Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Interinos-Maestros => Mensaje iniciado por: zeronter en 24/Oct/2021~10:32

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: El 28 de octubre huelga general de interinos.
Publicado por: zeronter en 24/Oct/2021~10:32
El futuro se empieza a jugar ahora, ya que en este mes se decide cómo será la última transitoria del 2024 para interinos.

https://www.docentesxlapublica.com/?p=889&fbclid=IwAR11JppgsBCNWzT5N8JybVelMw916Lfq3iiBOiAZFjQrUuTvamjKc-97My8

http://cgtaeducacion.org/28-o-huelga-vital-en-la-ensenanza/

https://www.ustealdia.org/foro/index.php?action=dlattach;topic=123199.0;attach=27264;image


Título: Re: El 28 de octubre huelga general de interinos.
Publicado por: zeronter en 24/Oct/2021~10:54
DOCENTES POR LA PÚBLICA apoya la huelga del día 28 convocada inicialmente por la COMISIÓN ABIERTA ESTATAL DE COORDINACIÓN Y LUCHA DE LOS TRABAJADORES PRECARIOS DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.

Defendemos una doble vía permanente como modo de consolidación del personal interino. Puedes recabar más información en nuestra web docentesxlapublica.com en la pestaña INTERINOS.

A su vez te invitamos a proseguir la lucha en la ASAMBLEA del día 30 de octubre, sábado, a las 10 horas, tal y como acordamos, entre otros, en la primera asamblea del personal interino. De allí trataremos de proseguir la lucha y que la huelga del día 28 no quede en una mera anécdota.

DÍA 28 HUELGA


Título: Re: El 28 de octubre huelga general de interinos.
Publicado por: zeronter en 26/Oct/2021~22:19
https://i.ibb.co/T0d4wMG/Whats-App-Image-2021-10-26-at-19-37-17.jpg

CNT apoya la huelga general en el sector público del 28 de octubre en Andalucía

Para nosotros esta no es una huelga sobrevenida, no se nos escapa que la lucha por la estabilidad del colectivo de interinos ha sido una constante durante largos años. El abuso de temporalidad ha colocado a cientos de miles de empleados públicos en una situación de fraude de ley. Hoy tenemos una idea clara de lo que significa este abuso, por eso la lectura que hacemos de este problema es profunda y queremos ver más allá del escenario actual de la Pública, que no podemos calificar como positivo.

Hay que señalar que la lucha por resarcir el abuso de temporalidad y el problema que tenemos en Educación con el sistema de acceso son dos cuestiones distintas.

Cumplir con las sanciones al abuso que estipula Europa constituye actualmente una exigencia con una base jurídica harto consistente. La Directiva Europea 1999/70/CE, relativa al trabajo de duración determinada, se lleva incumpliendo desde 2001, año en el que entró en vigor. La tasa del 26% de temporalidad en las administraciones públicas es consecuencia directa de no trasponer esta directiva, según Juliane Kokott, Abogada General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, se trata de un hecho inaceptable.

Conocemos soluciones como la figura de “fijo a extinguir” o el concurso restringido de méritos. Quizás no es a los empleados a quienes corresponde elegir la alternativa concreta, sin embargo hay soluciones que se ajustan a Derecho y las hay que no. Baste señalar la panoplia de enmiendas que los diferentes partidos políticos han presentado al Decreto Ley de los interinos, muchas de ellas además de peregrinas, insuficientes. El Gobierno debe abandonar su eterna huida hacia adelante y procurar una salida en consonancia a la normativa europea, esta demanda que ayer era una reivindicación hoy es una obligación para el Estado.

Por otro lado, el sistema de acceso que mejore al actual está por llegar, algunas organizaciones sindicales y docentes han abogado desde hace años por una doble vía que no se ha llegado a materializar. No es una cuestión de segunda categoría, se trata de un punto que solucionaría a futuro el encadenamiento fraudulento de contratos y procuraría un acceso ordenado a los nuevos docentes. De nuevo, la fórmula concreta es menos importante que los problemas que se habrían de abordar: la posibilidad de eternizarse como trabajador temporal precario, o las poco legítimas y clásicas pruebas, que parecen premiar más la memoria y la suerte que la capacidad como profesionales.

