Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Foro General-maestros25.com => Mensaje iniciado por: Albamgh en 27/Jun/2021~10:24

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: eTwinning
Publicado por: Albamgh en 27/Jun/2021~10:24
Buenos días.
Me gustaría que alguien me informara sobre eTwinning
He leído por internet que es un programa de la Unión Europea para promover y facilitar el contacto y trabajo común entre docentes de diferentes países.  Pero me gustaría que alguien me diera más información. ¿En qué se basa= ¿Cómo se lleva a cabo? etc.
¿Alguien que pertenezca a este programa?

Gracias.
Un saludo.


Título: Re: eTwinning
Publicado por: maria_maestra en 06/Jul/2021~22:56
El Etwinning es una plataforma a nivel Europeo que promueve la internacionalización del aprendizaje, es decir, a través de la misma podrás contactar con colegas de otros países y hacer un proyecto común de una duración determinada (los hay desde días, semanas, meses…). Hay proyectos de todo tipo. El idioma en el que se habla es en inglés y la verdad es que es una experiencia que recomiendo mucho. Luego, si vuestros proyectos son buenos, os pueden dar premios por calidad educativa… etc.

Solo tienes que entrar en la página de Etwinning, registrarte, te “validan” en tu centro (se cercioran que perteneces al centro que indicas) y ya a partir de ahí… a hacer cositas chulas.

Espero haberte ayudado.

Un saludo


Título: Re: eTwinning
Publicado por: CintaSpain en 08/Jul/2021~16:54
Buenos días.
Me gustaría que alguien me informara sobre eTwinning
He leído por internet que es un programa de la Unión Europea para promover y facilitar el contacto y trabajo común entre docentes de diferentes países.  Pero me gustaría que alguien me diera más información. ¿En qué se basa= ¿Cómo se lleva a cabo? etc.
¿Alguien que pertenezca a este programa?

Gracias.
Un saludo.

Hola, yo te informo. Hice un proyecto a través de la plataforma etwinning con una escuela de Polonia. Entre la profesora y yo planificamos el intercambio y las actividades que realizaríamos.
Antes que nada, te debes inscribir. Luego puedes hacer una búsqueda en el sistema para seleccionar personas, eventos, grupos, proyectos y foros para colaboradores. En estos foros puedes ver a profesores interesados en hacer proyectos sobre algún tema, y así fue como yo encontré el mío. Te pondrías en contacto con el profesor/a or profesores/as. O también creo que puedes proponer tú uno para buscar colaboradores. Espero haberte ayudado.


Título: Re: eTwinning
Publicado por: Albamgh en 22/Jul/2021~09:16
Muchísimas gracias por la información.
En estos momentos soy interina y no se en qué cole trabajaré el próximo curso, ni en la fecha que me llamarán para sustituir.
Pero, en un futuro, cuando tenga el trabajo más estable y un curso consolidado en el que poder trabajar libremente, no descarto la posibilidad de realizar algún tipo de proyecto en colaboración con otros países como me comentáis.
Se ve una experiencia muy bonita y diferente de la que nos podemos enriquecer mucho.

Muchas gracias por todo.  ;)