Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Foro para recomendaciones positivas y publicidad => Mensaje iniciado por: maestrosandalucia en 27/Ago/2021~06:53

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: PREPARACIÓN PRESENCIAL OPOSICIONES PRIMARIA GRANADA
Publicado por: maestrosandalucia en 27/Ago/2021~06:53
Prepárate con dos directores de centros públicos con una larga experiencia de más de 15 años dedicados a las oposiciones de Educación Primaria. La presencialidad en estas oposiciones es fundamental. Te enfrentarás a unas pruebas donde tienes que demostrar presencialmente tus conocimientos, habilidades, destrezas y competencias docentes ante un tribunal. La mayoría de estas capacidades no se pueden desarrollar online para ser el/la número uno de tu tribunal. Nos quedan pocas plazas para las oposiciones de primaria 2022 en Andalucía

¿Cómo te vamos a preparar?
La preparación que ponemos en funcionamiento va encaminada a hacer de ti el máximo protagonista y supone un reto para desarrollar las capacidades que son imprescindibles para destacar en la oposición, tales como el correcto desarrollo por escrito de los temas, tratamiento original y creativo en la resolución de los supuestos prácticos, atendiendo a las últimas corrientes de innovación pedagógica. Por otra parte, trabajaremos una serie de habilidades comunicativas, que hagan del discurso de la parte de exposición de la programación didáctica, una conjunción de elementos atractivos, creativos con el rigor didáctico y pedagógico que requieren.
Teniendo en cuenta que vamos a llevar a cabo una preparación minuciosa de la elaboración y diseño de las programaciones didácticas y de su defensa oral, apostaremos por las continuas exposiciones en clase.
De igual forma ante los cambios que se avecinan, y teniendo en cuenta las orientaciones metodológicas de la actual normativa, vamos a implementar en las programaciones didácticas la importancia de las metodologías activas, el aprendizaje cooperativo, el aprendizaje basado en tareas competenciales, el uso de las nuevas tecnologías, trabajo por proyectos, diseño de UDIS (unidades didácticas integradas), y un novedoso enfoque centrado en el DUA (Diseño Universal de Aprendizaje) y la enseñanza Multinivel, para que tu enfoque sea plenamente INCLUSIVO.

Nuestra preparación se basa principalmente en los siguientes apartados:
 Temario propio actualizado.
 Análisis y elaboración personal de la programación didáctica.
 Exposiciones semanales.
 Preparación de supuestos prácticos, clasificados en su diversidad de ámbitos.
 Tutorías personalizadas.
 Exposición oral secuenciada a lo largo del año.
 Corrección de habilidades orales y escritas y perfeccionamiento de las mismas.
 Atención individualizada hasta el final del proceso de oposición.
 Exámenes continuados.
Orientación en el uso de las nuevas tecnologías y su aplicación en el desarrollo de la programación didáctica.
 Adaptación del temario a otras Comunidades Autónomas si decidís presentaros fuera de Andalucía.
 Innovación en el diseño y desarrollo de la programación didáctica.

No lo pienses más y contacta con nosotros a través del correo maestrosandalucia@gmail.com, tenemos la reunión presencial el día 3 de septiembre.