero en todos los libros de texto que he visto incluye la relación, reproducción y nutrición del ser humano. ¡¡En el currículo solo se menciona en 6º de Primaria!!

Mi temor más grande es llegar a la oposición basándome exclusivamente en los contenidos mínimos del Decreto Foral (o Real Decreto) y que los examinadores se den cuenta de que he olvidado contenidos que aparecen en todos los libros de texto y que para ellos pueden ser ya esenciales.  ???

¿Cómo hacéis para aseguraros de eso? No tengo acceso a libros de texto completos, me planteo comprar uno de segunda mano...

¡Gracias de antemano! :D