En lo expuesto hasta el momento está la clave que hace que llamemos a todos los docentes de la Administración Andaluza a la huelga del 28. El pensar que pueda estar reservada a un colectivo concreto no es más que otra manifestación del “divide y vencerás” de la Junta. Resarcir el fraude de ley, alcanzar un sistema de acceso más justo y revertir los agravios ocasionados a la Educación Pública, son bienes para todos, nunca privilegios para unos pocos. Hace tiempo se acuñó la frase de “los que están se quedan” en defensa de estabilizar personas antes que plazas. Hoy la recuperamos y nos planteamos si se quedan en una Educación Pública como la conocimos. Asistimos a un evidente retroceso y no podemos pretender que solo se compromete a unos pocos, todos trabajamos juntos y esta lucha concierte a todo el colectivo docente. Desde CNT contamos contigo.


Título: Re: El 28 de octubre huelga general de interinos.
Publicado por: trizbea en 26/Oct/2021~22:32
Esperemos que sea secundada a nivel Nacional. Es nuestro momento...


Título: Re: El 28 de octubre huelga general de interinos.
Publicado por: zeronter en 28/Oct/2021~00:07
Esperemos que vaya bien.


Título: Re: El 28 de octubre huelga general de interinos.
Publicado por: dejan en 28/Oct/2021~20:14
https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-solo-08-ciento-docentes-secundo-huelga-interinos-andalucia-202110281834_noticia.html
Lo de siempre mucho quejarse y no ir
Saludos


Título: Re: El 28 de octubre huelga general de interinos.
Publicado por: Maestroveterano en 28/Oct/2021~20:22
Normal que no vaya nadie. La gente se queja por naturaleza, pero están acostumbrado a que los problemas
se los solucionen otros. Esas son las nuevas generaciones.


Título: Re: El 28 de octubre huelga general de interinos.
Publicado por: trizbea en 28/Oct/2021~21:58
No estoy de acuerdo, a nivel nacional ha sido un éxito y lo ha dicho USTEA.


Título: Re: El 28 de octubre huelga general de interinos.
Publicado por: zeronter en 28/Oct/2021~22:17
Ya el mes de octubre esta finiquitado y era en este mes cuando debían salir las nuevas propuestas de cara a las próximas oposiciones que terminan en el 2024 asi que veremos a ver que sacan nuevo. Hay mucha preocupación entre el colectivo interino aunque no lo parezca porque por mucho que se estudie hay en estos momentos unos 12.000 interinos en primaria y plazas no hay para todos.


Título: Re: El 28 de octubre huelga general de interinos.
Publicado por: zeronter en 29/Oct/2021~18:58
https://www.rtve.es/noticias/20211029/interinos-salen-contra-abuso-temporalidad/2208400.shtml

Los interinos salen a la calle en contra del abuso de la temporalidad

Maestros, bomberos, profesionales sanitarios y otros interinos se han unido este jueves en una jornada de huelga en toda España para protestar contra el alto grado de temporalidad que hay entre los trabajadores de los servicios públicos y reclamar que se les considere fijos.

En ciudades de todo el país han pedido al Gobierno que acate las sentencias del Tribunal de Justicia de la UE y reconozca su fijeza sin pasar por unas oposiciones como prevé el decreto ley que está tramitando el Congreso.

La huelga, organizada por sindicatos como la CNT, la CGT o la IAC, se ha convocado contra el Real Decreto-ley que quiere aprobar el Gobierno para transponer en el ordenamiento jurídico español la directiva europea en esta materia.

https://www.rtve.es/play/videos/noticias-24-horas/funcionarios-interinos-reclaman-fijeza-huelga/6162865/