Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Foro para recomendaciones positivas y publicidad => Mensaje iniciado por: SergioBernalCastañeda en 17/Ago/2021~11:55

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Preparación Oposiciones Secundaria Inglés 2023 Online
Publicado por: SergioBernalCastañeda en 17/Ago/2021~11:55
Hi everyone!

Mi nombre es Sergio Bernal, soy doctor en Educación y pedagogía de inglés y actualmente trabajo como profesor de secundaria (inglés) en Fuengirola. Llevo ya dos convocatorias preparando online a grupos reducidos para las oposiciones de secundaria de inglés y este es el motivo de mi post.

Normalmente nos reunimos tres veces al mes, tres horas cada sesión a través de Google Meet o de Blackboard interactive. Cada mes publico un planning con todo lo que se va a impartir marcando las pautas a seguir, los contenidos a tratar y las prácticas a realizar. Los temas los aporto yo, así como todas las prácticas.

La programación también la tengo realizada, pero claro, está actualizada a la ley actual con lo que habría que cambiarla enteramente cuando se publique la LOMLOE y modularla a las necesidades de cada uno. En este sentido marcaré las pautas a seguir según la nueva ley de acuerdo a lo que se vaya publicando en www.adide.com y en el sindicato CSIF, del cual soy delegado electo.

La metodología sería pasar cada sesión una parte de la programación (previamente explicada) para que la modificaran y la fueran haciendo suya, personalizándola para que no fuera igual y se utilizara a modo de guía. En este caso, se comenzaría en septiembre con las unidades didácticas, que son las más trabajosas y cuyas actividades y tareas no cambian suelen variar mucho aunque sí lo haga la legislación.

Cada sesión se divide en tres partes (que varían dependiendo de las necesidades de los opositores):

- Práctica (1 hora)
- Programación (1 hora)
- Temario y presentaciones (1 hora)

Evidentemente en la tarifa están incluidas las horas de correcciones fuera de clases, consultas y preparación e inclusión de materiales. Siempre cojo grupos muy, muy reducidos para facilitar la atención a vuestro trabajo y la individualidad.

Interesados contactad y os envío el planning anual:

sergiobernalteacher@gmail.com
680214008