Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Cuerpos de Profesores de Secundaria, F.P., E.O.I... => Mensaje iniciado por: funcionario en 30/Nov/2021~13:02

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Intervencion sociocumunitaria
Publicado por: funcionario en 30/Nov/2021~13:02
Muy buenas, quería saber cual es la diferencia de sueldo de un maestro que da en un instituto, o esta nombrado en el un i.e.s a otro que está nombrado por secundaria en centros semi-d, y a su vez la diferencia entre estos dos, y un profesor de i.e.s, ambos en igualdad de condiciones. Gracias.


Título: Re: Intervencion sociocumunitaria
Publicado por: KARPOV en 19/Feb/2022~16:29
Muy buenas, quería saber cual es la diferencia de sueldo de un maestro que da en un instituto, o esta nombrado en el un i.e.s a otro que está nombrado por secundaria en centros semi-d, y a su vez la diferencia entre estos dos, y un profesor de i.e.s, ambos en igualdad de condiciones. Gracias.
es que dependen muchos factores, de si es interino o funcionario, o tiene trienios o sexénios, etc.
yo fui en su día interino de pt en IES, y la difererncia de pt en colegio respecto a pt en IES, son como 100 euros más.
En relación a maestro trabajando en secundaria por la especialidad de intervención sociocomunitaria, no lo sé pq no he trabajado, pero pertenece al cuerpo A1, de secundaria, frente al a2 que es ser maestro en colegio. Deduzco que al ser profesor de secundaria PTFP, serán como unos 1800 euros aprox, dependiendiendo de todo eso que he comentado, trienios, sexenios, complementos, si se es tutor o no, etc.

Personalmente siendo pt, estoy más agusto en secundaria que en colegio ( por supuesto es a gustos claro).
En colegio, es que hay muchos pitos que tocar, ya no solo es estar con alumnos acneae, es que ahora también te pueden hacer tutor de aula, tienes que asistir a cursos de formación en las horas de exclusiva, y por supuesto las guardias te las comes muchas, porque antes prefieren quitar las horas del pt o AL, para sustituir, que poner de guardia a quien corresponda ( no siempre pasa eso pero me ha pasado mucho  en colegios). Luego por no decir que tienes que estar en todos ajos que se hagan de navidad, festivales de fin de curso, es decir, todas movidas que el centro haga; como un maestro más claro.

En secundaria eso no pasa, tienes tus alumnos, tienes tus horas libres, y tus horas de guardia, y patios, dos semanas al trimestre. Además de que los patios son muy tranquilos pq los adolescentes lo más que hay que hacer es que no tiren el papel del bocadillo al suelo y que no fumen; en primaria, pues ya sabes todo el dia detras de que si abreme el zume, que si mocos, que si pis, etc En secundaria, no se hacen horas de formación en el centro, no se hace nada de festivales de navidad ni de actividades que entregan al docente... salvo las que estén relacionadas con la materia. Reuniones con padres, hay, pero menos que en colegio que estan todo el dia  ahi, si no es por teléfono, es en la puerta del colegio, si no, con notas, sino la agenda, sino los emails, etc.

La verdad es que secundaria, cuando lo pruebas, engancha más, que primaria ( al menos para mi), y ya no digo en fp, que eso es un lujo trabajar, porque los alumnos ya son mayores, y puedes explicar hacer debates, no suelen molestar pq van a aprender, etc. También es cierto que ser docente de secundaria, o fp, la materia la tienes que dominar, porque son ya temarios altos; en primaria pues eso, hay que dominarla hasta cierto punto, y a veces con repasarla un poco la tarde de antes para ver lo que toca al siguiente dia es suficiente, en fp para estar explicando temas de psicologia o de intevencion social o contexto social, o de SAAC o cosas asi, como es el ser docente de fp del ambito de internción sociocomunitaria, pues hay que prepararselo bien para explicar a los alumnos, que generalmente también pasa que a veces son gente que estan a tu nivel; yo he conocido maestros que cursan el fp de educación infantil ( que pertenece a la rama de intervencion sociocomunitaria), entonces claro... a la hora de explicar muchas veces tienes que dominar los temas pq no te vienen solo chavales de 20 años como alumnos, sino docentes, pedagogos, maestros, etc, que buscan cursar un fp para puntos en opos o traslados y que puede darse el caso que sepan mas que el propio docente por la experiencia de ser docentes en activo... pq que le vas a explicar tu a una maestra de educacion infantil que lleve 20 años ejerciciendo la profesion pero se quiere sacar el fp de educación infantil...