Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Foro General-maestros25.com => Mensaje iniciado por: Persa en 02/Dic/2021~18:13

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Mascarillas para maestros
Publicado por: Persa en 02/Dic/2021~18:13
Pues os cuento... viendo la tele ha salido un abogado hablando diciendo que el empleador tiene que dar al empleado todo lo necesario para llevar a cabo su trabajo con garantías de salud.
En mi centro el año pasado nos daban 5 mascarillas al mes (guauuuuuuuuu).
Y este año de momento solo he recibido 10.
No sé cómo será la cosa por otros colegios o si hay algún protocolo establecido o cada centro lo lleva como quiere...
Pero lo que sí me parece una barbaridad es que nos tengan a los maestros en las condiciones que nos tienen... pasando frío (he tenido que buscarme piedras para que no me salgan volando los papeles de la mesa), sin darnos todo el material de protección que necesitamos... etc, etc...
Y todo esto teniendo en cuenta que estamos trabajando con toda la población que todavía NO ESTÁ VACUNADA... teniendo en cuenta también que las mascarillas las llevan como las llevan (mal puestas, llenas de mocos, sin poner, la misma todos los días...)
En fin... que pasaría si los médicos se tuvieran que comprar las mascarillas para ir a trabajar? Ardería Troya? Pero nosotros no... nosotros somos y seguiremos siendo el colectivo más sumiso y aborregado que hay.

Firmado:
Una maestra indignada.


Título: Re: Mascarillas para maestros
Publicado por: fatimapaf en 02/Dic/2021~20:47
Cada centro tiene su propio protocolo de actuación ante el Covid. Si eso, pídelo a tu ED y estarás más informada. El curso pasado, desde las distintas Delegaciones, se les suministró a cada centro gel, mascarillas, a todos.. En nuestro centro, se optó por dárselas al alumnado. En diciembre, a cada centro se le hizo un ingreso extraordinario para la compra de material para el Covid, mi centro facilitó, a partir de enero 1 mascarilla ffp2 a cada docente. Este curso, harán otro libramiento para este tipo de situación actual. Ahora bien, cada centro, dentro de su autonomía lo invierte como quiere/puede.


Título: Re: Mascarillas para maestros
Publicado por: tb en 04/Dic/2021~20:22
En Andalucía se supone que nos iban a enviar mascarillas y gel como el curso pasado (aunque en cantidades insuficientes), pero desde que empezó el curso solo ha llegado un envío de mascarillas. En mi centro se han hecho gestiones para saber qué pasa pero sin respuesta por parte de la Delegación.
Ahora parece que se va a destinar un dinero a los centros para "gastos COVID", así que supongo que el centro se encargará de la compra.

Pero como digo, todavía no hay nada concreto.

Saludos.


Título: Re: Mascarillas para maestros
Publicado por: Wanxa en 04/Dic/2021~22:57
En mi centro desde que empezamos el curso, nos dan 5 mascarillas a la semana a cada maestro, una para cada día. Siendo un centro de 3 líneas, que somos bastantes maestros. Como dicen será dependiendo del centro.


Título: Re: Mascarillas para maestros
Publicado por: fatimapaf en 05/Dic/2021~09:30
Sii, depende de cada centro. En el mío, yo como secretaria, he cogido del dinero remanente del curso pasado, y lo he invertido en mascarillas para el profesorado..


Título: Re: Mascarillas para maestros
Publicado por: superanita en 08/Dic/2021~13:02
Me alegro que existan colegios en los que el equipo directivo mire por la salud de su profesorado entregando máscariilas por ejemplo. Existen centros en los que las mascarilas están en el ármario de material cerrado con llave.


Título: Re: Mascarillas para maestros
Publicado por: fatimapaf en 08/Dic/2021~14:43
Plantea en Claustro que si la Junta va a dotar a los centros un libramiento para tema Covid, sea para eso: mascarillas tanto para alumnado como profesorado, gel, etc... Y también que insistan en la Delegación para que sigan suministrando... Yo me he dado cuenta que quien no llora, no mama.